tag:blogger.com,1999:blog-15346850848816575722024-03-18T10:54:42.713+01:00The Weed GangLas increíbles y alegres aventuras de un fumador pedaleroMojarrisonhttp://www.blogger.com/profile/10452989996032343980noreply@blogger.comBlogger251125tag:blogger.com,1999:blog-1534685084881657572.post-32657005471668564292023-12-30T09:12:00.006+01:002024-01-08T07:08:37.529+01:00Visto y leído en 2023<p> Un año ha pasado (prácticamente), y toca echar la vista atrás a lo videado y lecturizado a lo largo del año que termina. Vamos al turrón:</p><p>Arrested development, temporadas 1, 2, 3, 4</p><p>Glass Onion</p><p>The witcher: el origen de la sangre (miniserie)</p><p>Godzilla vs. Kong</p><p>Vikingos: Valhalla, temporadas 1 y 2</p><p>Top gun: Maverick</p><p>Altered carbon, temporadas 1 y 2</p><p>Misa de medianoche (miniserie)</p><p>Aggretsuko (animación), temporada 5</p><p>Los crímenes de la academia</p><p>Pobre diablo (animación), temporada 1</p><p>Olive Kitteridge (miniserie)</p><p>Perry Mason, temporada 1</p><p>Incompatibles 2</p><p>Drácula (miniserie)</p><p>El consultor, temporada 1</p><p>Desde dentro (miniserie)</p><p>The last of us, temporada 1</p><p>El rey ciervo (animación)</p><p>Big bug</p><p>Dos buenos tipos</p><p>Godzilla, singular point (animación), temporada 1</p><p>Mañana es hoy</p><p>Irati. Me costó varios intentos poder terminarla, porque se hace lentita a ratos.</p><p>Siete reyes deben morir</p><p>Operación Fortune: el gran engaño</p><p>Sweet tooth, el niño ciervo, temporada 2</p><p>Hellboy: La espada de las tormentas (animación)</p><p>Hellboy: Dioses y vampiros (animación)</p><p>Hellboy: en la oscuridad (corto animación)</p><p>Los fontaneros de la Casa Blanca, temporada 1</p><p>Agencia Secreta de Control Mágico (animación)</p><p>Señores de la droga, temporadas 1 y 2</p><p>El agente invisible</p><p>Shazam 2, la furia de los dioses</p><p>García y García</p><p>Steve y la liga de los monstruos (animación)</p><p>El grifo, temporada 1</p><p>John Wick 4</p><p>Los ángeles de Charlie</p><p>Músculos y Caos, una versión no autorizada de 'Gladiadores Americanos', miniserie</p><p>The gentlemen: los señores de la mafia</p><p>The witcher, temporada 3</p><p>Nimona (animación)</p><p>Eternal</p><p>Cash</p><p>La Isla Calavera (animación), temporada 1</p><p>Mixed by Erry</p><p>Good omens, temporada 2</p><p>Marlowe</p><p>Ant-man y la Avispa: Quantumanía</p><p>Transformers: el despertar de las bestias</p><p>Spider-man: cruzando el Multiverso (animación)</p><p>El rey mono (animación)</p><p>Guardianes de la Galaxia, vol.3</p><p>Dragones y Mazmorras: honor entre ladrones</p><p>El príncipe dragón, el misterio de Aaravos (animación), temporada 5</p><p>The Flash</p><p>Thor, love and thunder</p><p>Jacuzzi al pasado</p><p>Lo que hacemos en las sombras, temporada 1</p><p>Poquita fe, temporada 1</p><p>One Piece, temporada 1</p><p>Nuestra bandera significa muerte, temporada 1</p><p>El ascenso de las Tortugas Ninja: la película (animación)</p><p>Huérfanos de Brooklyn</p><p>Nuestra bandera significa muerte, temporada 1</p><p>Focus</p><p>Resident Evil: Bienvenidos a Racoon City</p><p>The Equalizer (1 y 2)</p><p>Cazafantasmas, más allá</p><p>Híncame el diente</p><p>Predator: la presa</p><p>Fast X</p><p>Futurama, temporada 8</p><p>Blue Beetle</p><p>Megalodón 2, la fosa</p><p>Como todas las mañanas</p><p>Gen V, temporada 1</p><p>Spycies (animación)</p><p>Infinite</p><p>Agente Stone</p><p>El clon de Tyron</p><p>El renacer de una leyenda</p><p>Attack on Titan: el rugido del despertar (animación)</p><p>Quentin Blake's Clown (animación)</p><p>Chuck Steele: la noche del vampibundo (animación)</p><p><span style="white-space: normal;">Rick y Morty (animación), temporada 7</span></p><p>Spy kids</p><p>La cumbre de los dioses (animación)</p><p>(Des)encanto (animación), temporada 5</p><p>Invencible (animación), temporada 1, temporada 2</p><p>Atom girl (animación), temporada 1, episodio 1</p><p>Attack on Titan (animación), temporada 4</p><p>Terror y Feria, temporada 1</p><p>Cortar por la línea de puntos (miniserie animación)</p><p>Pluto (miniserie animación)</p><p>Éste mundo no me hará mala persona (miniserie animación)</p><p>Samurai de ojos azules (animación), temporada 1. Muy muy recomendabilérrima, esperando con ansiaputa la segunda temporada (sin fecha prevista).</p><p>Yakitori, soldados de la desdicha (animación), temporada 1</p><p>La guerra del planeta de los simios</p><p>Onimusha (miniserie animación)</p><p>Astro Boy (animación)</p><p>Leo (animación)</p><p>Super Mario Bros. (animación)</p><p>Feliz mini Bat-Navidad (animación)</p><p>Los tipos malos (animación)</p><p>Uncharted</p><p>Proyecto Power</p><p>Spenser: Confidencial</p><p><br /></p><p>Y en la parte de libros, comics y demás cosas con letras:</p><p>"Escritos de un viejo indecente", de Charles Bukowski. Podéis leer un poco más de mi experiencia en mi <a href="https://twitter.com/Mojarrison/status/1545677863046856704">tuister</a> (que ahora se llama X y ya apenas lo uso).</p><p>"Con las manos desnudas", de Leïla Slimani y Clément Oubrerie</p><p>"Por si las voces vuelven", de Ángel Martin</p><p>"Pyongyang", de Guy Delisle</p><p>"World of Warcraft", de Walter Simonson y Ludo Lullabi</p><p>"Rebelión en la granja", de George Orwell, ilustrado por Ralph Steadman</p><p>"Feminist Art, mujeres que revolucionaron el arte", de Valentina Grande y Eva Rossetti</p><p>"Punki, una historia de amor", de Juarma</p><p><span style="white-space: normal;">"Don Quijote de la Mancha", de Miguel de Cervantes. Éste está a medio leer (siendo muy optimista), lo empecé allá por septiembre, pero entre que está en castellano antiguo, y que lo pillo muy de cuando en cuando, calculo que terminaré de leerlo a finales de 2024.</span></p><p>"El taller de bicicletas (o el secreto inconfesable de Raoul Taburin)", de Sempé</p><p>"El gran libro de las bicicletas", edición de Lucía Barahona, ilustrado por Conxita Herrero</p><p>"Qué", de Max</p><p>"Voz de vieja", de Elisa Victoria</p><p>"Esqueletos", de Zerocalcare</p><p>"Blacksad", edición Integral, de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido</p><p>"George R.R.Martin, eres muy lento escribiendo", de Rubén Fernández</p><p><span style="white-space: normal;">"¡Universo!", de Albert Monteys</span></p><p><span style="white-space: normal;"><br /></span></p><p><span style="white-space: normal;">Y poco más, feliz año nuevo y ésas cosas.</span></p>Mojarrisonhttp://www.blogger.com/profile/10452989996032343980noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1534685084881657572.post-75380478373514573672023-02-07T12:32:00.000+01:002024-01-08T07:08:15.146+01:00Las cosas de 2022 - con más retraso del habitual<p>Terminó 2022 hace ya más de un mes, y no publiqué la lista de contenido audiovisual consumido. Ahí va:</p><p><br /></p><p>Series y pelis:</p><p>El libro de Boba Fett, temporada 1</p><p>The Office, temporada 2, episodio 7</p><p>Devil may cry (animación), temporada 1. Meh</p><p>(Des)Encanto (animación), temporadas 2 y 3</p><p>Patrulla Trueno</p><p>El Escuadrón Suicida</p><p>(Des)Encanto (animación), temporada 4</p><p>Ultrasecretos (animación), temporada 1</p><p>Los Mitchell contra las máquinas (animación), muy recomendable para peques y grandes.</p><p>Que baje dios y lo vea</p><p>Estados Unidos, el peliculón (animación)</p><p>WandaVisión, temporada 1</p><p>Eternals</p><p>Dune (parte I)</p><p>La serie de Cuphead (animación), temporada 1</p><p>Snake Eyes: el origen. MEH, en mayúsculas.</p><p>Super Crooks (animación), temporada 1</p><p>La balada de Buster Scruggs. No ver de bajona, porque se han pasado de crudeza los hermanicos Coen...</p><p>El proyecto Adam</p><p>The Gymkhana files</p><p>Se busca</p><p>Clichés del cine de Hollywood, la lista definitiva</p><p>Rust Valley Restorers, temporadas 1, 2 y 3</p><p>Del desguace a la gloria, temporadas 1, 2 y 3</p><p>Masters del Universo: revelaciones (animación), temporadas 1 y 2</p><p>Attack on Titan (Shingeki no Kiojin) (animación), temporada 3, parte 2, temporada 4, parte 1</p><p>Injustice (animación)</p><p>Deathstroke: caballeros y dragones (animación)</p><p>Superman: el hombre del mañana (animación). Si queréis ver a Lobo acariciándole el hocico a Kal'El, o vacilando a Lois Lane, ésta puede ser una buena ocasión.</p><p>Batman: el largo Halloween, partes 1 y 2 (animación)</p><p>Girls with balls. Podría haber salido bien, pero no. Al menos sólo dura hora y cuarto.</p><p>The Boys: diabolical (animación), temporada 1</p><p>Wonder Woman: Linaje (animación)</p><p>Tigtone (animación), temporada 1. Bruta como ella sola, hay que ir dosificándola. </p><p>El mejor verano de mi vida</p><p>Alerta roja</p><p>Escuadrón suicida: consecuencias infernales (animación)</p><p>Caballero Luna, temporada 1, episodio 4</p><p>The Batman</p><p>La Garrapata, temporada 1, episodio 3</p><p>Venom 2, habrá matanza</p><p>Morbius</p><p>Criminales en el mar</p><p>La familia Addams 2: la gran escapada (animación)</p><p>Ghost in the shell: SAC_2045: Guerra sostenible (animación)</p><p>La casa (animación). No la veas si estás de bajona.</p><p>The last kingdome, temporadas 1 a 5</p><p>Love, death and robots (animación), temporadas 1 a 3</p><p>The Matrix: Resurrections</p><p>Fuera de carta</p><p>The Boys, temporada 3</p><p>Doctor Strange en el multiverso de la locura</p><p>Vuelta al insti</p><p>El hombre de Toronto</p><p>The Umbrella Academy, temporada 3</p><p>Un espía y medio</p><p>No somos nada. Muy recomendable documental, desde las cortinillas, hasta la sabiduría y el humor de Evaristo.</p><p>Fuera de carta</p><p>Stranger things, temporada 4</p><p>Infiltrados en Miami</p><p>Barry Seal, sólo en América</p><p>Una vida a lo grande</p><p>Motorway</p><p>La noche del fin de los tiempos (animación)</p><p>Memorias de un asesino internacional</p><p>Desnudo</p><p>Sandman, temporada 1</p><p>El 6º día</p><p>El misterio del dragón. ¿Jackie Chan y Schwarzenegger, en una coproducción chino-rusa? Deme una docena</p><p>Ragnarok, temporadas 1 y 2</p><p>Dorohedoro, temporada 1</p><p>Sandman, capítulo 11. Capítulo extra que nadie esperaba :D</p><p>Fire Saga</p><p>House of the Dragon, temporada 1, episodio 1</p><p>Noche y Día</p><p>Zohan, licencia para peinar</p><p>Hilda y el rey de la montaña (animación)</p><p>Como acabar con tu jefe</p><p>Como acabar sin tu jefe 2</p><p>El monstruo marino (animación)</p><p>Taller Maloof, temporada 1</p><p>Vaya par de polis</p><p>Farzar (animación), temporada 1</p><p>Green book</p><p>Tekken: linaje (animación), temporada 1</p><p>Las separadoras</p><p>El día del sí</p><p>Shrek 4, el capítulo final (animación)</p><p>De perdidos al río</p><p>Little monsters</p><p>Trese (animación), episodios 1 a 4</p><p>En la mente de un gato</p><p>Héroes: silencio y rock & roll</p><p>Los imperfectos, temporada 1</p><p>Joaquín Reyes: una y no más</p><p>Todo es Gila</p><p>Jupiter's legacy, temporada 1</p><p>Aggretsuko, temporada 1, episodio 3</p><p>Salvar al rey</p><p>Y si no, nos enfadamos (a medias)</p><p>Chuecatown (a medias)</p><p>Embarazados</p><p>La casa del dragón, temporada 1</p><p>Los anillos de poder, temporada 1</p><p>Paquita Salas,temporadas 1, 2 y 3</p><p>Rick y Morty (animación), temporada 6, episodio 6</p><p>Sombra y hueso, temporada 1</p><p>Cuentos al caer la noche</p><p>El vecino, temporadas 1 y 2</p><p>Reminiscencia (a medias)</p><p>Campamento Copo de Nieve, temporada 1</p><p>Bailando con pájaros (documental)</p><p>Por humor a la música (documental)</p><p>¡Caña al extraterrestre!</p><p>Killer Sally, la culturista asesina (documental)</p><p>Justin y la espada del valor (animación)</p><p>El príncipe dragón (animación), temporada 4</p><p>Big Mouth (animación), temporadas 1, 2, 3, episodio 5</p><p>La escuela del Bien y del Mal. Un poco meh, pero es que es bastante adolescentosa.</p><p>El hijo bastardo y el mismísimo diablo, temporada 1</p><p>El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro, temporada 1, episodio 3</p><p>Oni: la leyenda del dios del trueno (animación, miniserie). Muy mucho recomendable, si no la has visto, estás tardando.</p><p>La monja guerrera, temporadas 1 y 2</p><p>El País de los Sueños</p><p>Miércoles, temporada 1</p><p>Apuntes para una película de atracos (documental)</p><p>Spiral: Saw</p><p>Metal lords</p><p>Ultrasecretos (animación), temporada 2</p><p>Fantastic Fungi(Documental)</p><p><br /></p><p>Lecturas:</p><p>"Historia del Heavy Metal", de Andrew O'Neill</p><p>"Las vírgenes suicidas", de Jeffrey Eugenides</p><p>"El día del ajuste", de Chuck Palahniuk</p><p>"Almáciga", de María Sánchez</p><p>"Dios es chiste", de Juan Abarca</p><p>"Escritos de un viejo indecente", de Charles Bukowski<span style="white-space: pre;"> </span>https://twitter.com/Mojarrison/status/1545677863046856704 - Lo empecé, pero se me hace desagradable. Spoiler: lo termino a principios de 2023.