jueves, 31 de octubre de 2019

Películas y series vistas en 2019 (Otognatto vivace)

Bueno, pues tras el intermedio, continuamos donde lo dejamos en la anterior parte de ésta saga de visionados, y justo antes de comenzar la última entrega.

Blade runner 2049 (terminada de ver)
Glass
Avatar (ooootra vez)
Cristal Oscuro: la Era de la Resistencia  (serie animación) Marionetas tradicionales y CGI (lo justito) porque para qué elegir. 1a Temporada entera, los 10 capítulos, en 3 días: el primero para quedarme dormido con el primer capítulo, y los otros 2, un no parar.
Venom
Dentro del laberinto
Dagon, la secta del mar
Dragones gemelos
Dragon blade
El cuento de los cuentos. Tiene momentos molones, y momentos muy duros, rozando lo gore.
El maquinista
El mito
El Grinch
Full Metal Alchemist: El conquistador de Shambala (animación)
Full Metal Alchemist: La estrella sagrada de Milos (animación)
Free solo (documental)
Furia ciega
Gantz: 0 (animación)
Hellboy (2019)
Hiena salvaje. Creo que la vi no hace tanto, pero mira, es del jovencito Jackie Chan, que siempre es bien, y encima tiene un combate travestido.
New Police Story. Estaba empezando justo en la TV, y la tuve que ver :P
Hércules, el origen de la leyenda
Inuyasha: la batalla a través del tiempo (animación)
Inuyasha 2: el castillo de los sueños en el interior del espejo (animación)
Inuyasha 3: la espada conquistadora (animación)
Kung fu yoga. El principio de la peli me hizo dudar sobre si era animación, porque ver a Jackie Chan en una batalla con elefantes, rollo CGI chungo en plan "Beowulf"... Pero luego se pasa y es imagen real, con las arrugas que le conlleva al bueno de Jackie.
The Shadow (La Sombra)
Spawn. Por seguir un poco con la animación por ordenador de los locos 90.
Masters del Universo
Las vacaciones de Jesús y Buda (animación)
El Lórax (animación)
Dragon Lord. Traducción en off, "El Maestro de los Dragones". También por seguir con Jackie Chan, y porque éstas pelis "de chinos" siempre dan para un buen rato.
Vengadores: End game (sí, otra vez)
Los mundos de Coraline (animación) Basada en un relato de Neil Gaiman, es un gozo de animación, de historia y de todo...
Héroes humildes (animación)
Aladdin (2019)
Mortal engines
Mucha sangre. Sin poder ver el final, porque estaba cortada en el enlace D:
Nicky, la aprendiz de bruja (animación)
Desaparecido en Venice Beach. Jason Momoa haciendo de narco mexicano, Bruce Willis montando (en pelota picada) en monopatín, o haciendo surf con John Goodman, ¿qué mas hace falta para verla?
Ocean's Eleven
Ocean's Twelve
Ocean's Thirteen
Máquina de guerra. Agradable sorpresa ver a Brad Pitt corriendo la mitad de la película de una forma "peculiar", en medio de Afganistán, o a Ben Kingsley interpretando al presindente Karzai. Recomendable verla, amiguitxs.
El sargento de hierro
One Piece, la película: el tesoro de Wunan (animación)
One Piece, la película 2: aventura en la Isla Engranaje (animación)
One Piece, la película 3: el Reino de Chopper en la isla de los animales raros (animación)
One Piece, la película 4: la aventura sin salida (animación)
Hanna
Babylon A.D. Otra peli que ya había visto, pero empezó cuando estaba viendo la TV, y la volví a ver
One Piece, la película 5: la maldición de la Espada Sagrada (animación)
One Piece, la película 6: el barón Omatsuri y la Isla de los Secretos (animación)
One Piece, la película 7: el soldado mecha gigante del Castillo Karakuri (animación)
One Piece, episodio 8: la saga de Arabasta (animación) Se corta en el minuto 24 D: (a medias)
One Piece, episodio 9: el episodio de Chopper (animación) Se corta en el minuto 24 D: (a medias)
One Piece, la película 10: Strong World (animación)
Ong bak
Operación U.N.C.L.E.
Primer Escuadrón (animación)
Perdita Durango
Grind House: Planet Terror
Grind House: Death Proof
Parker
Punto límite: cero (la mencionan en Death Proof, y había que verla, ¿vale?)
Pan
Redención
Rollerball
Shingeki no Kyojin: El ataque de los titanes
Shingeki no Kyojin: El fin del mundo
Serenity
Space Battleship Yamato
El Avispón Verde. Conocía la versión de 2011, pero ésta de 1966 con Bruce Lee y 3 mini historias es puro género pulp, y una banda sonora rollo melodía jazz casi constante, muy molona.
Straight Outta Compton
Stardust
Spriggan (animación)
El mecánico
The Seven Deadly Sins: Prisioneros del Cielo (animación)
Ghost in the shell: Arise (1-4) (animación)
Todo en un viernes
Una pandilla alucinante
Joker. Me pudo el ansia y la he (mal)visto en screener. Grandérrima actuación del hijo del guapo del Equipo A, que consigue transmitir angustia, soledad y rabia con el mismo "cuerposcombro" que yo. Sin City 2: una dama por la que matar
Scooby Doo y Batman (animación)
El sentido de la vida
Zipi y Zape y el Club de la Canica. Bastante mejor de lo que me esperaba. Lo justito para animarme a ver la segunda peli.
Zipi y Zape y la Isla del Capitán
Batman vs. Tortugas Ninja (animación)
Batman (1989) La de Tim Burton, vaya
Los locos del Cannonball. Ya sé que la vi no hace tanto, pero ver a Jackie Chan haciendo de él mismo, como si fuera el mejor piloto japonés, no tiene precio
El libro de la selva: la aventura continúa. Con una jovencita Lena Headey, ojo al dato.
It, parte 2
Parchís, el documental
The boys (Temporada 1, episodio 1)
Un trabajo en Italia. La versión de 1969, con Michael Caine y (flipad) Benny Hill.
The italian job
Golden job
The boys (Temporada 1, episodios 2 al 5)
1997: Rescate en Nueva York

