sábado, 22 de junio de 2019

Películas y Series vistas en 2019 (Tranquilo)

Otra entrega más de las películas y series que voy viendo éste año.

Desencanto (serie de animación, terminada la 1ª temporada, quicir, capítulos 9 y 10)
Assasins creed
Underworld 1, 2, 3, 4 y 5
Juego de Tronos, capítulo final... id más abajo para el despotrique, contando que hayáis visto la serie, porque hay datos, anécdotas, chistes y alerones.

Mad Max 1, 2 y 3
Guerra mundial Z
Pixels
Hardcore Henry
Wonder woman
Watchmen (me dormí casi hasta el final, pero entre que me he leído ya el comic, y que la peli la he sufrido más de una vez, queda convalidada la revisión)
Los otros dos
Holmes y Watson (el doblaje de Santiago Segura es para extinguir al Ser Humano)
Falsas apariencias

Aquí hay un inciso sin conexión a internet, me fui a hacer noche al pueblo, y tuve que tirar de disco duro:
Django desencadenado, y alguna peli más que ya había visto antes... de ésas que me pongo cuando me voy a quedar dormido sí o sí.

Pequeño pero matón
Sin Miedo
Conan, el bárbaro (no recordaba que, en la primera mitad de la peli, le dicen que tiene que ir a... ¡¡Zamora!!)
Lobezno: orígenes
Guardianes de la noche

Comienzo a ver "Dragones y Mazmorras" (capítulos 1 y 2) y "Forjado a Fuego"

Guardianes del día
47 Ronin
Coffy
Terminator: salvation
Red Sonja (traducción del título: "El guerrero rojo", con un par. Y Arnold Schwarzzenegger haciendo de Conan, pero llamándose Kalidor, con otro par)
Superman/Shazam: el regreso de Black Adam
Conan, el destructor
Mortal Kombat
The Spirit

Good Omens (Buenos Presagios, escrito a medias entre Neil Gaiman y Terry Pratchett) cumple muy bien las expectativas (muy altas con todo el hype que ha ido generando Gaiman en Tuiter). De hecho, ahora quiero casarme con David Tennant, que se marca un Crowley digno del descrito en el libro).

La jungla de cristal 1, 2, 3, 4 y 5
Kung fu jungle
Evangelion 1.11, 2.22 y 3.33 (animación)
El equipo A
The punisher 1 y 2
Man-thing, la naturaleza del miedo (peli Marvel en la que no aparece Stan Lee haciendo su clásico cameo)
Daredevil
Elektra
Berserk: la edad de oro 1, 2 y 3
La espada del dragón
X-men 1, 2 y 3
Doom
Marauders
Surf ninjas
Quiero la cabeza de Alfredo García
Detective Pikachu
Star Trek (again) 1, 2, 3, 4, 5, 6 (la saga sacada de la serie original), 7, 8, 9, 10 (la Nueva Generación), 11, 12 y 13 (el reboot).
Prevenge
Team America
Shin Godzilla (traducido como Godzilla Resurgence)
Movie 43
Beowulf
Godzilla: el planeta de los monstruos (animación)
Godzilla: la ciudad al filo de la batalla (animación)
Godzilla: devorador de planetas (animación)
Percy Jackson y el ladrón del rayo
Percy Jackson y el mar de los monstruos

Y ahora, la opinión de Iñaki Gabilondo del final de Juego de Tronos... Casi toda la temporada, a pesar de la velocidad para cerrar tramas, me ha parecido visualmente maravillosa (a pesar de los gazapos, sí), incluso el capítulo 3, a pesar de la negrura, es tremendo. Apenas diálogos, mucha expresividad en caras y miradas, si hay que ponerle pega sería la premura en la muerte del Rey de la Noche.

El final, propiamente dicho, también me ha gustado bastante: prácticamente todos los personajes tienen un desenlace lógico (excluyo aquí la escasa furia que muestra Drogon, y lo del sobrenombre de Bran). Jaime y Cersei, sólos en las catacumbas mientras todo se derrumba a su alrededor; Sandor Clegane lanzándose junto a "la Montaña" a las llamas; cada Stark superviviente siguiendo su propio camino... incluso el denostado nombramiento de Sir Bronn del Aguasnegras como nuevo Consejero de la Moneda, me parece lo más lógico después de todos los favores que ha hecho Tyrion (un claro ejemplo de puerta giratoria).

Y bueno, ahí sigo con "Forjado a fuego", intercalando programas con las pelis...y ya voy por el 5 de la quinta temporada. El doblaje cambia a latino en la segunda, y a inglés en la tercera, por alguna extraña razón no están dobladitas al "españó", pero sigue siendo igual de interesante ver el proceso, aunque el formato del programa lo hace más largo.Con el doblaje latino, a veces, hay comentarios que no cuadran con lo que se ha emitido, o directamente, la pronunciación de ciertos nombres, me ha hecho recordar series de mi infancia, como "Sibert" :D

viernes, 21 de junio de 2019

Insomnio perenne

Hace demasiadas noches que duermo poco y apenas consigo descansar. Me levanto un par de veces, a mitad del sueño, para volver a caer otro breve rato en los brazos de Morfeo. La mayor parte de los días me despierto antes que las alarmas del despertador, y cuando suenan por sorpresa, apenas llevo 4 horas dormidas de seguido.

El cansancio ayuda a la gravedad a tirar de mis brazos, dobla paulatinamente mi espalda a partir de los hombros, y cada vez más a menudo tengo que estirar el cuello hacia los lados, haciendo crujir la zona cervical como quien parte unas nueces. Los párpados tienen que luchar contra la espesa densidad del aire, similar a un espeso líquido que contribuye a ralentizar movimientos y pensamientos.

Desconocía el porqué del retumbar constante en las sienes, a pesar de tener noches en silencio, rotas muy de vez en cuando por el grito de algún autillo enarbolado en la lejanía, o el maullido de un gato en su ronda nocturna. Incluso mi reticencia a tomar fármacos para dolores comunes, como el de cabeza, se ha derrumbado. Empiezo a tomar pastillas prácticamente a diario para intentar rebajar la presión de su cabeza, y he vuelto a la vieja costumbre de juventud de fumar maría. Quizás así consiga matar dos pájaros: el de las noches en vela y el de los días de jaqueca.

Los dolores de cabeza se han convertido poco a poco en migrañas, cada vez más frecuentes y punzantes. Una migraña constante acuna mis días, el insomnio permanente grita en mis noches. Lo único que voy sacando en claro es que una vida de apacible soledad está matándome...

Archivo de la bitácora