</p><p><br /></p><p>Hasta más leer.</p>Mojarrisonhttp://www.blogger.com/profile/10452989996032343980noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1534685084881657572.post-53635647353393232082022-01-08T09:53:00.008+01:002022-01-08T09:54:33.389+01:00Audiovisuales 2021 (y II)<p> Con un poco más de retraso, ahí va el listado de películas, series, y cosas de leer:</p><p>Geostorm</p><p>La Liga de la Justicia de Zack Snyder - <a href="https://twitter.com/Mojarrison/status/1373529419030073346">https://twitter.com/Mojarrison/status/1373529419030073346</a></p><p>Angry birds (animación), a pesar de la cada vez más insoportable voz de Santiago Segura.</p><p>Hellboy: la espada de las tormentas (animación)</p><p>Hellboy: dioses y vampiros (animación)</p><p>Monster hunter</p><p>Starship troopers: invasión (animación)</p><p>Skate kitchen</p><p>La leyenda de Hei (animación)</p><p>Dragon Ball Z: estalla el duelo (animación). Ver la tremenda golpiza que se lleva Goku a manos de "Brócoli", o a Vegeta rendirse antes de empezar a zurrarse, ya merece un visionado.</p><p>Dragon Ball Z: el ataque del dragón (animación)</p><p>¡Upsss! ¿Dónde está Noé? (animación)</p><p>Objetivo: Londres</p><p>El gigante de hierro (animación). Siendo de 1999, aún no había visto ésta peli, y tengo que decir que el estilo de dibujo me ha gustado mucho.</p><p>Encurtido en el tiempo</p><p>Godzilla, rey de los monstruos</p><p>Northmen, los vikingos</p><p>BirdGirl (animación), temporada 1, episodio 6.</p><p>Viuda Negra</p><p>Godzilla vs. Kong</p><p>Bill y Ted 2</p><p>Bill y Ted 3</p><p>El Rey de Zamunda</p><p>El reino de los Supermanes (animación)</p><p>Rick y Morty (animación), temporada 5</p><p>Evangelion 3.0 + 1.01 Thrice upon a time (animación)</p><p>7 psicópatas</p><p>Cenicienta (2021)</p><p>Los héroes del tiempo</p><p>La gran estafa americana</p><p>Begin again</p><p>20th Century boys, trilogía</p><p>Guardianes de la noche, la película. Tren infinito -Kimetsu no Yaiba- (animación)</p><p>La gran batalla</p><p>El caballero verde</p><p>El dragón de los deseos (animación)</p><p>La oveja Shaun: Granjaguedón (animación)</p><p>The Witcher: la pesadilla del lobo (animación)</p><p>Sturgill Simpson presents Sound & Fury (animación)</p><p>Mobile Suit Gundam Hathaway (animación)</p><p>Blade of the inmortal</p><p>Puñales por la espalda</p><p>El niño ciervo, temporada 1</p><p>Lupin y el corazón púrpura de Cleopatra</p><p>Juego de ladrones</p><p>Más dura será la caída</p><p>La entrevista</p><p>Dirk Gently, agencia de investigaciones holísticas, temporadas 1 y 2, del tirón</p><p>Ricos y mimados</p><p>Monster hunter, leyendas del gremio (animación)</p><p>Asalto al poder</p><p>Sicario</p><p>Sicario, el día del soldado</p><p>Castelvania (animación), temporadas 1, 2, 3 y 4, casi del tirón (lo que hace tener días libres, y un guión de Warren Ellis)</p><p>Las crónicas de Spiderwick</p><p>El príncipe dragón (animación), temporada 1, 2 y 3</p><p>Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos</p><p>Spiderman: no way home</p><p>Sangre de Zeus (animación), temporada 1</p><p>Records of Ragnarok (animación), temporada 1, un battle shônen un poco meh</p><p>Invasión a la Tierra: battle for L.A.</p><p>Padres por desigual</p><p>Arcane (animación), temporada 1</p><p>The Witcher, temporada 2</p><p><br /></p><p>Y en lecturas terminadas:</p><p>"Historia inventada del punk", Jorge B. y Juarma</p><p>"Todo Paracuellos", de Carlos Giménez</p><p>"Mundo sin fin", de Ken Follet (por fin he conseguido terminarlo)</p><p>"La velocidad de la oscuridad", de Elizabeth Moon</p>Mojarrisonhttp://www.blogger.com/profile/10452989996032343980noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1534685084881657572.post-21560930399259496352021-09-15T13:24:00.007+02:002021-09-15T13:24:47.988+02:00La despedida<p> Hace demasiado tiempo que no pongo nada por aquí. No es por falta de tiempo, si no por falta de ganas de soltar mis mierdas. Demasiadas hay ya que aguantar, como para leer lloriqueos desmotivados.</p><p>Estoy cambiando mi orientación laboral, por eso creo que hay que despedirse del administrador Linux y darle la bienvenida al service manager <strike>de chichinabo</strike>. Habrá que ver qué depara el futuro, pero me estoy acostumbrando sorprendentemente rápido al nuevo puesto, aunque pase la mayor parte de las jornadas en reuniones de Teams, o intentando coordinar a los "minions" a través de su plataforma de ticketing...</p><p>Al Mojarrison ciclista hace tiempo que no le veo, salvo para enredar en los diferentes grupos de Telegram, o mirar con nostalgia a la "Torpeda", con sus nuevos componentes, con su pintura relucientemente restaurada.</p><p>Entre eso, y ver pelis o series se me van los días. Cuido del minihuerto que tengo en el patio, leo de vez en cuando, y he vuelto hace poco de mis vacaciones (otra nueva despedida de terras cántabro-galegas). Y así, casi sin darnos cuenta, ha llegado el otoño, vuelve a llover... "hasta el año que viene, calor <strike>de mierda</strike>".</p><p>Espero no tardar tanto en volver a escribir, no quería decir mucho más por ahora, y tampoco es que haya aportado algo a vuestras vidas...</p>Mojarrisonhttp://www.blogger.com/profile/10452989996032343980noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1534685084881657572.post-33920112921256931292021-03-07T12:59:00.000+01:002021-03-07T12:59:13.969+01:00Audiovisuales 2021 (I)<p> Vale, sí, voy tarde con las entradas de películas, series y cosas de leer. Éste año, en vez de listar todo, voy a ir añadiendo sólo lo que no haya visto, así que será más corto y ameno para todas.</p><p>Al turrón:</p><p>Wonder Woman 1984</p><p>Ahora me ves 1 y 2</p><p>After Earth</p><p>Juego de Tronos: la última guardia (documental)</p><p>Soul (animación), o cómo conseguir que esté toda una película con sudor ocular. Aunque esto me pasa bastante con las pelis de animación, para qué negarlo.</p><p>American ultra</p><p>Small foot</p><p>Fahrenheit 451 (2018)</p><p>El destino de Júpiter</p><p>Dolor y dinero. Bastante mejor de lo que parece en un primer momento.</p><p>El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford. Ésta joya no la conocía, y la recomiendo muchérrimo si no la habéis visto.</p><p>Yoga hosers. Meh. Esperaba más de Kevin Smith, la verdad.</p><p>La famosa invasión de los osos en Sicilia (animación)</p><p><a href="https://twitter.com/Mojarrison/status/1357400969877876739">Wolfwalkers</a> (animación). Bonita no, lo siguiente. </p><p>¡Tú la llevas!</p><p>Valor de ley (2010)</p><p>Drácula, la leyenda jamás contada</p><p>Jack Ryan, Operación Sombra</p><p>Christopher Robin. Sorprendentemente, ha cambiado la visión sobre Winnie "the Pooh" que tenía, aunque no deja de ser como "Mary Poppins".</p><p>Sabotage</p><p>Batman: soul of the Dragon (animación, VOSE)</p><p>Batman: assault on Arkham (animación, VOSE)</p><p>Color out of space, el color que cayó del cielo. Basada en un relato de H. P. Lovecraft, con Nicholas Cage, y producida por Elijah Wood. Salen alpacas. No hay más que añadir.</p><p>Vencedores y vencidos. Una peli de Jackie Chan, en la que apenas sale Jackie Chan.</p><p><br /></p><p>Y ahora, las series y dónde me he quedado:</p><p>Vikingos, temporada 6, episodio 10 (fin de temporada)</p><p>The Boys, temporada 2, episodio 8 (fin de temporada)</p><p>The Mandalorian, temporada 2, episodio 8 (fin de temporada) Ahora, a esperar a diciembre de 2021...</p><p>Preacher, las 4 temporadas casi del tirón.</p><p>30 monedas, temporada 1, episodio 8 (fin de temporada)</p><p>Vota Juan, temporada 1, episodio 3</p><p>The Flash, temporada 6, episodio 19. ¿Fin? No hay más capítulos, ni pistas que indiquen que habrá más.</p><p>XHOXB, temporada 1, episodio 10 (fin de temporada)</p><p>Primal (animación), temporada 1, episodio 10 (fin de temporada) Maravilla del creador de Samurai Jack.</p><p>Spawn (animación), las 3 temporadas. Un poco meh.</p><p>Doom patrol, temporada 2, episodio 9 (fin de temporada) De momento no hay más, y aún no he decidido si me gusta o no. Eso sí, me vi las 2 temporadas casi de seguido.</p><div><div><br /></div><div>Y en lecturas, básicamente cómic:</div><div>Dolores y Lolo 2, ¡Viva la Revolución!. Mamen Moreu e Iván Batty.</div><div>Cartones Perros. VV.AA.</div><div>Sácamelo todo, Mr. Prolapso. Guillermo Lizarán.</div><div>Necesitas ayuda. Joaquín Guirao.</div></div><div><br /></div>Mojarrisonhttp://www.blogger.com/profile/10452989996032343980noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1534685084881657572.post-812464997677252902020-12-31T15:46:00.000+01:002020-12-31T15:46:03.974+01:00Películas, series y lecturas varias 2020 (Confinamiento domiciliario, vol.VI a terminar)<p>Terminamos éste anuario de películas, series y lecturas. ¡Al turrón!</p><p>Spiderman 2, el hombre araña en acción (1978). Incluye la frase "en el año 2000 habrá millones de kilos de plutonio por todo el mundo". Iba a ponerme la tercera parte, "Spiderman, el desafío del dragón", pero viendo la calidad de imagen y de interpretación, me desanimé y me puse una sesión de anime (badum-tss)</p><p>La princesa Mononoke (animación)</p><p>Mi vecino Totoro (animación)</p><p>El viaje de Chihiro (animación)</p><p>Los nuevos mutantes</p><p>Cuentos de Terramar (animación)</p><p>Año uno</p><p>Ghost in the shell 2: Innocence (animación)</p><p>Mortadelo y Filemón contra Jimmy "el Cachondo" (animación)</p><p>La gran aventura de Mortadelo y Filemón</p><p>Mortadelo y Filemón. Misión: salvar la Tierra</p><p>La loca historia de las galaxias (Spaceballs)</p><p>Goomer (animación)</p><p>Howard, el pato</p><p>Shaolin soccer</p><p>Los caballeros de la Tabla Cuadrada</p><p>La Liga de los Hombres Extraordinarios</p><p>El gran Lebowski. Tanto la menciona el personaje de Kassidy en "Preacher", que he tenido que volver a verla.</p><p>Warcraft</p><p>Abraham Lincoln: cazador de vampiros</p><p>Los mercenarios. Las 3 del tirón. Y porque en la tercera podéis ver a Antonio Banderas cantando el himno de la legión.</p><p>Comando</p><p>Transporter. Las 3 del tirón, para que no decaiga la testosterona...</p><p>Snatch, cerdos y diamantes</p><p>Lock, stock & two smokin' barrels</p><p>Dune. Una versión con fragmentos en V.O.S., una introducción de dibujos, y la turra lentérrima de siempre, pero como van a estrenar en breva el remake, quería revisionarla.</p><p>El club de los poetas muertos</p><p>Yo, Frankenstein</p><p>Colosal</p><p>Evolution</p><p>Tropic Thunder</p><p>La herencia Valdemar. Las 2 del tirón.</p><p>El cuchitril de Joe</p><p>Cool World</p><p>Historias Lamentables. Muy divertida, muy cabrona, y muy recomendable.</p><p>Los crímenes de Oxford</p><p>Hubie Halloween</p><p>La maldición de la flor dorada</p><p>Artemis Fowl. Una oportunidad de ver a Judy Dench pronunciar la frase "vete a freír tréboles", y una hora y media larga de basura llena de efectos especiales, culpa todo de Kenneth Branagh.</p><p>Ghost world</p><p>Outlander</p><p>Escuadrón suicida. El montaje que han colgado en HBO, es más largo que el de los cines, así que mejor, oigan.</p><p>Jurassic World</p><p>Jurassic World: el reino caído. A pesar del título, ni una referencia al emérito ni al "preparao".</p><p>12 monos</p><p>Proyecto rampage</p><p>Legión</p><p>Prometheus</p><p>Alien: Covenant</p><p>Alien, el octavo pasagero</p><p>Aliens, el regreso</p><p>Alien3</p><p>Altered carbon: reenfundados (animación). El movimiento de los personajes es un poco ortopédico, pero el diseño es de notable.</p><p>Ready player one</p><p>La jungla de cristal</p><p>La vida de Brian</p><p>Alien: Resurrección</p><p>Asesinos de élite</p><p><br /></p><p>Tema series, he estado muy a tope, sobre todo <strike>desde que me han dejado usuario de HBO</strike> los últimos días, así las he dejado:</p><div>Brooklin 99 (serie), temporada 5, episodio 4<br /><div>The Boys, temporada 2, episodio 8. <a href="https://twitter.com/Mojarrison/status/1314507230943809537">Se terminó la temporada...</a></div><div>The Mandalorian, temporada 2, <a href="https://twitter.com/Mojarrison/status/1340047012738248710">episodio 8</a>. Ahora, a esperar a diciembre de 2021...