De ocupa-guardés en casa de mi madre, he podido ver en la tele, además de una variopinta mezcolanza de programas de entretenimiento, la superproducción del año: "Valley of the Fallen: Exumation", en vivo y en directo (y haciendo zapping para desinformarme mejor). Y también los siguientes filmes:
Taxi 4
Desafío Total (2012)

Seguimos con The Boys (Temporada 1, completada). Han sido sólo 8 capítulos, pero ojocuidao, que la adaptación del guión de Garth Ennis se las trae, y no hay capítulo sin al menos un par de respingos en el asiento.
La muerte de Superman (animación)
Sombra
Golpe en la pequeña China
Gurren Lagann: el fin de la infancia (animación)
Gurren Lagann: las luces en el cielo son estrellas (animación)
Eat locals
Deathstalker, el último guerrero. Un putrul mezcla de Conan de serie Z, pressing catch, mucho látex y chorros de sangre, y una cantidad innecesaria de tetas. Tan innecesaria como la propia película.
En el nombre del rey. Con un elenco de renombre (incluyendo a Burt Reynolds y éste meme de Ray Liotta), y un guión en principio interesante, es un bodrio descomunal: efectos chimbos, montaje regulero, y no me hagáis hablar más, porque no terminamos...
Blade runner: apagón 2022 (animación, cortometraje)
Ratchet y Clank (animación)
Batman contra Drácula (animación)

Y bueno, os voy dejando. Si habéis llegado hasta aquí, podéis reclamar vuestra recompensa mediante comentario, like, RT, SMS, DVD, VHS o cassette.

lunes, 28 de octubre de 2019

Tristeza permanente

Una tristeza me acompaña desde hace un tiempo. Una tristeza más profunda que la habitual melancolía que arrastro, como una condena, desde mi infancia. Sé el origen de mi melancolía, e intuyo el de la tristeza, pegajosa durante el día y aceitosa por las noches.

Mi padre murió siendo yo pequeño, y ésa marca en el carácter, ésa taciturna calma, me ha acompañado desde entonces. A veces leve e imperceptible, apenas un pequeño gesto en medio de la rutina de los días felices; otras rozando la depresión e incitando a terminar con todo, a hacerme daño, a hacérselo a otras personas.

Días, semanas, puede que meses atrás, mi cabeza empezó a rumiar una idea, a darle vueltas a la estúpida certeza de que sigo sólo. Acompaño a mi sombra a cada sitio que va, voy detrás del segundero como un perro persiguiendo moscas, y lo único que tira de mi cuerpo enterrado en el cansancio es la rutina. Cada día me pesan más los hombros, cada noche noto la espalda un poco más encorvada, y los ojos más llenos de lágrimas buscando un pequeño agujero por el que escapar.

Intento sin éxito darme ánimos, forzar la sonrisa en mi cara ya no funciona, como tampoco lo hace ponerme una nariz de payaso y mirarme al espejo. Cada día es más difícil mantener la máscara de indiferencia, con la boca esbozando algo que no debería ser una mueca. En cualquier sitio en que esté me apetece no estar, o encerrarme en algún pequeño cuarto, acurrucado y sin apenas ocupar espacio. Termino por obligarme a salir de casa, a pasear sin rumbo ni noción del tiempo, y aún así no consigo dejar de pensar ni centrarme en ningún pensamiento concreto. Me descubro divagando sobre cosas que no me preocupan, ensoñando hipótesis y condicionales, pero no soy capaz de seguir un hilo coherente, convertir en monotema lo que realmente me impide conciliar el sueño y me deja extenuado.

Y aún así, amanece cada día soleado pintando de gris mi interior. Las oscuras golondrinas son negros recuerdos, negro llanto que desde lo más profundo se convierte en mueca sonriente al salir. Ya ninguno de los trucos que utilizaba antes funciona, y por más que lo intento, no consigo desprenderme de éste halo de tristeza, ésta abrumadora sensación de congoja...

Archivo de la bitácora