miércoles, 22 de octubre de 2008

La frase correcta

El fin de semana nos dejó una frase para el recuerdo, de ésas que te hacen aflorar una risa tonta que te deja flojeando. Os pongo en situación, telediario del mediodía, la noticia es la visita de Al "Sostenible" Gore a Sevilla, para unas jornadas sobre el cambio climático, y el "ejército verde" que ha creado el adalid del ecologismo moderno. Básicamente un montón de gente corriente que aporta su granito de arena concienciando voluntariamente a la sociedad, bien sea con gestos cotidianos como ir en bici al trabajo, o con campañas vecinales de recuperación del entorno. Pues en éstas están, entrevistando a unos y a otros, cuando uno de los "militares verdes" (menuda redundancia) va y suelta la perla "Con poco que hagamos...".
Claro, leído no tiene gracia, ¿o sí? Leedlo de nuevo, os dejo tiempo...



¿No? Tenéis que leerlo "Con poco cagamos...". Vale que así no tiene ni la mitad de gracia, pero son matices del habla y la escritura.
Cajón de sastre, para guardar agujas, hilos y telas, o para guardar cualquier cosa, el orden absoluto en el desastre del caos. Degeneración en generación, de padres a hijos nos puede el vicio, y generación tras generación vamos degenerando...
Os dejo con el conejo... digo, el consejo correcto de hoy: escribid vuestras opiniones y quejas, no creo que les preste mucha atención, pero os desahogaréis.

martes, 21 de octubre de 2008

No todo son malas noticias (Diarios de bicicleta 5)

La semana pasada, por la mañana temprano, pedaleando al trabajo, se me ha parado un autobús en el carril de la izquierda y ha abierto las puertas. "Genial" he pensado, "ahora me va a regañar por ocupar el carril". Nada más lejos, me ha comentado que debía cambiar la pila de la luz trasera "porque casi no se te ve". Teniendo en cuenta que la susodicha luz tiene un único LED (aunque admite otros 4, cosas del LIDL), creo que lo mejor será cambiarla. Ya me había comentado Sebas, alias "Parawallo", que se veía muy poco la lucecita dichosa, pero claro, mi tozudez me impedía aceptarlo. Seguramente me toque cambiar la luz de la Trek a la Orbea, o ir de compras y hacer un repaso de la lista de accesorios: luz trasera. 1, 2, 3, responda otra vez... luz trasera, antirrobo de horquilla rígida, guardabarros delantero, transportín... Como soñar es gratis, no tengo límite, y me pasaría el tiempo mejorando los componentes (y si tuviera dinero...).
Cosas de la vida, el domingo hubo una manifestación en Hortaleza, para salvar un pinar y en contra de la instalación de una segunda gasolinera en 300 metros. Iba a pasarme con la bici, ya que pidieron colaboración con l@s bicicrític@s. Bueno, siendo concreto, pidieron colaboración de ciclistas en el grupo de Yajú de la BC. Tanta gasolina apesta nuestras vidas, contamina nuestras ciudades, y perjudica a nuestra salud, así que ¿por qué es necesaria la construcción de otra estación de servicio? ¿Tiene que ubicarse en el lugar que ocupa actualmente el pinar? ¿Así se preocupan nuestros dirigentes por nuestra salud? Vale, la última pregunta no tiene sentido, porque Esperanza "a-quién-votas-tú" Aguirre se encarga por un lado de eliminar la sanidad pública, y por otro la concejala de Medio Ambiente, Ana "peras-y-manzanas-por-separado" Botella nos avisa de las "masas de aire africano" que polucionan nuestra urbe.
Señora (por decir algo) Aguirre, aunque construyan 20 hospitales públicos anuales, si no hay médicos, auxiliares, ni equipo, no funcionan. Queda la opción de las subcontratas, que tan pingües beneficios reportan a 4, mientras los otros 4 millones se empobrecen y fastidian.
Señora (por lo mismo que antes) Botella, su concejalía pasará a ser de Cuarto Ambiente cuando deje el puesto, gracias a una gestión ilógica e irresponsable por su parte. Medidas que de cara a la galería son estupendas, no se han pensado lo suficiente, o lo han hecho mentes poco preparadas. Medidas que caen por su propio peso ante el pensamiento lógico, son defendidas a capa y espada por nuestra otrora nobleza y actual ralea de gobernantes.
Y decía "iba a pasarme" porque como buen gambitero, salí el sábado a tomarla por Usera, y claro, llegando a casa a las 4 de la mañana, cualquiera madruga el domingo para irse a dar pedales... A veces me avergüenzo de mi conducta, pero luego recuerdo los buenos ratos y se me pasa. Al zumo de cebada, nos fuimos al Grito, y cayeron algunos litros más, en compañía de Cris, Iván, Gabi y Lili (creo que se escribe así).
En parte, y para enmendarlo, el domingo nos fuimos a pedalear por la tarche (mitad tarde, mitad noche) hasta Cibeles y vuelta, disfrutando de las esculturas y fotos del Paseo del Prado, y de los pitidos de los enlatados. Con buen humor les saludábamos cuando nos pasaban agitando los brazos, y entre sonrisa y sonrisa, también nos acordábamos de sus madres y familias.
Finalmente, y para terminar de dar forma a esta entrada-tostón, no todo es malo en época de crisis. Bueno. algunas cosas sí:

- El hAyUntamiento olvida las obras del Plan Director de Movilidad Ciclista (en http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/768576/09/08/Gallardon-cancela-las-obras-a-punto-de-adjudicarse-por-la-crisis-economica.html y en http://www.madridiario.es/2008/Octubre/madrid/madrid/105009/los-impuestos-llevan-subiendo-cinco-anos-daniel-alvarez-concejal-del-grupo-izquierda-unida-de-madrid.html), ése que prometía 600 km de carriles bici en las calles de Madrid, supeditado sutilmente a la candidatura olímpica de 2016, por falta de presupuesto. También de forma sibilina, GayArdón y sus alegres amigos se han subido el sueldo casi un 12% (en http://www.20minutos.es/noticia/421060/0/sueldo/gallardon/subida/
y en http://www.libertaddigital.com//nacional/gallardon-y-otros-100-altos-cargos-municipales-se-suben-los-sueldos-en-un-117-1276341418/)
Para saber más del PDMC: http://www.munimadrid.es/UnidadWeb/Contenidos/Publicaciones/TemaUrbanismo/PlanDirectorMovilidad/IndiceGeneral/IndiceGeneral.pdf
Y unos planos: http://espormadrid.blogspot.com/2008/04/el-pdmc-en-marcha.html

- La buena noticia la leo en el blog de Juan Merallo, alias "Eldelabici", y es la publicación de un estudio de la DGT sobre movilidad urbana en el que, ¡oh, sorpresa!, gana la bicicleta en prácticamente todos los aspectos: eficiencia, ecología, rapidez, libertad, salud... Para leer el artículo del amigo Juan, que siempre es un placer, http://eldelabici.blogspot.com/2008/10/la-bici-baja-los-humos-la-ciudad.html y para ver la versión PDF del artículo, http://www.dgt.es/revista/num192/pdf/num192-2008-bicis.pdf

Bueno, y os dejo con el conejo... digo, consejo de hoy: si os aburrís de algo, dejadlo. Por ejemplo, éste artíCULO, si se os hace largo, pesado, lo que se llama un tostón del tamaño de un tostón muy grande, no lo terminéis. No os aporta nada de diversión porque obviamente os aburre, no váis a aprender nada con ésa actitud, pero al menos no bostezaréis abriendo la boca como si fuera a saltar dentro un atún.

Archivo de la bitácora