</div><div>Preacher, las 4 temporadas <a href="https://twitter.com/Mojarrison/status/1330843940845719555">casi del tirón</a></div><div>30 monedas, temporada 1, episodio 4</div><div>Vota Juan, temporada 1, episodio 3</div><div>The Flash, temporada 4, episodio 23</div><div>XHOXB, temporada 1, episodio 10</div><div>Primal (animación), temporada 1, episodio 10. La animación supera el aroma Cartoon Network, pero la crudeza deja claro que no es animación para niñes ni adultes sensibles.</div><div><br /></div><br />Y de postre, en lecturas varias, he terminado:</div><div>- "¿Qué dosis de mundo te estás metiendo?"</div><div><br /></div><div>Y siguen empezados:</div><div>- "Mundo sin fin", de Ken Follet, que me está costando más que una hipoteca con el SMI.</div><div>- "Sueños y discursos", de Francisco de Quevedo, que mira que es barroco el tío...</div><div><br /></div><div>Nada más, chavalada. Desearos que el 2021 sea mucho menos interesante que 2020, y que conservéis la salud y a las personas queridas.</div>Mojarrisonhttp://www.blogger.com/profile/10452989996032343980noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1534685084881657572.post-44651329169899482112020-11-05T09:01:00.002+01:002020-11-05T09:01:28.215+01:00Películas, series y lecturas varias 2020 (Confinamiento domiciliario, vol.V de Vendetta)<p>Como decía Jack, "el Destripador", vayamos por partes... De plato principal, tenemos una selección de películas que harán las delicias de grandes y pequeñes:</p><p>Ip Man 4</p><p>Scaramouche</p><p>Basket case</p><p>Parcialmente nublado (corto animación)</p><p>Universo Cinematográfico Marvel, <a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Universo_cinematogr%C3%A1fico_de_Marvel#L%C3%ADnea_temporal" target="_blank">en orden cronológico</a></p><p>La dama y el vagabundo</p><p>Juego de Tronos: Conquista y Rebelión (animación). Como animación deja muchérrimo que desear, pero como historia de los 7 Reinos, está muy bien.</p><p>Las aventuras del Barón Munchausen</p><p>Bumblebee</p><p>Dragon Ball: Evolution. Si está basada en el manga de Toriyama (y él está entre los productores de semejante mojón), es algo que sólo los guionistas sabrán, porque lo único que vienen a tener en común, son los nombres de los personajes.</p><p>La montaña embrujada</p><p>El rey de la comedia</p><p>Los locos diez mandamientos</p><p>Daredevil. No me acordaba que el actor que hace de "Foggy" Nelson, el colega abogado, es el mismo que hace de chófer-guardaespaldas de Tony Stark.</p><p>Elektra</p><p>Gantz: 0</p><p>Get duked! Una agradable sorpresa, la verdad. No quiero decir nada, pero hay drogas y paisajes molonérrimos. Recomendable verla si alguna vez has sido adolescente o has consumido drogas.</p><p>Enola Holmes</p><p>Batman: la Lego película (animación)</p><p>Ghost in the shell (animación)</p><p>Ghost in the shell 2.0 (animación), o cómo meter 5 ó 6 escenas hechas por ordenador en la misma película de dibujos, y quedarse tan pichis.</p><p>Batman: Capucha Roja (animación)</p><p>Superman/Batman: Apocalipsis (animación)</p><p>Ghost in the shell. Ya que estaba, pues me vi la versión con personas, y mira, ni tan mal a pesar de haberse pasado al Titiritero por el arco de la genitalia.</p><p>Evangelion 1.11, 2.22 y 3.33 (animación)</p><p>El código da Vinci</p><p>Ángeles y demonios</p><p>Inferno</p><p>El rey espino (animación)</p><p>Pitch black</p><p>Las crónicas de Riddick: dark fury (animación)</p>Las crónicas de Riddick<div><br /><div>Riddick</div><div><p>Kingslaive: Final Fantasy XV (animación)</p><p>El imperio del fuego</p><p>Batman: la broma asesina (animación)</p><p>La Liga de la Justicia: Crisis en dos Tierras (animación)</p><p>Max Payne</p><p>El coche fantástico, la película</p><p>Rocketeer. No recordaba que el malo, Timothy Dalton, vive en el mismo apartamento que Rick Deckard.</p><p>Torque: rodando al límite. O cómo hacer "A todo gas", con motos, incluyendo peleas mientras van a toda leche sin casco, y persecuciones a través del desierto con motos de carretera. Una fantasía sobre 2 ruedas.</p><p>Aeon Flux</p><p>La escopeta nacional</p><p>The ridiculous 6</p><p>Cabezas huecas</p><p>Super 8</p><p>El esmoquin</p><p>Logan</p><p>El hombre con los puños de hierro</p><p>The Doors</p><p>Deadpool y Deadpool 2</p><p>El atlas de las nubes</p><p>Doctor Who, la película. Sale Eric Roberts, y es la transición entre del <a href="https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%A9ptimo_Doctor">Séptimo Doctor</a> al Octavo.</p><p>Doctor Who: el Día del Doctor. La historia mola porque empieza a entremezclar diferentes doctores, principalmente al Décimo y Undécimo (puede que los dos mejores, en mi opinión), y líneas temporales del Noveno y anteriores (mención especial al primer Doctor que pude ver en TV, el <a href="https://www.google.com/search?q=Cuarto+Doctor&stick=H4sIAAAAAAAAAONgFuLUz9U3MEvKK09WgjCzMkyLtKTdMpNLMvPzEnOcMxKLEpNLUouKgzNTUssTK4sXsfI6lyYWleQruOQnl-QX7WBlBACu4E2MSAAAAA&sxsrf=ALeKk001thwBS2uw6lcMmlAo0o0B-Kirtg:1603292100503&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjvjfzA-MXsAhUFA2MBHQUUDzYQ_AUoAXoECB0QAw&biw=1366&bih=667#imgrc=baRDu41a_k1cCM">Cuarto</a>). Merece el rato verla aunque no seas fan de la serie.</p><p>El hombre de acero</p><p>Batman vs. Superman</p><p>La Liga de la Justicia</p><p>Wonder Woman</p><p>El señor de los anillos. La versión extendidérrima (3h20' + 3h45 + 4h25 = se quedó a gusto el colega Peter Jackson), con escenas que no había visto, y un doblaje que por momentos me parece que han cambiado...</p><p>El beso del dragón</p><p>Gantz: Génesis</p><p>Gantz: Perfect answer</p><p>Superman: sin límites (animación)</p><p>Dr. Who y los daleks. "Basada en" son las 2 palabras que deberían advertir al espectador de la interpretación libre por las pelotas guionisteras en cualquier película. Salvo por la aparición de los daleks y la T.A.R.D.I.S., y porque el personaje de Peter Cushing se llama Dr. Who, porque manda genitalias el delirio de 1965... ¡Un doctor que viaja con sus 2 nietas! ¡Y con el novio de la mayor de las dos! Un "Meh" en la Escala Mojarrison que no da ni para siesta.</p><p>Conan, el bárbaro</p><p>Conan, el destructor</p><p>Conan, el remake</p><p>El Hobbit. Tres cuartas partes de lo mismo que El Señor de los Anillos...</p><p>Naves misteriosas</p><p>El castillo ambulante (animación)</p><p>Porco Rosso (animación)</p><p><br /></p><p>De segundo, tenemos las series. Como en anteriores ocasiones, indico hasta dónde he visto (o dónde me quedé en su día, que hay algunas que las tengo más abandonadas que la práctica del ganchillo):</p><div>Brooklin 99 (serie), temporada 4, episodio 19<br /><div>The Boys, temporada 2, episodio 8. <a href="https://twitter.com/Mojarrison/status/1314507230943809537">Se terminó la temporada...</a></div><div>The Mandalorian, temporada 2, episodio 1</div><div>Lucifer, temporada 1, episodio 11</div><div>Dragon Ball (serie, animación), temporada 1, episodio 18.<br />Mambo (serie), temporada 2, episodio 1<br /></div><div><div>El cuentacuentos (serie), temporada 1, capítulo 8</div></div><div><br /></div><br />Y de postre, en lecturas varias, he terminado:</div><div>- "El otoño que desnudó al sauce", de Patricia Torres</div><div>- "Diarios y desvaríos", de Hovik Keuchkerian</div><div>- "Paul en el Norte", de Michel Rabagliati</div><div>- "Barcelona, los vagabundos de la chatarra", de Jorge Carrión (guión) y Sagar (dibujo)</div><div>Y tengo empezados:</div><div>- "Mundo sin fin", de Ken Follet</div><div>- "Sueños y discursos", de Francisco de Quevedo</div></div></div>Mojarrisonhttp://www.blogger.com/profile/10452989996032343980noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1534685084881657572.post-78262150903061903912020-09-12T12:03:00.000+02:002020-09-12T12:03:03.579+02:00Películas, series y lecturas varias 2020 (Confinamiento domiciliario, vol.IV)Seguimos viendo películas y series como si no hubiera un mañana, al menos mientras me sale algún proyecto laboral. Al lío con los films:<br />
<br />
Asalto en Wall Street<br />
Timecop<br />
Old boy. La coreana de 2003, y el remake yankee de 2013.<br />
Historias corrientes, la película (animación)<br />
Guía scout para el apocalipsis zombie<br />
Monster hunt<br />
Bone tomahawk<br />
Blood moon<br />
Fantasmas de Marte<br />
Peanuts (animación)<br />
Atila, rey de los Hunos (miniserie)<br />
Tres reyes<br />
Dos chalados y muchas curvas, el comienzo<br />
Starsky y Hutch<br />
Bones<br />
Cooties. Con una traducción del título a "Dulces criaturas", es en realidad una película de zombies, pero niños zombies, ojocuidao. Una muy buena comedia de terror, con un chistaco a costa de Elijah Wood y los hobbits... Recomendable, sin duda.<br />
Turbo kid<br />
Hitman<br />
Hitman: agente 47<br />
Jem y las hologramas. Me mediodormí durante la peli, pero es adolescentosa y previsible a partes iguales del 90%, quicir que no voy ni a intentar verla... Neeeext!!<br />
Yo, el halcón<br />
Pesadillas<br />
Kiss kiss, bang bang<br />
Top secret<br />
Alicia en el País de las Maravillas (1999)<br />
8 Millas<br />
La búsqueda<br />
Los gemelos golpean dos veces<br />
Nick Fury, agent of S.H.I.E.L.D. O como la tradujeron, "Operación Manhatan", id a averiguar porqué extraña razón, teniendo el beneplácito de Stan Lee... <a href="https://twitter.com/Mojarrison/status/1284453882467360768" target="_blank">Lo conté en mi tuiter</a><br />
Super agente Cobra (animación)<br />
28 días después<br />
Tiana y el sapo<br />
Diablo<br />
28 semanas después<br />
<br />
Pausa de unos días, para viajar por Cantabria, que no la tenía yo muy trabajada, y aprovechar la vuelta para pasar por el Cañón del Río Lobos.<br />
<br />
Asesinos<br />
Watchmen (serie), <a href="https://twitter.com/Mojarrison/status/1289162333466419202" target="_blank">temporada 1</a>, episodios 1 al 9, entera, casi del tirón<br />
Umbrella Academy, temporada 2, episodios 1 al 10<br />
Mad Max: Fury Road<div><br /></div><div>Me quedo sin internet, gracias al motero que provocó el incendio en el alto de la Cruz Verde, por lo que, tirando de disco duro...</div><div><div>Lucy</div><div>Blueberry, la experiencia secreta</div><div>Furia de Titanes (1981)</div><div>Furia de Titanes</div><div>Ira de Titanes</div><div>Los Soprano (serie), temporada 1, entera, y temporada 2, episodios 1 al 4 (aquí vuelve la conexión a la red de redes), y hasta el 10, que si no recuerdo mal, es donde me quedé la primera vez que intenté ver la serie...</div><div>Alejandro Magno</div><div>El tiempo en sus manos</div><div>La máquina del tiempo</div><div>La guía del autoestopista galáctico</div><div>Sonic</div><div>The Punisher</div><div>The Punisher 2: war zone</div><div>Templario</div><div>Hit & run</div><div>Jay y Bob el Silencioso contraatacan</div><div>Mad Max</div><div><div>Mad Max 2: el guerrero de la carretera</div><div>Watchmen</div></div><div>Saga "A todo gas", de la primera a la octava, más el spin off de "Hobbs y Shaw". No preguntéis porqué he vuelto a verlas todas del tirón.</div><div>Jay y Bob el Silencioso: el reboot</div><div>Tusk</div><div>Initial D</div><div>Ali G</div><div>Borat</div><div>El dictador</div><div>Alicia a través del espejo</div><div>Nacho Libre</div><div>Pequeño gran guerrero</div><div>Brüno</div></div><div>Cuando menos te lo esperas</div><div>Mejor imposible</div><div>Preguntas frecuentes sobre viajes en el tiempo</div><div>Appaloosa</div><div>¡Que les den!</div><div>El Santo</div><div>Poli de guardería</div><div>Mentiras arriesgadas</div><div>Un canguro superduro</div><div>Alien vs. Predator</div><div>Alien vs. Predator 2: requiem</div><div>American Graffiti</div><div>The Predator</div><div>Novato en apuros</div><div>Star Trek X: Némesis. He vuelto a verla tras descubrir que sale Tom Hardy :D</div><div>Oblivion</div><div>Metalocalypse: The Doomstar Requiem (animación, VOSE)</div><div>Orígenes secretos</div><div>Hulk vs. (animación)</div><div>Hulk: donde habitan los monstruos (animación)</div><div>Galaxias año 2000. Fantasía pulp japonesa de ciencia ficción, con diálogos delirantes y actuaciones de telenovela chunga. El título original es "The war in space", pero básicamente son "astronaves" con forma de barco, haciendo piruetas mediante hilos y giros de cámara, <strike>sobre una maqueta</strike> en un planeta del otro lado de la galaxia.</div><div>La disparatada parada de los monstruos</div><div>Doom</div><div>Buck Rogers, aventuras en el siglo 25</div><div>Cats. Meh.</div><div>Life aquatic, with Steve Zissou</div><div>Kung Fu, la película</div><div>Ed Wood</div><div>The Spirit</div><div>Las alucinantes aventuras de Bill y Ted. ¡Por fin un alma caritativa la ha subido al internet!</div><div>The Boys (serie), temporada 2, episodios 1 a 3</div><div>El tiempo de los gitanos</div><div>Super Ratón, el guerrero del espacio (animación)</div><div>Mulan</div><div>Los Locos</div><div>Medio flipado</div><div>Días Felices (Black Jackets)</div><div>Scooby (animación)</div><div>El dragón de hielo, la leyenda de las margaritas (animación). Os la podéis ahorrar, porque la animación es bastante ortopédica, y suelta un tufo a catolicismo que tira de espaldas...</div><div>Troll hunter</div><div>Coffee & Kareem</div><div>The Boys (serie), temporada 2, episodio 4</div><div>Jasón y los argonautas (a medias)</div><div><br /></div><div>
