miércoles, 25 de noviembre de 2015

Mitos y magias

Míticos y mágicos, hitos agiográficos que nos desmitifican mágicamente y nos empujan a emitir juicios. Momentos etéreos que flotan sobre nuestras cabezas, herméticas al misterio, mientras se escurre la magia del tiempo.

Mitos mágicos que sustentan leyendas embrujadas de hechos recordados en ensoñaciones momentáneas de la História, mitologías y magias reales deberían ocupar el puesto del mágico mito del áureo dinero. No era el oro lo que contenía la magia, sino el hierro según los mitos, pero el Hombre y su Codicia mitificaron al primero y condenaron al segundo a sus enemigos, reales o imaginarios.

Ante la magia del mítico Minotauro faltarán Dédalos y no todos seremos Teseo. ¿Nos doblegaremos a la mitología? ¿La ensalzaremos para recordar algo que ya hemos olvidado hace generaciones?

Magia y mitos nos formaron como sociedad, mitos y magia es lo que mantenemos socialmente, ¿o qué pensáis que son los famosos, sino mitificaciones de nuestros anhelos? ¿O el funcionamiento de cualquier aparato tecnológico moderno, sino informagia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para evitar el SPAM, éste comentario está a la espera de confirmación para su publicación

Archivo de la bitácora