miércoles, 30 de junio de 2010

Huelga de Metro, a ver si la peña se entera

Lo siguiente no es mío, copio y pego a continuación:

"A ver si la peña se entera:

1) Los trabajadores de Metro NO son funcionarios.

2) Lo que reivindican es que se cumpla el convenio colectivo VIGENTE

3) Es ILEGAL bajarles el salario mientras esté vigente el convenio. Ni un 5%, ni un 50, ni un 1%

4) Los servicios mínimos se rigen por leyes anteriores a la Constitución, se fijan unilateralmente por la autoridad, jamás se ha desarrollado una ley de huelga. ¿Qué sentido tiene que sea la autoridad la que fija los servicios mínimos? Por eso son siempre abusivos

5) Uno de los objetivos de una huelga es lograr repercusión, los servicios mínimos sólo sirven para que no se note la huelga, por lo tanto es de cajón anteponer la huelga salvaje a la huelga domesticada.

6) Cuando nos va mal, todos queremos que la gente nos comprenda. Cuando les va mal a los trabajadores de Metro, son unos cabrones. Cuando la Administración Pública INCUMPLE la ley, todos aplaudimos. Cuando se rescata a los banqueros, hacemos la ola. Cuando un trabajador pelea por el pan de sus hijos, es un vago.

7) A todos nos mola que cumplan nuestro convenio en nuestro curro, tener 30 días de vacaciones, salarios establecidos legalmente, días para asuntos propios y una serie de derechos. ¿Nos molaría que lo rompiesen todo de manera ilegal?

8 ) A lo mejor tenemos la crisis que nos merecemos, todos con mentalidad de empresario y lameculos. Si todos tomásemos ejemplo de los trabajadores de Metro, otro gallo nos cantaría. Ellos son un ejemplo de dignidad, el resto unos trepas e insolidarios.

9) Los esquiroles que dicen que quieren ir a trabajar y que los piquetes les intimidan, seguro que cuando los huelguistas consiguen sus derechos renuncian a ellos, ¿no?

10) Es verdad, hay cosas más importantes. ¿Jugará Navas o Fernando Torres esta tarde? Todos con la Roja, mañana al paro y pasado a llorar por las esquinas"

Visto en: http://rebeldesenlaestrelladelamuerte.wordpress.com/2010/06/29/huelga-de-metro-a-ver-si-la-pena-se-entera/

domingo, 27 de junio de 2010

Sigue buscando

Como en los premios de "Rasca y gana", será lo que me toque hacer a la vuelta de mi periplo por el cono sur. Casi confirmada mi futura baja laboral, me toca ir mentalizándome para volver (one more time) a la búsqueda activa de empleo.
Es una oportunidad de movimiento, ya que la búsqueda de trabajo no se limitará a Madrid, sino que se ampliará a todo el territorio "españó". Y tampoco tiene que quedarse reducida dicha búsqueda a puestos relacionados con la informática: testeador de colchones y hamacas, agricultor ecológico, o submarinista de secano son puestos accesibles a mi perfil...
Y como no sé cuando voy a volver a escribiros (por eso de la dispersión mental), os dejo con el conejo... digo, el consejo del día: si alguna vez os ha pasado que, al encontraros con una persona vagamente familiar, os saludáis pero no recuerdas su nombre, utiliza el genérico "eres tú" de toda la vida, garantizado el efecto "se acuerda de mi, a pesar de habernos visto 4 segundos en mitad de un evento masificado, probablemente borrachos, y que yo no recuerdo cómo se llama".

Archivo de la bitácora