<br />
Las series que voy viendo en función del ánimo que tenga en el momento, o para la hora de comer si estoy acompañado, como en anteriores ocasiones, indico hasta dónde he visto:<br />
Dragon Ball (serie, animación), temporada 1, episodio 18.<br />
Mambo (serie), temporada 1 entera, temporada 2, episodio 1<br />
Brooklin 99 (serie), temporada 4, episodio 14<br />
<div>El cuentacuentos (serie), temporada 1, capítulos 1 a 8. Me pareció leer que Neil Gaiman está tramando una nueva temporada, y había que rememorar las tardes de infancia frente a la TV.</div><div>
<br /></div>
<br />
Y en lecturas varias, he terminado:<br />
- "Desastre", de Mamen Moreu.<br />
- "Ladronas y espías" y "El mural infernal", dentro de la serie de Usagi Yojimbo, y "Usagi y las Tortugas Ninja", de Stan Sakai<br />
- "La Utopía Larga", de Terry Pratchett y Stephen Baxter. <a href="https://twitter.com/Mojarrison/status/1289101479383576576" target="_blank">También lo dije en Tuiter</a>.<br />
- "El Cosmos Largo", de Terry Pratchett y Stephen Baxter. <a href="https://twitter.com/Mojarrison/status/1296491767504801792" target="_blank">Y como no...</a></div><div><br /></div><div>Y tengo a medias:</div><div>- "El otoño que desnudó al sauce", de Patricia Torres</div><div>- "Mundo sin fin", de Ken Follet. Me lo regaló mi hermana hace unos cuántos años ya, lo he ido retrasando porque es un ladrillo, pero qué mejor momento que después de la saga larga. Y menuda decepción ya en la primera página, cuando te dicen que uno de los personajes se llama Philemon (y resulta que ningún otro se llama Morthadelo).</div><div>- "Diarios y desvaríos", de Hovik Keuchkerian</div>Mojarrisonhttp://www.blogger.com/profile/10452989996032343980noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1534685084881657572.post-13841372015211610822020-06-30T11:28:00.000+02:002020-06-30T11:28:13.228+02:00Películas, series y lecturas varias 2020 (Confinamiento domiciliario, vol.III)Otra entrada más en el listado devorado, en lo audiovisual y en lo lector. Vamos al turrón:<br />
<br />
Un pliegue en el tiempo<br />
Perdidos en el espacio<br />
Titán<br />
El mosquetero<br />
All about the money<br />
Transylvania 6-5000<br />
Rendel<br />
Valerian y la ciudad de los mil planetas<br />
Wonder Woman (animación)<br />
Black Panther<br />
Escaflowne, la película (animación)<br />
Ator, el poderoso. Además de contar con <a href="https://youtu.be/KdaRuFxXqhM" target="_blank">éste diálogo</a>, tiene la muerte del malo más rápida/cutre de la historia del cine cutre.<br />
De Superman a Spiderman, la aventura de los superhéroes (documental). Rescatado de La Noche Temática, de La2, lo podéis ver <a href="https://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-superman-spiderman/2954838/" target="_blank">aquí</a>.<br />
DC Showcase: Death (corto animación, VOS)<br />
La espada salvaje de Krotar. Al tal Krotar sólo le mencionan en el minuto y medio de introducción, y de pasada. El protagonista es Sangraal, hijo de Ator (ejem, ejem), es posiblemente el peor "héroe bárbaro" ever, le salvan cada 10 minutos aproximadamente. A su favor un par de cosas: el director se apellida Tarantini (real fact), y la integración de una persona de la bolsa de empleo de la O.N.C.E. como director de fotografía (invent).<br />
Elvira, reina de las tinieblas<br />
Rick y Morty (serie, animación), temporada 4, capítulo 10.<br />
Teen Titans: el contrato Judas (animación)<br />
The void<br />
Extraction. O cómo hacer "John Wick", con Chris Hemsworth, en la India.<br />
¡Game over tío!<br />
Gantz: 0<br />
Bebé jefazo (animación)<br />
La noche del demonio<br />
La bestia de la guerra<br />
Terraformars<br />
Los chicos del barrio<br />
Swiss army man<br />
Terror en la niebla<br />
El samurái sin nombre (animación)<br />
La armadura de dios<br />
Bathory, la condesa de sangre<br />
Relatos del Navío Negro (corto animación)<br />
Cristal Oscuro (animación)<br />
Hércules: el origen de la leyenda<br />
Blancanieves y la leyenda del cazador<br />
El cazador y la reina de hielo<br />
Buda, el gran viaje (animación)<br />
Dylan Dog, los muertos de la noche<br />
xXx<br />
xXx 2: estado de la unión<br />
xXx 3: reactivado<br />
En el corazón de la jungla<br />
Desmadre de padre<br />
Constantine, ciudad de demonios (animación)<br />
Razas de la noche<br />
El señor de las ilusiones<br />
El príncipe de las tinieblas<br />
Fortaleza infernal<br />
Bunraku<br />
Attack on titan (serie, animación) temporada 2, entera, y temporada 3, hasta el 6.<br />
Drácula, de Bram Stoker<br />
Batman: la máscara del fantasma (animación)<br />
Warcraft, el origen<br />
Tigre y dragón<br />
Tigre y dragón, la espada del destino<br />
Piratas de Silicon Valley<br />
En tiempo de brujas<br />
El monje<br />
Attack on titan (serie, animación) temporada 3, hasta el 12 (doblados), a partir del 13, hasta el 22 (final de temporada?) (VOS)<br />
El mito<br />
Los inmortales: juego final<br />
Hero<br />
El mono de hierro<br />
La brújula dorada<br />
Monkey King: the hero is back (animación)<br />
¿Quién engañó a Roger Rabbit? (no sé si poner animación, porque realmente sólo medio docena de personajes son reales...)<br />
Blues Brothers, granujas a todo ritmo<br />
Asalto a la comisaría del Distrito 13 (2005)<br />
Warlock, el brujo<br />
Platoon<br />
Re-animator<br />
El hombre sin pasado<br />
Dragones y mazmorras<br />
Attack on titan 1 y 2 (películas live action)<br />
<br />
Las series que tengo en proceso de visionado, como en anteriores ocasiones, indico hasta dónde he visto:<br />
Dragon Ball (serie, animación), temporada 1, episodio 18. La buena y original, desde que Bulma conoce a Son Goku... claro, cuando la vi de pequeño, la mayor parte de los chistes "verdes" y situaciones eróticas, se me pasaban por alto.<br />
Mambo (serie), temporada 1 entera, temporada 2, episodio 1<br />
Brooklin 99 (serie), temporada 4, episodio 4<br />
<div>
Ooootra vez la 4ª temporada de Rick y Morty (serie, animación)<br />
<br /></div>
<br />
Y en lecturas varias, he terminado:<br />
- "Fire!! La historia de Zora Neale Hurston", de Peter Bagge.<br />
- "La Rosa Roja, biografía gráfica sobre Rosa Luxemburg", de Kate Evans.<br />
- "La virgen roja", de Mary M. Talbot y Bryan Talbot.<br />
- "El Marte Largo", tercer libro de la saga de Pratchett y Baxter.<br />
- "Las costillas de Eva", de <a href="https://www.instagram.com/patricia_guaza/" target="_blank">Patricia Torres Guaza</a> (y dedicado, por conocer a la autora :D )<br />
<br />
Y tengo a medias "La Utopía Larga", de Pratchett y Baxter, y "Desastre", de Mamen Moreu.<br />
<br />
Pues nada, de momento, está "tó'dicho". Que no os coja el bicho, ni paséis demasiado calor.Mojarrisonhttp://www.blogger.com/profile/10452989996032343980noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1534685084881657572.post-53745761265553069632020-05-26T12:03:00.002+02:002020-05-26T12:07:00.914+02:00Películas, series y lecturas varias 2020 (Confinamiento domiciliario, vol.II)Bueno, pues seguimos confinados (aunque menos), y seguimos devorando contenido audiovisual. Pero como diría Jack "el Destripador", vayamos por partes...<br />
<br />
En libros, he terminado ya:<br />
- "<a href="https://www.whakoom.com/ediciones/408385/mens_sana_in_corpore_ni_tan_mal" target="_blank">Mens sana in corpore ni tan mal</a>", Ana Belén Rivero (ahora quiero casarme con ella... o irme de ruta gastronómica con ella)<br />
- "<a href="https://fandogamia.com/linea-adsl/258-el-ultimo-comic-de-la-historia.html" target="_blank">El último cómic de la historia</a>" , Manuel Álvarez (me ha hecho, literalmente, llorar de la risa... y tener dolores en la mandíbula)<br />
- "La guerra larga", Terry Pratchett y Stephen Baxter<br />
- "American gods", Neil Gaiman<br />
- "Apocalipsis friki", Peter Bagge<br />
- "Mitos Nórdicos", Neil Gaiman<br />
- "Solo, mundo caníbal", Óscar Martín y Tony Fernández<br />
- "La ciudad más fría", de Antony Johnston y Sam Hart<br />
<br />
Sigo con "El Marte Largo", tercer libro de la saga de Pratchett y Baxter, y he empezado también "Fire!! La historia de Zora Neale Hurston", de Peter Bagge.<br />
<br />
Y en cuanto a films, series y otras cosas visuales:<br />
Safari 3000 (la dejé a medias, y le terminé)<br />
Brooklin 99 (serie), temporada 1, episodios 7 a 9. Voy a hacer un inciso aquí, porque la serie la vamos viendo a la hora de comer, un par de capítulos o tres, pero la vamos alternando con las películas, así que diré al final de la entrada en qué capítulo me quedé, y arreando. Seguimos...<br />
Centurión<br />
El rey proscrito<br />
Los tres mosqueteros (1993)<br />
Peaky blinders (serie), temporada 1, episodios 1 a 5<br />
Demon city: Shinjuku (animación)<br />
Sonic<br />
Peaky blinders (serie), temporada 1, episodio 6, y temporada 2, episodio 1<br />
Street fighter<br />
Taron y el caldero mágico (animación)<br />
Peaky blinders (serie), temporada 2, episodios 2 a 6<br />
Mortal Kombat<br />
Tekken<br />
Peaky blinders (serie), temporada 3, episodios 1 a 6<br />
El último reino (animación)<br />
Peaky blinders (serie), temporada 4, episodios 1 a 6<br />
Felices 140<br />
Peaky blinders (serie), temporada 5, episodios 1 a 6... Ahora, sólo queda esperar con ansias la sexta temporada.<br />
The Amazing Spider-man<br />
Idiocracy<br />
The Amazing Spider-man 2: el poder de Electro<br />
<div>
TNMT<br />
TNMT 2: fuera de las sombras<br />
Hoodwinked: La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja (animación)</div>
Hoodwinked 2 (animación)<br />
Yamakasi<br />
El planeta libre<br />
La momia (2017)<br />
Beastie Boys Story (documental)<br />
Espías con disfraz (animación)<br />
Cazafantasmas (1984)<br />
Cazafantasmas II<br />
Agárrame esos fantasmas<br />
Mortal Kombat Legends: Scorpion's revenge (animación)<br />
Maléfica 2: maestra del mal<br />
No me chilles, que no te veo<br />
El Hobbit (animación)<br />
Los Willoughbys (animación)<br />
La máquina de matar<br />
Mentes peligrosas<br />
Super Mario Bros.<br />
La sucia historia de Joe Guarro<br />
Nacido invencible<br />
Prince of Persia: las arenas del tiempo<br />
Spider-man: un nuevo Universo (animación)<br />
Animales fantásticos y dónde encontrarlos<br />
Animales fantásticos: los crimenes de Grindewald<br />
Spider-man: homecoming<br />
Spider-man: lejos de casa<br />
Justice League Dark: Apokolips war (animación, VOS)<br />
El quinto elemento<br />
El caballero oscuro<br />
El caballero oscuro: la leyenda renace<br />
Batman Vs. Superman: el amanecer de la justicia<br />
Jojo Rabbit<br />
Ases calientes<br />
Ases calientes 2: baile de asesinos<br />
El equipo A<br />
Bloodshot<br />
Presentando a... Janet<br />
Fanboys<br />
Space truckers<br />
Dragon Ball (serie, animación), temporada 1, episodios 1 a 8<br />
Slayer: the repentless killogy (VO)<br />
Gnomo cop<br />
Jay y Bob el Silencioso, el reboot<br />
La tienda de los horrores (1986)<br />
Géminis<br />
Tiempo después<br />
El gordo y el flaco (Stan y Oliver)<br />
Burn out<br />
Señores del Caos<br />
Dragon Ball (serie, animación), temporada 1, episodios 9 a 14<br />
2024: Apocalipsis nuclear (Un muchacho y su perro)<br />
Ralph rompe internet (animación)<br />
Psiconautas, los niños olvidados (animación)<br />
Historias de miedo para contar en la oscuridad<br />
El rey escorpión<br />
John Carter<br />
¿Estamos solos?<br />
El golpe<br />
Malos tiempos en El Royale<br />
Uncle Drew<br />
Alpha<br />
Dragon Ball (serie, animación), temporada 1, episodios 15 a 18<br />
Gold (la gran estafa)<br />
Piratas del Caribe (de la 1 a la 5, Neni tenía ganas de ver las últimas, y nos vimos la saga entera)<br />
Don Juan de Marco<br />
Par impar<br />
I kill giants<br />
Mambo (serie), temporada 1 entera, temporada 2, episodio 1<br />
