domingo, 28 de septiembre de 2008

Crónicas y crónicos (Diarios de bicicleta 3)

Recién llegado del octavo paseo en bici de Ciudad Lineal (ya pondré las fotos), vengo con noticias frescas y una despedida.
Un melenudo ha estado repartiendo octavillas del 4º Aniversario de la BiciCrítica entre los asistentes mientras se leía el comunicado. Si la mitad de gente que ha recibido la invitación se anima a ir a la BC de octubre, será un incremento a considerar, y todo gracias a la xerocracia.
Hablando de la BC, me ha llamado Auri (entre tanto ciclista se desconcierta uno), que estaba con Antonio y sus flamantes cabalgaduras: una BH y una Orbea clásicas, rescatadas del olvido y oye, han quedado estupendas (desde aquí, humildemente, quedan saludados). Entre el resto de asistentes multitud de patinadores (convocan parte del recorrido, y organizan el avance de la masa y los tapones), familias con l@s peques. Casi tod@s l@s enan@s iban con bicis de piñón fijo, aguantando como auténticos campeones, y otros con bicis de montaña nuevecitas se quejaban porque iban cansados. Entre los adultos también abundaban las populares bicis del Decarthon, pero no iban a la zaga las de carretera y alguna clásica que otra, completaban el pelotón, que ha ido timbrando el camino, coreando proclamas e incluso cantando versiones de Queen animando al pedaleo.
Os recuerdo la agenda de la próxima semana, para que no esperéis cambios en unos días: lunes libre y sin internet en casa; martes reunión en el curro toda la mañana y tareas domésticas, sin internet one more time; miércoles y jueves pringo de madrugón, y el finde está previsto un viaje a La Iglesuela a buscar níscalos, o a la sierra a caminar con los cánidos. Que nadie se asuste, que no tenemos perros, me refiero a Negu y Belcha, el primero es de Rocío, y la segunda de Ana. Con lo cual, es más que probable que la semana entrante haya una entrada o ninguna... aunque si me aburro mucho en el tajo, a lo mejor os sorprendo...
Para el que no lo haya cogido, por el motivo que sea, el párrafo anterior era la despedida, y ahora, os dejo con el conejo... digo, el consejo del día:

¿Harto de pasar horas y horas en los atascos?

¿Le fastidia oler la axila de otro ser humano en los transportes colectivos?

¿Multas, impuestos, tasas y otros gravámenes le tienen hastiado y en la práctica ruina?

¿Siente el roce de la angina de pecho cada vez que levanta su enorme trasero del asiento?


Fastídiese, es el tipo de vida que ha elegido... ¿o la eligió su coche por usted?


Utilice la bici en sus desplazamientos cortos en ciudad. Se lo agradecerán:
- Su salud, y la de los que le rodean.
- Su sentido del humor, largo tiempo olvidado.
- Su economía recuperará el vigor de antaño.
- Los demás conductores por quitar un coche del atasco perenne.
- Y los peatones por quitar un peligro de sus vidas paseantes.
- Y por supuesto se lo agradecerá, en persona, y haciéndole entrega de un cheque regalo de 1.000.000 de €uros (*), ___________________________ (poner el nombre de vuestro ídolo/polític@/líder/gurú/abogad@/loquesea favorit@).

Además que fastidiarás a l@s que no piensan como tú...

* Puede que esto no sea verdad

Archivo de la bitácora