miércoles, 8 de marzo de 2017

Mujeres diarias

Hoy es 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, y es una pena enorme tener que "celebrar" un día para vosotras, mujeres en plural. Es una lástima vivir en una sociedad con el cerebro encallecido de noticias de feminicidios, costra auditiva provocada por los desinformadores que aún siguen definiendo el feminismo, con sus sesudas corbatas y sus huevazos colganderos.

Es triste revisarse y ver que el falocentrismo heterosexual ha causado estragos en la educación de niños y niñas: a unos les hace creer que el mundo es suyo aunque no tengan nada a su favor, mientras que a otras les mina la confianza y las carga de dudas y culpas para impedirles ver que son capaces de hacer cualquier cosa que se propongan. Machotes y princesitas, eso es lo que se viene perpetuando desde hace demasiadas generaciones.

Ojalá, y lo digo completamente en serio, en un futuro cercano, mis sobrinas no tengan que aguantar machiruladas de nadie, que quien tenga cualquier atisbo de machismo en su lenguaje o en su actitud sea repudiado y recriminado por hombres y mujeres indistintamente. Ojalá que no tengan que "celebrar" un día al año con el recuerdo de las víctimas, de quienes no pudieron o no supieron hacer más por salvarse, que no sigan escuchando excusas para el asesino y culpas para las muertas.

Espero que crezcan en una sociedad que las ha educado libres, fuertes, independientes y valientes, críticas y felices, eso es lo que quiero para ellas y lo que quiero para todas vosotras, Que viváis vuestras vidas de la forma que mejor os parezca, sin que nadie os pueda recriminar vestir como os plazca, sin que tengáis que aguantar opiniones que no habéis pedido ni caminar con miedo por la calle.

Pues eso, que "feliz" 8 de Marzo, pero #NiUnaMenos #VivasNosQueremos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para evitar el SPAM, éste comentario está a la espera de confirmación para su publicación

Archivo de la bitácora