<br />
Brooklin 99 (serie), temporada 3, episodio 18<br />
<div>
<br /></div>
<div>
Han estrenado la segunda parte de la 4ª temporada de Rick y Morty (serie, animación), capítulos 6 a 9<br />
<br />
Y hasta aquí el listado de cosas... seguiremos informando.</div>
Mojarrisonhttp://www.blogger.com/profile/10452989996032343980noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1534685084881657572.post-53857219671159936632020-04-14T08:09:00.000+02:002020-04-14T08:09:20.182+02:00Soy afortunadoSí, últimamente le doy vueltas al tema de la suerte que tengo. Sigo teniendo mis cosas marroneras de siempre dando vueltas por la cabeza, pero con el tema de la pandemia de Covid-19, me termino sintiendo afortunado. Quizás por eso escribo poco últimamente en el blog, más allá de ir actualizando la entrada de turno con el listado de películas y demás.<br />
<br />
Sigo manteniendo mi puesto de trabajo, pero en remoto, que es algo que siempre me ha gustado. La posibilidad de administrar sistemas, cómodamente desde mi casa, es algo que valoro mucho. Sobretodo cuando día sí, día también, me entero de amigas y conocidas que se quedan sin ingresos por un ERTE, o por un despido encubierto, o por no poder mantener su trabajo como autónoma. En mi caso, tampoco tengo menores a mi cargo.<br />
<br />
El caso de los peques, es otro tema. Encerrados en casa, teniendo que mantener más o menos el ritmo de carga de tareas del cole o instituto. Sin poder estar con sus colegas, sin poder salir al parque a correr. Recuerdo cuando se quejaban los padres y madres de que sus hijos e hijas se pasaban el día pegados a las pantallas. Ahora alucinan con todo el material que tienen que descargarse, con la cantidad ingente de deberes que tienen que aguantar, y del poco tiempo real que les queda para jugar. A mi entender, es la forma más efectiva de transmitir conocimientos: hacer divertido el proceso de aprendizaje.<br />
<br />
Ahora me alegro de vivir en un pueblito, en una casa con un patio en el que puedo sentir el aire y el sol. Puedo asomarme a la ventana y seguir viendo los pinares en los montes, hacia el sur. Ver los amaneceres y atardeceres escuchando diferentes trinos de pájaros. Puedo pasar minutos viendo cómo los buitres planean, subiendo cada vez más alto en espirales hasta perderlos de vista, incluso usando unos prismáticos. Y me alegro de poder compartir estos días con Neni, que se vino conmigo justo el fin de semana que se decretó el estado de alarma. Podemos jugar por las tardes, cuando termino de trabajar, y aunque casi siempre gana ella a la escoba o al Rummikub, vamos probando otros juegos de los que tengo por casa y que, por una cosa o por otra, estaban incluso sin abrir.<br />
<br />
La única preocupación que tengo, supongo que la tiene todo el mundo. Que el coronavirus afecte directamente a algún ser querido. Particularmente, a mi abuela, que es la que más riesgo tiene dentro de a familia. También mi madre, por supuesto, o mi hermana y sobrinxs. No puedo evitar que la idea me ronde, intento que se quede el menor tiempo posible, pero ahí vuelve de vez en cuando... Que muera y no pueda siquiera haberle dado el último achuchón. Sentir de nuevo ése abrazo, ésa vuelta a la infancia, a la protectora ternura de escucharte el corazón y sentirme a salvo de todo.<br />
<br />
Espero, sinceramente, que esto se supere pronto con el menor número de pérdidas humanas posible. Que no afecte directamente a nadie que conozcáis, independientemente de cómo nos llevemos en persona, o de que siquiera os conozca. No le deseo a nadie la pérdida de alguien cercano, sin la posibilidad siquiera de velarle.<br />
<br />
Que sea leve, chavalada, y mucho ánimo.Mojarrisonhttp://www.blogger.com/profile/10452989996032343980noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1534685084881657572.post-84221223068487105362020-04-09T13:38:00.000+02:002020-04-28T09:03:17.695+02:00Películas, series y lecturas varias 2020 (Confinamiento domiciliario, vol.I)Seguimos, después del último post sobre la morralla que veo o leo... Vamos allá:<br />
<br />
(Des)encanto (serie de animación) La había dejado en <a href="https://theweedgang.blogspot.com/2019/06/peliculas-y-series-vistas-en-2019.html" target="_blank">el capítulo 9 o 10</a>, así que seguimos con la "segunda temporada", quicir, desde el capítulo 10... y hasta el 20, de momento<br />
Bee movie (animación)<br />
Astérix y el golpe de menhir (animación)<br />
Agente contrainteligente<br />
X-men: Fénix oscura<br />
Avenue 5 (serie). Me la ha recomendado un compi de curro, y mira, del tirón, los 3 primeros episodios. Acaba de salir, así que tocará un periodo de espera y ansia a que saquen más capítulos cuando termine la primera temporada...<br />
X-men: Primera generación<br />
X-men: Días del futuro pasado<br />
X-men: Apocalipsis<br />
Cromwell, el rey de los bárbaros<br />
Detective Pikachu. Sí, otra vez. Me la puse para la "cura de sueño", ¿algún problema?<br />
Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio (animación)<br />
Avenue 5 (serie), temporada 1, episodios 4 al 6<br />
La mensajera<br />
Cazador de demonios. Putrul mexicano sobre un potpourri de conceptos muy loco, y muy cutre.<br />
Scalps. A pares veo los bodrios, pero es que es mala con putita avaricia... Sólo diré tres palabras para intentar definirla: indios zombies asesinos.<br />
Batman: Hush (animación) (VOS)<br />
Los hermanos Sister<br />
Avenue 5 (serie), temporada 1, episodios 7 y 8.<br />
<br />
Se decreta una pequeña ALERTA SANITARIA por el coronavirus éste tan mainstream, el Covid-19... Cuarentena forzosa, teletrabajo, muuuucho internet por delante...<br />
<br />
El joven Sheldon (serie), temporada 1, episodios 1 a 14<br />
El malvado zorro feroz (animación)<br />
El joven Sheldon (serie), temporada 1, episodios 15 a 17<br />
El hombre que mató a Hitler y luego al Bigfoot<br />
Urotsukidoji, la leyenda del Señor del Mal (animación)<br />
El joven Sheldon (serie), temporada 1, episodios 18 a 22.<br />
The toys that made us (serie documental), temporada 1, entera, temporada 2, episodio 1.<br />
El puño de la Estrella del Norte (animación)<br />
El joven Sheldon (serie), temporada 2, episodios 1 a 8<br />
The toys that made us (serie documental), temporada 2 y temporada 3, episodios 1 y 2<br />
Roujin Z (animación)<br />
El joven Sheldon (serie), temporada 2, episodios 9 a 11<br />
The toys that made us (serie documental), temporada 3, episodios 3 y 4<br />
El joven Sheldon (serie), temporada 2, episodios 12 y 13<br />
Brooklin 99 (serie), temporada 1, episodios 1 a 6<br />
El joven Sheldon (serie), temporada 2, episodios 14 a 22, y temporada 3, episodio 1 a 3<br />
<div>
Arion (animación)</div>
El joven Sheldon (serie), temporada 3, episodios 4 a 11<br />
El guerrero número 13. Nos dieron la idea en el podcast de <a href="https://www.ivoox.com/podcast-descampao_sq_f1268956_1.html" target="_blank">El Descampao</a>.<br />
Bad boys for life<br />
Amy, la chica detrás del nombre (documental)<br />
El último samurai<br />
El joven Sheldon (serie), temporada 3, episodios 12 a 15<br />
Jumanji. La nueva... bueno, la de 2017<br />
Aves de presa<br />
Jumanji: siguiente nivel<br />
Safari 3000 (a medias)<br />
Space Jam<br />
Sister act<br />
El joven Sheldon (serie), temporada 3, episodios 17 a 19 (el último, en versión original)<br />
<div>
<br />
Y libros: sigo con "La guerra larga" y "American gods", y he sumado al montón "<a href="https://www.whakoom.com/ediciones/408385/mens_sana_in_corpore_ni_tan_mal" target="_blank">Mens sana in corpore ni tan mal</a>" y "<a href="https://fandogamia.com/linea-adsl/258-el-ultimo-comic-de-la-historia.html" target="_blank">El último cómic de la historia</a>"</div>
Mojarrisonhttp://www.blogger.com/profile/10452989996032343980noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1534685084881657572.post-30408377386031941302020-02-29T13:54:00.000+01:002020-02-29T13:54:43.583+01:00Películas, series y lecturas varias 2020 (Arrancamos)¿Qué mejor día para publicar una entrada que un 29 de Febrero? Empezamos el listado anual de películas, series y otras mierdas, y por mierdas me refiero a lecturas... Más por llevar yo el recuento histórico, que por vosotrxs, que nunca comentáis nada (ejem). He decidido añadir lecturas, en general, porque tengo un buen taco de libros y cómics pendientes de leer. Obviaré la lectura mensual de <a href="https://www.elsaltodiario.com/" target="_blank">El Salto</a> (al que estoy suscrita desde su "creación"), y el repaso a la prensa general, más por cordura y por el exceso de líneas que supondría.<br />
<br />
Ya me he terminado "Humo y espejos", de Neil Gaiman. Recopilatorio de relatos cortos (o no tanto). Hay un par sobre los mitos de Cthulhu, bastante divertidos, y una revisión del cuento de Blancanieves con toques chungo-vampíricos.<br />
<br />
Estoy con estos a medias (vamos, que los he empezado hace poco):<br />
- "La guerra larga", Terry Pratchett y Stephen Baxter. Me leí <a href="https://www.google.com/search?sxsrf=ACYBGNS0Qo3dxz-0Is6UetG92GfRMh9P8g%3A1580198262745&ei=dukvXoeQLeiCjLsPuNO0-Ak&q=la+tierra+larga&oq=la+tierra+larga&gs_l=psy-ab.3..35i39j0l4j0i7i30j0l2j0i30l2.92197.93703..94043...1.0..0.244.1431.0j9j1......0....1..gws-wiz.......0i8i30j0i5i30j35i304i39j0i13j0i13i30.uQo91OMQURg&ved=0ahUKEwiHo4Ch6aXnAhVoAWMBHbgpDZ8Q4dUDCAs&uact=5" target="_blank">el primer libro de la saga</a> hace ya un tiempo, pero como me regalaron por mi pasado cumpleaños el resto... pues lo empecé mientras terminaba el anterior, y ahí va, combinado con el siguiente:<br />
- "American Gods", Neil Gaiman. Porque me ha gustado mucho la serie, y habrá que descubrir de dónde salió, ¿no?<br />
- "Mens sana in corpore ni tan mal", Ana Belén Rivero<br />
<br />
Y ahora, la larga lista...<br />
<br />
Odd Thomas, cazador de fantasmas<br />
Rick y Morty,<i> </i>(serie, animación) temporada 4, capítulos 1 a 5 <i>one more time</i><br />
Pos eso (animación)<br />
Dora la exploradora y la ciudad perdida<br />
Impacto inminente<br />
Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera. Aunque en realidad yo quería ver <a href="https://www.filmaffinity.com/es/film605604.html" target="_blank">ésta</a>...<br />
- Interludio -<br />
Empieza la maravilla de oratoria y humor por antonomasia: la ¡¡Sesión de Investidura!!<br />
Dragon Ball Z: La caída de los hombres (fan fic)<br />
Tríptico de terror<br />
Le Mans 66<br />
Outlander<br />
BoJack Horseman (serie, animación), temporada 1, episodios 1 a 3<br />
- Fin del Interludio de Investidura, tenemos Gobiernos de coalición socialista comunista bolivariana independentista filoterrorista y un larguérrimo etcétera, que saca de quicio a la ultraderecha ya poco moderada -<br />
BoJack Horseman (serie, animación), temporada 1, episodios 4 a 12. Temporadas 2 y 3, enteras.<br />
Basil, el ratón superdetective (animación)<br />
BoJack Horseman (serie, animación), temporada 4, episodios 1 al 4<br />
¡Al agua gambas!<br />
BoJack Horseman (serie, animación), temporada 4, episodios 5 al 12 (con mención especial al capítulo 11)<br />
This is Spinal Tap<br />
Batman vuelve<br />
Batman forever<br />
Hell and back (animación)<br />
6 en la sombra<br />
Doctor Sueño<br />
BoJack Horseman (serie, animación), temporada 5, episodio 1<br />
Las aventuras de Buckaroo Banzai en la octava dimensión<br />
Beyond white space<br />
Dumbo (remake). Qué a gusto te has "quedao", Tim Burton...<br />
BoJack Horseman (serie, animación), temporada 5, episodios 2 a 12<br />
A prueba de balas<br />
BoJack Horseman (serie, animación), temporada 6, episodios 1 a 8. Ahora toca esperar a que estrenen los 8 episodios finales...<br />
Terminator: destino oscuro<br />
Legend<br />
Comanchería<br />
American Gods (serie), temporada 2, entera, los 8 episodios casi del tirón<br />
- Corte del servicio de internet por la borrasca Gloria, tiro de disco duro...<br />
El laberinto del Fauno<br />
Momo<br />
Persiguiendo a Amy<br />
- ¡Recuperamos el servicio!<br />
El camino<br />
El rey león (remake)<br />
Tekken<br />
O brother!<br />
Kingslaive: Final Fantasy XV (animación)<br />
Dylan Dog, los muertos de la noche<br />
Street fighter, la última batalla<br />
La guerra de los mundos<br />
Los elegidos<br />
Warcraft<br />
El reino prohibido<br />
Ultravioleta<br />
Buenos presagios (serie)<br />
Alone in the dark<br />
Dueños de la calle<br />
Final Fantasy VII: Advent children (animación)<br />
Joker<br />
Overlord<br />
Wyrmwood, la carretera de los muertos<br />
BoJack Horseman (serie, animación), temporada 6, episodios 9 a 16, hasta el final, vaya. SERIE, con mayúsculas, sobre las miserias personales.<br />
Atrapado en el tiempo. La estaban emitiendo en algún canal de cine, casualmente, el 2 de Febrero :D<br />
Jerry Maguire<br />
Sicario, el día del soldado<br />
Depredador<br />
La última legión<br />
Outrage<br />
Bayonetta: bloody fate (animación)<br />
Stretch<br />
Ases calientes<br />
Al filo del mañana. ¿Merece la pena ver a Tom Cruise haciendo el papel de Bill Murray en "Atrapado en el tiempo", pero en pleno desembarco de Normandía contra alienígenas? Decididlo vosotras.<br />
La gran aventura de Pee Wee (a medias se le fue el audio D: pero luego volvió :D )<br />
Jackie Brown<br />
Need for speed<br />
Initial D, Derrapando al límite<br />
El aprendiz de brujo<br />
<a href="https://es.wikipedia.org/wiki/The_Amazing_Spider-Man_(pel%C3%ADcula_de_1977)" target="_blank">Spiderman</a><br />
2 guns<br />
Zombieland 2, mata y remata<br />
Venom<br />
Kin<br />
Double team<br />
The Predator<br />
Predators<br />
Proyecto Rampage<br />
Assassin's Creed<br />
El guardián de la reliquia<br />
Q, la serpiente voladora<br />
Kung fu contra los 7 vampiros de oro<br />
Skyline<br />
Beyond Skyline<br />
Machete<br />
La bestia del reino<br />
El ataque de los tomates asesinos<br />
Star Wars IX: el ascenso de Skywalker. Al final la he visto en screener chungo porque ya valía de esperar para poder criticar con conocimiento de causa.<br />
Metalocalypse (serie, animación), temporada 1, entera, a excepción de los capítulos 9 y 12, que no estaban disponibles online (y eso me pone un poco de mala hostia). Temporada 2, entera, temporada 3, episodios 1 al 6.<br />
Superman Red Son (V.O.S.) Porque el cómic es la caña al partir de la idea de que Kal-El, en vez de caer en EE.UU., lo hace en la Rusia comunista, pero la peli es un poco meh... leed el cómic, que es mucho mejor.<br />
Klaus (animación)<br />
La familia Addams (animación)<br />
Johnny Suede<br />
Doom annihilation (V.O.S.)<br />
Metalocalypse (serie, animación), temporada 3, episodios 7 al 10 (a medias)<br />
<br />
Y ya, podéis seguir con vuestras cosas.Mojarrisonhttp://www.blogger.com/profile/10452989996032343980noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1534685084881657572.post-2560145558605782182020-02-12T12:08:00.000+01:002020-02-12T12:08:29.472+01:00Sólo yoNo sé si a veces me impongo la soledad. Está en mi mano, desde luego, acercarme a las personas que me rodean, pero no termino de abrir el caparazón. Trato de pensar en los motivos y en sus soluciones, intento con ganas entender qué mierdas me pasa en la cabeza para ser tan ambiguo en el acto de sentir, cuál es la razón que me empuja a dejar que me afloren los sentimientos de la peor manera posible, porqué soy incapaz de esforzarme más.<br />
<br />
Creo que no estoy dispuesto a que nadie juzgue del todo mis miserias, mis vicios y defectos, que son variados. No me reconforta el hecho de que me puedan querer tal y como soy en mi totalidad, porque ni yo mismo me aguanto a veces. Hay momentos en los que, por supuesto, añoro la compañía de otra persona, me imagino una conversación, una mirada, un roce, una caricia, y siento un leve estremecimiento recorriendo mi columna. Y luego vuelvo a ése estado de letargo melancólico, en mi madriguera mental, rodeado de silencio e intentando no romperlo con palabras.<br />
<br />
Cada vez que abro mis emociones y dejo entrar a alguien, parece que termino por volver a cerrarme, por entrar un poco más adentro en mi cueva interior. Me refugio en lo más oscuro y profundo, donde no llega la caricia de la luz ni el susurro del viento, y agazapado, les doy vueltas a los mismos pensamientos una y otra vez, hasta que pierden el sentido y vuelvo a despreocuparme, al menos en apariencia.<br />
<br />
Por supuesto, ésa despreocupación es temporal, una mascarada temporal para la personificación de mi angustia. Disfrazo a duras penas la tristeza, la melancolía permanente de estar acompañado y estar sólo, me veo insignificante ante un mundo inhóspito e indiferente. Al cabo de unos minutos, o unas horas, vuelvo a dejar caer la mirada al suelo, observo sin ver el frío y sucio suelo, más o menos a la altura por donde siento que puedo estar.<br />
<br />
¿Qué puedo hacer, si no alejar a quienes me importan? A nadie le puede gustar vivir cerca de alguien como yo, dejado y despreocupado en apariencia, y amargado la mayor parte del tiempo. Frustrado por no tener la empatía que creo necesaria, incapaz de mostrar interés en nadie que no sea mi propio yo, e incapaz también de sentirme feliz. Y sintiéndome muy culpable. Por nimiedades, seguramente, por algo vital, según mi sentir. ¿He hecho bien? ¿Por qué me siento aún peor que ayer, aún más culpable de mi propio sino?<br />
<br />
Toca volver a descubrirse, redefinir el mundo que me rodea, resurgir una vez más, y no darlo todo por rendido.Mojarrisonhttp://www.blogger.com/profile/10452989996032343980noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1534685084881657572.post-37295036926802872392019-12-31T20:30:00.000+01:002019-12-31T20:30:36.210+01:00Películas y series vistas en 2019 (Requiem final)Vamos a ir cerrando el año,<br />
seguimos con el listado,<br />
que la vida de ermitaño,<br />
innecesariamente ha alargado.<br />
<br />
No voy a repetir cuáles he visto. Quien quiera investigar, hay entradas anteriores (guiño, guiño). Arrancamos...<br />
<br />
Batman y Superman, la película (animación)<br />
La Liga de la Justicia<br />
Aquaman<br />
Attack on Titan: el arco y la flecha escarlatas (animación)<br />
Rock'n'rolla<br />
Attack on Titan: las alas de la libertad (animación)<br />
Star wars: Rebels. La chispa de la Rebelión (animación)<br />
Vexille (animación) Merece la pena sólo por la banda sonora, pero es que además el guión parte de una idea tremenda.<br />
El último cazador de brujas<br />
El hombre de acero<br />
Superman vs La Élite (animación)<br />
Sherlock: la novia abominable<br />
Buñuel en el laberinto de las tortugas (animación)<br />
Lo dejo cuando quiera<br />
Doom<br />
Big mouth (serie de animación). Temporada 1, entera en un día, los episodios 1 a 10, vaya.<br />
Deadpool<br />
Batman vs. Superman<br />
Escuadrón suicida<br />
La muerte de Superman (animación)<br />
Rick y Morty, temporada 4, episodio 1 (animación)<br />
Ocean's eight<br />
Scooby Doo<br />
Cavernícola (animación)<br />
Deadpool 2<br />
Spark, una aventura espacial (animación)<br />
La última cazadora de dragones<br />
Baywatch<br />
Vampiros a la sombra<br />
Justino, un asesino de la tercera edad (lo dije en directo en <a href="https://twitter.com/Mojarrison/status/1195963540772925440">https://twitter.com/Mojarrison/status/1195963540772925440</a>)<br />
Cactus Jack<br />
La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja (animación)<br />
La crisis carnívora (animación)<br />
Paul<br />
Lluvia de albóndigas (animación)<br />
Tadeo Jones (animación)<br />
Mars attacks!<br />
Into the woods<br />
Rick y Morty, temporada 4, episodio 2 (animación)<br />
Shaolin soccer<br />
El secreto de los Hermanos Grimm<br />
El regreso de Mary Poppins<br />
Tomb raider<br />
Rick y Morty, temporada 4, episodio 3 (animación)<br />
<div>
Tofu (animación)</div>
<div>
Robot Chicken: Star Wars 1, 2 y 3 (animación)<br />
Infiltrados en el KKK<br />
Futurama: el gran golpe de Bender (animación)</div>
<div>
Futurama: la bestia con 1 millón de espaldas (animación)<br />
Futurama: el juego de Bender (animación)<br />
Appleseed alpha (animación)<br />
Akira (animación)<br />
Ghost in the shell 2: Innocence<br />
El Mandaloriano, temporada 1, episodios 1 a 4.<br />
Star Wars ep.VII, el despertar de la fuerza<br />
Star Wars ep.VIII, los últimos jedi<br />
Star Wars ep. I, la amenaza fantasma<br />
Star Wars ep. II, el ataque de los clones</div>
Star Wars ep. III, la venganza de los sith<br />
Star Wars ep. IV, una nueva esperanza<br />
Star Wars ep. V, el imperio contraataca<br />
Star Wars ep. VI, el retorno del jedi<br />
Rambo, last blood<br />
Yo soy Dolemite<br />
Futurama: hacia la verde inmensidad (animación)<br />
Vaiana (animación)<br />
Mascotas (animación)<br />
Ghost in the shell (animación)<br />
Ghost in the shell<br />
Barb Wire<br />
Dos chalados y muchsa curvas: el comienzo<br />
Capitán Marvel<br />
Vengadores: Infinity war<br />
Vengadores: End game<br />
El Mandaloriano, temporada 1, episodio 5.<br />
Transformers Prime Beast Hunters: Predacons rising (animación)<br />
Transformers<br />
Transformers 2: la venganza de los caídos<br />
Transformers 3: el lado oscuro de la Luna<br />
<div style="-webkit-text-stroke-width: 0px; color: black; font-family: "Times New Roman"; font-size: medium; font-style: normal; font-variant-caps: normal; font-variant-ligatures: normal; font-weight: 400; letter-spacing: normal; margin: 0px; orphans: 2; text-align: start; text-decoration-color: initial; text-decoration-style: initial; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: 2; word-spacing: 0px;">
Rick y Morty, temporada 4, episodio 4 (animación)</div>
Transformers 4: la era de la extinción<br />
Transformers 5: el último caballero<br />
Terminator<br />
Terminator 2: el día del juicio final<br />
Terminator 3: la rebelión de las máquinas<br />
Terminator: salvation<br />
Terminator: génesis<br />
Jonah Hex<br />
Los Vengadores (1998)<br />
Shooter: el tirador<br />
Doomsday, el día del juicio<br />
El Mandaloriano, temporada 1, episodios 6 y 7.<br />
Street fighter: el puño asesino<br />
El protector<br />
Exodus, dioses y reyes<br />
John Wick<br />
John Wick 2: pacto de sangre<br />
John Wick 3: parabellum<br />
Sniper: el legado<br />
Taxi driver<br />
Año Mariano<br />
Hansel y Gretel, cazadores de brujas<br />
V de Vendetta<br />
La vida de Brian<br />
The Witcher, temporada 1, entera, aunque, en el episodio 5... <a href="https://twitter.com/Mojarrison/status/1210406960971026432" target="_blank">me quedé dormido a la mitad</a>...<br />
Rogue one (quería comprobar una cosa, y que me aspen, <a href="https://twitter.com/Mojarrison/status/1210846432829333504" target="_blank">era cierta</a>)<br />
<span style="font-family: "times new roman";">Rick y Morty, temporada 4, episodio 5 (animación)</span><br />
El Mandaloriano, temporada 1, episodio 8<br />
Once upon a time in Hollywood<br />
La familia Addams<br />
La familia Addams 2: la tradición continúa<br />
Lobos de Arga<br />
<br />
<br />
Y un poco a modo de propósitos de año nuevo, disfrutar de las siguientes:<br />
Mala Hierba - comedia francesa<br />
<div>
Doctor Sueño<br />
Undercover brother<br />
Uncle Drew<br />
Mother. Ésta de hecho me la recomendaron personas con diferentes gustos, así que tengo cierto hype con ella.<br />
La familia Addams (animación). La última peli de animación de una delicia de franquicia, originalmente concebida como tira de prensa para criticar, según parece, los sinsentidos del capitalismo (Fun fact).<br />
Yoga hossers<br />
Jay and Silent Bob reboot. ¿Qué esperabais, después de ver la cabecera del blog?<br />
Doom annihilation<br />
Zombieland 2<br />
Terminator: destino oscuro<br />
Le Mans 66<br />
Batman: hush (animación)<br />
¡Piratas! (animación)<br />
Y luego seguir con las series, continuar con Big mouth, empezar The witcher, esperar con ansia puta la segunda temporada de The Boys...<br />
<br /></div>
Mojarrisonhttp://www.blogger.com/profile/10452989996032343980noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1534685084881657572.post-80849345932237113082019-12-30T07:56:00.000+01:002019-12-30T07:56:33.607+01:00Ensoñaciones matinalesTranscurren mis días en la rutina: amanezco demasiado temprano y demasiado sólo, me cafeíno el sopor y entro a la ducha. Ya con el disfraz de trabajador formal puesto, me encamino a la oficina, con la abulia que siempre me alcanza cuando las tareas son repetitivas. Una vez llega el final de la jornada, vuelvo de nuevo por el mismo camino hacia el punto de origen. Algunos días, paro a hacer compra, pero la mayoría es un viaje de ida y vuelta sin paradas. Madrugar, ir a la oficina, esperar a que llegue la hora de salir aguantando a ineptos e idiotas, volver a casa, quedarme dormido viendo películas o series, repetir.<br />
<br />
Cuando salgo, la oscuridad rodea la carretera, sólo se ve la Luna y algunas estrellas en el cielo negro, alguna surcando el infinito, y la parte de vegetación que cubre los arcenes de la carretera, en los bordes fugaces, bajo la iluminación de los faros. Es demasiado temprano para cualquier cosa, y salvo algún animal silvestre, o algún otro conductor agraciado con madrugar (o trasnochar, según se mire), suelo ir sólo gran parte del camino.<br />
<br />
En ocasiones, tras un momento, me sorprendo en algún punto del camino sin recordar el último par de curvas, ensimismado en pensamientos sobre compartir el trayecto con mi sobrino, charlando sobre lo que podría ver por la ventanilla (¿quizás algún corzo, entre los pinos de la Almenara?), o sobre qué es lo que le gusta más, además de leer. A veces, imagino que la cola de zorro que he visto cruzando la carretera, es en realidad algún ser mitológico, de esos que poblaban los pueblos de nuestros antepasados. Un pequeño duende, utilizando la cola de algún zorro como parte de su camuflaje, dispara mi imaginación durante quizás 30 segundos que dan para verle huir hacia un poblado en medio de alguna vaguada, entre 2 ó 3 encinas centenarias, salvaguardado por zarzales impenetrables. Una pequeña sociedad silvestre, subsistiendo en algún rincón invisible, a escasos kilómetros de la casa más cercana.<br />
<br />
La ráfaga de otro coche circulando en la dirección opuesta me saca de mi imaginación, me vuelve a sentar al volante, camino del trabajo. Le doy otro trago al café, y continúo.Mojarrisonhttp://www.blogger.com/profile/10452989996032343980noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1534685084881657572.post-81240914719149182482019-12-26T08:05:00.000+01:002019-12-26T08:05:24.607+01:00Cumbres borrascosasNo, tranquilidad, no voy a hablar del libro de Emily Brontë. Hablaré de las vistas que puedo disfrutar desde el salón de Villa Kampirri, de cómo hay ocasiones en que las nubes del cielo se separan de la niebla, que parece bañar los montes cercanos como si fuera espuma, deslizándose entre las copas verdes y grises de los pinos.<br />
<br />
De cómo hay veces que me quedo ensimismado, paseando la mirada sobre el bosque hacia el infinito, hacia el valle que se abre en dirección sur, hacia el Puente Mocha. Paso de fijar la vista en un pino que sobresale, a un pájaro que busca refugio del viento en el olivo que tengo junto a casa. Las ramas se mecen al aire, y me doy cuenta que está comenzando a llover. Una leve e imperceptible cortina de diminutas gotas, ha cubierto por completo el suelo de agua y charcos, repiquetean de vez en cuando en el patio, suenan palmaditas de agua que caen del tejado.<br />
<br />
Las nubes se han acercado a la niebla, ya no hay casi forma de distinguir dónde empieza una y termina la otra. Ahora todo se ha vuelto difuso, apagado por una capa gris hasta donde se pierde la vista, y ya no hay pájaros volando, ni cielo para sustentarlos. Sólo griseza alrededor de casa.Mojarrisonhttp://www.blogger.com/profile/10452989996032343980noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1534685084881657572.post-7930719687724828702019-12-11T08:00:00.000+01:002019-12-11T08:02:14.939+01:00Arrastrando sonrisasParece que la melancolía no me termina de dejar tranquilo, se alterna con momentos de distracción, un poco más alegres, pero son escasos, o eso me parece.<br />
<br />
Es cierto que, en la oficina, o en las reuniones sociales, apenas dejo que se note. No quita que ciertas personas, un poco más empáticas que el resto, se den cuenta de que algo no termina de funcionar dentro de mi cabeza. Llego a cualquier sitio con gente, y me pongo la media sonrisa como quien se quita un gorro de lana.<br />
<br />
Es algo automático, que no termino de controlar. Como un escudo permanente, he aprendido al menos a no forzarlo, a no tirar de humor con tanta facilidad como hacía cuando era más joven. Si se fuerza algo, termina por romperse. En el caso de mis risas, terminan por partirse en lágrimas. Cuanto más esfuerzo invierto en disimular, peores resultados obtengo a nivel emocional, y es cuestión de días.<br />
<br />
Puede que esto os preocupe en exceso, puede que os importe lo mismo que una hoja cayendo de un árbol. Ignoro cómo saldré ésta vez del bache, pero tengo claro que lo superaré, como hago siempre. Sé que es cuestión de darle otra vuelta, retorcer un poco más lo que sea que me ronda, hasta conseguir fijarlo y buscarle una solución.<br />
<br />
Mientras tanto, seguiré con mi rutina, despertándome tempranérrimo, yendo a currar y volviendo a casa, intentando viajar un poco más, arrastrando los pies o avanzando a trompicones, al final, lo importante, es sentirse bien.Mojarrisonhttp://www.blogger.com/profile/10452989996032343980noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1534685084881657572.post-27819683455048963732019-11-22T08:00:00.000+01:002019-11-22T08:00:05.491+01:00Oscuridad animalFuera de los cristales, la oscuridad se va salpicando de pequeñas gotas, constantes, mientras las sombras que se mueven, fugaces, en los límites del foco de luz, se van sucediendo. Árboles y arbustos, matorrales y piedras de granito, van turnándose de forma aleatoria, en los márgenes de la carretera negra, con algunas hojas muertas, aquí y allá.<br />
<br />
La negrura rodea todo, se intuye en el retrovisor, se podría casi palpar estirando cualquiera de las manos hacia su correspondiente lado. El cielo es completamente negro, ninguna estrella se distingue en el manto que es el cielo, despejado de nubes. A duras penas se puede intuir la silueta de las montañas que flanquean el valle, no hay rastro de la Luna, o de reflejo de otras luces que no sean las del coche.<br />
<br />
Otro arbusto, otro conjunto de piedras enredadas en las raíces de un viejo roble, y de repente esos dos puntos luminosos, pequeños soles amarillos, me hacen frenar levemente, como suelo hacer cuando algún incauto animalito decide pasear demasiado cerca del asfalto. Ésa mirada, apuntándome directamente, desde detrás de un pequeño grupo de pinos jóvenes, entre las retamas que sé perfectamente que cubren ésa parte del linde de la carretera, invisibles ahora en la negrura rayada de grises, decía que ésa mirada se movió con lentitud. Al menos eso parecía.<br />
<br />
Fugazmente me pareció ver levantarse una figura, cuya altura no se correspondía con el tamaño que debería tener la cabeza tras aquellos pequeños ojos brillantes. Me pareció, en un primer instante, que podría ser un zorro o algún corzo, abundantes en la zona. Quizás un jabalí no demasiado grande, pero lo que se irguió no podía ser más pequeño que un caballo, uno desde luego enorme. Instintivamente, cambié el pie de un pedal al otro, intentando no apartar la mirada del lugar donde estaba la criatura, tratando en vano de distinguir su forma o su postura, pero sin dar gas. No tengo claro si quería asegurarme de haber visto lo que me decía el cerebro que era imposible, o no arriesgarme a tomar una curva demasiado rápido y quedar a su merced.<br />
<br />
Cuando dejaron de estar estáticos y comenzaron a acercarse hacia la carretera, hacia el lugar que iban a ocupar los focos de luz del coche, empujé el pie hasta donde hacía tope y en un frenético minuto, que pudo haber durado años o apenas un suspiro, conseguí alcanzar las primeras farolas del siguiente pueblo...Mojarrisonhttp://www.blogger.com/profile/10452989996032343980noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1534685084881657572.post-41677532435929368392019-11-19T07:59:00.000+01:002019-11-19T07:59:03.806+01:00Sucia lluviaParece mentira que estemos en una de mi épocas preferidas del año, y no consigo sino contener a duras penas mis propias lágrimas. La lluvia ya no me limpia las ideas, ni el aire consigue arrastrar mi pena como lo hace con las hojas.<br />
<br />
Todo parece anegado a mi alrededor, una ciénaga húmeda y oscura, cubierta con un manto de hojas muertas. Las ramas secas de los árboles, crepitando con los vaivenes del aire, raspan y chocan las cortezas, en un lamento continuado salpicado de crujidos.<br />
<br />
El frío va cambiando las pequeñas gotas, náufragas en medio del viento, en copos de nieve. Pequeñas y sucias estrellas de hielo, miserables y apelotonadas en ráfagas discontinuas, van chocando contra la ventana. Se acumulan bajo la mirada perdida, y sin encontrar apenas contacto con el cristal, se funden en una masa de escarcha gris.<br />
<br />
Mi pobre razón vuelve, una vez más, a arrastrarse por el mismo barro de recuerdos, de sueños medio olvidados y suspiros en el silencio, en la penumbra de otro día gris oscuro.Mojarrisonhttp://www.blogger.com/profile/10452989996032343980noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1534685084881657572.post-63697871840434684872019-11-07T09:03:00.000+01:002019-11-07T09:03:59.245+01:00Tristeza perenne¿Por qué derroteros se derraman tus caricias? ¿Dónde conseguirás que se posen tus dedos?<br />
<br />
Cada mañana pienso en el incomparable amanecer que me podría traer tu mirada, recién abierta al mundo, si no fuera por la inconmensurable distancia que nos mantiene, como una dualidad inexorable, inevitablemente separados.<br />
<br />
Cada noche sueño con mirarte y abandonarme a la inconsciencia, con acercar nuestros cuerpos con mil excusas diferentes, con mil maneras de rozarnos. No puedo evitar soñarte, y tampoco estoy muy seguro de querer alejar mis pensamientos de tu dirección.<br />
<br />
¿Por qué mis dedos no consiguen siquiera rozarte? ¿Dónde se pierden mis palabras, si no es en mi mente?<br />
<br />
Quizás debería dejar de cercenar lo que lleva creciendo en mis pensamientos demasiadas lunas, es una lucha futil que me empieza a pasar factura. Ya me está costando demasiado, en salud mental y física. Me siento exhausto y al mismo tiempo, no soy capaz de descansar bien, de conciliar un sueño reparador que me haga levantarme, de nuevo, pletórico de energía.<br />
<br />
Mis ganas de empezar un nuevo día se disipan, como las nubes sobre una montaña cuando empieza a calentar el sol, cuando descubro al abrir los ojos que sigues sin estar a mi lado. La soledad y la tristeza me inundan, y con ése peso, me obligo a salir de debajo de las mantas. Me enfundo los pies, y arrastro ése peso lo que queda de día.Mojarrisonhttp://www.blogger.com/profile/10452989996032343980noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1534685084881657572.post-73894006047849059342019-10-31T07:55:00.001+01:002019-10-31T07:55:41.576+01:00Películas y series vistas en 2019 (Otognatto vivace)Bueno, pues tras el intermedio, continuamos donde lo dejamos en la anterior parte de ésta saga de visionados, y justo antes de comenzar la última entrega.<br />
<br />
Blade runner 2049 (terminada de ver)<br />
Glass<br />
Avatar (ooootra vez)<br />
Cristal Oscuro: la Era de la Resistencia (serie animación) Marionetas tradicionales y CGI (lo justito) porque para qué elegir. 1a Temporada entera, los 10 capítulos, en 3 días: el primero para quedarme dormido con el primer capítulo, y los otros 2, un no parar.<br />
Venom<br />
Dentro del laberinto<br />
Dagon, la secta del mar<br />
Dragones gemelos<br />
Dragon blade<br />
El cuento de los cuentos. Tiene momentos molones, y momentos muy duros, rozando lo gore.<br />
El maquinista<br />
El mito<br />
El Grinch<br />
Full Metal Alchemist: El conquistador de Shambala (animación)<br />
Full Metal Alchemist: La estrella sagrada de Milos (animación)<br />
Free solo (documental)<br />
Furia ciega<br />
Gantz: 0 (animación)<br />
Hellboy (2019)<br />
Hiena salvaje. Creo que la vi no hace tanto, pero mira, es del jovencito Jackie Chan, que siempre es bien, y encima tiene un combate travestido.<br />
New Police Story. Estaba empezando justo en la TV, y la tuve que ver :P<br />
Hércules, el origen de la leyenda<br />
Inuyasha: la batalla a través del tiempo (animación)<br />
Inuyasha 2: el castillo de los sueños en el interior del espejo (animación)<br />
Inuyasha 3: la espada conquistadora (animación)<br />
Kung fu yoga. El principio de la peli me hizo dudar sobre si era animación, porque ver a Jackie Chan en una batalla con elefantes, rollo CGI chungo en plan "Beowulf"... Pero luego se pasa y es imagen real, con las arrugas que le conlleva al bueno de Jackie.<br />
The Shadow (La Sombra)<br />
Spawn. Por seguir un poco con la animación por ordenador de los locos 90.<br />
Masters del Universo<br />
Las vacaciones de Jesús y Buda (animación)<br />
El Lórax (animación)<br />
Dragon Lord. Traducción en off, "El Maestro de los Dragones". También por seguir con Jackie Chan, y porque éstas pelis "de chinos" siempre dan para un buen rato.<br />
Vengadores: End game (sí, otra vez)<br />
Los mundos de Coraline (animación) Basada en un relato de Neil Gaiman, es un gozo de animación, de historia y de todo...<br />
Héroes humildes (animación)<br />
Aladdin (2019)<br />
Mortal engines<br />
Mucha sangre. Sin poder ver el final, porque estaba cortada en el enlace D:<br />
Nicky, la aprendiz de bruja (animación)<br />
Desaparecido en Venice Beach. Jason Momoa haciendo de narco mexicano, Bruce Willis montando (en pelota picada) en monopatín, o haciendo surf con John Goodman, ¿qué mas hace falta para verla?<br />
Ocean's Eleven<br />
Ocean's Twelve<br />
Ocean's Thirteen<br />
Máquina de guerra. Agradable sorpresa ver a Brad Pitt corriendo la mitad de la película de una forma "peculiar", en medio de Afganistán, o a Ben Kingsley interpretando al presindente Karzai. Recomendable verla, amiguitxs.<br />
El sargento de hierro<br />
One Piece, la película: el tesoro de Wunan (animación)<br />
One Piece, la película 2: aventura en la Isla Engranaje (animación)<br />
One Piece, la película 3: el Reino de Chopper en la isla de los animales raros (animación)<br />
One Piece, la película 4: la aventura sin salida (animación)<br />
Hanna<br />
Babylon A.D. Otra peli que ya había visto, pero empezó cuando estaba viendo la TV, y la volví a ver<br />
One Piece, la película 5: la maldición de la Espada Sagrada (animación)<br />
One Piece, la película 6: el barón Omatsuri y la Isla de los Secretos (animación)<br />
One Piece, la película 7: el soldado mecha gigante del Castillo Karakuri (animación)<br />
One Piece, episodio 8: la saga de Arabasta (animación) Se corta en el minuto 24 D: (a medias)<br />
One Piece, episodio 9: el episodio de Chopper (animación) Se corta en el minuto 24 D: (a medias)<br />
One Piece, la película 10: Strong World (animación)<br />
Ong bak<br />
Operación U.N.C.L.E.<br />
Primer Escuadrón (animación)<br />
Perdita Durango<br />
Grind House: Planet Terror<br />
Grind House: Death Proof<br />
Parker<br />
Punto límite: cero (la mencionan en Death Proof, y había que verla, ¿vale?)<br />
Pan<br />
Redención<br />
Rollerball<br />
Shingeki no Kyojin: El ataque de los titanes<br />
Shingeki no Kyojin: El fin del mundo<br />
Serenity<br />
Space Battleship Yamato<br />
El Avispón Verde. Conocía la versión de 2011, pero ésta de 1966 con Bruce Lee y 3 mini historias es puro género pulp, y una banda sonora rollo melodía jazz casi constante, muy molona.<br />
Straight Outta Compton<br />
Stardust<br />
Spriggan (animación)<br />
El mecánico<br />
The Seven Deadly Sins: Prisioneros del Cielo (animación)<br />
Ghost in the shell: Arise (1-4) (animación)<br />
Todo en un viernes<br />
Una pandilla alucinante<br />
Joker. Me pudo el ansia y la he (mal)visto en screener. Grandérrima actuación del hijo del guapo del Equipo A, que consigue transmitir angustia, soledad y rabia con el mismo "cuerposcombro" que yo. Sin City 2: una dama por la que matar<br />
Scooby Doo y Batman (animación)<br />
El sentido de la vida<br />
Zipi y Zape y el Club de la Canica. Bastante mejor de lo que me esperaba. Lo justito para animarme a ver la segunda peli.<br />
Zipi y Zape y la Isla del Capitán<br />
Batman vs. Tortugas Ninja (animación)<br />
Batman (1989) La de Tim Burton, vaya<br />
Los locos del Cannonball. Ya sé que la vi no hace tanto, pero ver a Jackie Chan haciendo de él mismo, como si fuera el mejor piloto japonés, no tiene precio<br />
El libro de la selva: la aventura continúa. Con una jovencita Lena Headey, ojo al dato.<br />
It, parte 2<br />
Parchís, el documental<br />
The boys (Temporada 1, episodio 1)<br />
Un trabajo en Italia. La versión de 1969, con Michael Caine y (flipad) Benny Hill.<br />
<div>
The italian job<br />
Golden job<br />
The boys (Temporada 1, episodios 2 al 5)<br />
1997: Rescate en Nueva York<br />
<br />
De ocupa-guardés en casa de mi madre, he podido ver en la tele, además de una variopinta mezcolanza de programas de entretenimiento, la superproducción del año: "Valley of the Fallen: Exumation", en vivo y en directo (y haciendo zapping para desinformarme mejor). Y también los siguientes filmes:<br />
Taxi 4<br />
Desafío Total (2012)<br />
<br />
Seguimos con The Boys (Temporada 1, completada). Han sido sólo 8 capítulos, pero ojocuidao, que la adaptación del guión de Garth Ennis se las trae, y no hay capítulo sin al menos un par de respingos en el asiento.<br />
La muerte de Superman (animación)<br />
Sombra<br />
Golpe en la pequeña China<br />
Gurren Lagann: el fin de la infancia (animación)<br />
Gurren Lagann: las luces en el cielo son estrellas (animación)<br />
Eat locals<br />
Deathstalker, el último guerrero. Un putrul mezcla de Conan de serie Z, pressing catch, mucho látex y chorros de sangre, y una cantidad innecesaria de tetas. Tan innecesaria como la propia película.<br />
En el nombre del rey. Con un elenco de renombre (incluyendo a Burt Reynolds y <a href="https://imgflip.com/s/meme/Good-Fellas-Hilarious.jpg" target="_blank">éste meme</a> de Ray Liotta), y un guión en principio interesante, es un bodrio descomunal: efectos chimbos, montaje regulero, y no me hagáis hablar más, porque no terminamos...<br />
Blade runner: apagón 2022 (animación, cortometraje)<br />
Ratchet y Clank (animación)<br />
Batman contra Drácula (animación)<br />
<br />
Y bueno, os voy dejando. Si habéis llegado hasta aquí, podéis reclamar vuestra recompensa mediante comentario, like, RT, SMS, DVD, VHS o cassette.</div>
Mojarrisonhttp://www.blogger.com/profile/10452989996032343980noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1534685084881657572.post-19246629326711867962019-10-28T10:10:00.000+01:002019-10-28T10:10:05.259+01:00Tristeza permanenteUna tristeza me acompaña desde hace un tiempo. Una tristeza más profunda que la habitual melancolía que arrastro, como una condena, desde mi infancia. Sé el origen de mi melancolía, e intuyo el de la tristeza, pegajosa durante el día y aceitosa por las noches.<br />
<br />
Mi padre murió siendo yo pequeño, y ésa marca en el carácter, ésa taciturna calma, me ha acompañado desde entonces. A veces leve e imperceptible, apenas un pequeño gesto en medio de la rutina de los días felices; otras rozando la depresión e incitando a terminar con todo, a hacerme daño, a hacérselo a otras personas.<br />
<br />
Días, semanas, puede que meses atrás, mi cabeza empezó a rumiar una idea, a darle vueltas a la estúpida certeza de que sigo sólo. Acompaño a mi sombra a cada sitio que va, voy detrás del segundero como un perro persiguiendo moscas, y lo único que tira de mi cuerpo enterrado en el cansancio es la rutina. Cada día me pesan más los hombros, cada noche noto la espalda un poco más encorvada, y los ojos más llenos de lágrimas buscando un pequeño agujero por el que escapar.<br />
<br />
Intento sin éxito darme ánimos, forzar la sonrisa en mi cara ya no funciona, como tampoco lo hace ponerme una nariz de payaso y mirarme al espejo. Cada día es más difícil mantener la máscara de indiferencia, con la boca esbozando algo que no debería ser una mueca. En cualquier sitio en que esté me apetece no estar, o encerrarme en algún pequeño cuarto, acurrucado y sin apenas ocupar espacio. Termino por obligarme a salir de casa, a pasear sin rumbo ni noción del tiempo, y aún así no consigo dejar de pensar ni centrarme en ningún pensamiento concreto. Me descubro divagando sobre cosas que no me preocupan, ensoñando hipótesis y condicionales, pero no soy capaz de seguir un hilo coherente, convertir en monotema lo que realmente me impide conciliar el sueño y me deja extenuado.<br />
<br />
Y aún así, amanece cada día soleado pintando de gris mi interior. Las oscuras golondrinas son negros recuerdos, negro llanto que desde lo más profundo se convierte en mueca sonriente al salir. Ya ninguno de los trucos que utilizaba antes funciona, y por más que lo intento, no consigo desprenderme de éste halo de tristeza, ésta abrumadora sensación de congoja...Mojarrisonhttp://www.blogger.com/profile/10452989996032343980noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1534685084881657572.post-10690257420765956452019-10-14T09:38:00.000+02:002019-10-14T09:38:49.012+02:00Tardes RepetidasSin hacer nada, otra tarde pasa, dejando atrás otra mañana de hacer nada. Dejando que vayan escurriéndose los minutos del día, a través de las tenues nubes de humo que liberan, inexorablemente, los cigarrillos que van llenando el cenicero y las horas.<br />
<br />
De nuevo he pensado en ti, en qué podría haber pasado... y vuelvo a dejar entrar en mi pecho la tristeza de saberte tan lejos. Vuelvo a tumbarme, mirando el techo, y dejo que mis ojos recorran, de forma aleatoria, cada pequeña imperfección. Mi cabeza vaga sin rumbo de un recuerdo a una fantasía, de algo que fue a algo que nunca será.<br />
<br />
Me incorporo otra vez, buscando la verticalidad, otro cigarrillo y una lata de cerveza. También me apetece una caricia que sé que no tendré, un leve roce de una piel ajena, unos labios acercándose a los míos, recorriendo cada pequeña muesca del pellejo, haciéndome perder la noción de la realidad y del tiempo. Me conformo con el tabaco y la cerveza, y asomado a la ventana compruebo que el cielo de la tarde ha dejado paso al oscuro techo de la noche.<br />
<br />
Aún pasarán varias horas hasta que me deje vencer por el sueño, horas que pasaré imaginando cómo sería despertar junto a ti cada mañana, saborear tus labios y tu piel; cómo sería compartir el café de cualquier mañana de invierno, mirando el mismo horizonte a través de la ventana; especulando hacia qué lado del sofá nos tumbaríamos a ver una película, acurrucados bajo la manta...<br />
<br />
¿Cómo habría sido todo, si no me hubiera ido? ¿Nos habríamos dado el capricho de dejarnos descubrir en la adolescencia? ¿Habríamos empezado con un roce de manos, en algún cine? Son tantas las preguntas, las hipótesis, tantas posibilidades perdidas entre los cojines de la distancia, y tan poco el valor para poner voz a lo que siento.Mojarrisonhttp://www.blogger.com/profile/10452989996032343980noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1534685084881657572.post-77196911719568414302019-10-08T07:50:00.000+02:002019-10-08T07:50:21.295+02:00Cielo terrenalUna de éstas mañanas, al levantarme, me di cuenta de algo que intentaba decirme mi subconsciente. Vino en medio del recuerdo del sueño, cuando rememoraba un pasaje en el que, sentado en un banco del parque haciendo nada, te sentabas a mi lado y el banco ya no estaba en el parque, y se había convertido en el cómodo sofá de la casa que no compartíamos. Luego el sueño fue moviéndose entre diferentes habitaciones, con ésa mezcla de familiaridad y extrañeza del mundo onírico, olvidando fragmentos hasta diluir por completo el recuerdo.<br />
<div>
<br /></div>
<div>
Decía que me di cuenta de algo, y era que ya eran varias las noches que soñaba contigo a mi lado. Al despertar, claro, seguía sólo en aquella enorme cama, en aquella casa que respiraba vacío y libros. ¿Por qué en aquel momento? ¿Por qué de forma tan recurrente volvías? Tal vez mi cerebro, cansado de esperar a que te dijera lo que llevo tanto tiempo callando, le hubiera encargado a mi subconsciente la tarea de hacerme llegar el mensaje. Tal vez lo que siento sea tan sólo un paso puntual en un amor platónico, imposible o, al menos, inalcanzable por nuestras situaciones personales. Un momento de soledad intentando agarrar más memorias, más momentos de la preadolescencia en los que era feliz mirándote.</div>
<div>
<br /></div>
<div>
No sé siquiera si te llegará ésta entrada. Si te darás por aludida, o si merece la pena intentar... ¿qué? Lo único que tengo claro es que necesito saciar mi curiosidad, saber con certeza que tu piel es lo suave que parece, que tu sonrisa es natural y libre, como el arroyo de montaña en el que alguna vez nos mojaremos los pies. Quiero confirmar si amanecer a tu lado es la agradable rutina que busco, el plácido descanso de quien se sabe en su hogar. Preparar dos desayunos y compartir el último sorbo de café de la misma taza. Pensar en planes con los que llenar las horas, si no nos apetece quedarnos fundidos en la cama o el sofá... Tantas cosas que no hemos hecho, repitiéndose en mis sueños nocturnos. Tantas veces pensé en decirte...</div>
Mojarrisonhttp://www.blogger.com/profile/10452989996032343980noreply@blogger.com0