martes, 1 de marzo de 2011

BiciCrítica extra 3 de Marzo

Viernes 25 de Febrero / MasaCritica de Porto Alegre, Brasil.

El viernes por la noche, la Masa Crítica que se organiza en Porto Alegre (Brasil) ha sido atacada por un conductor que embistió de manera premeditad, brutal y salvaje con su vehículo contra las 150 personas que circulaban, hiriendo a veinte de ellas y teniendo que hospitalizar a otras diez. Ante el shock de lxs ciclistas, el salvaje se dió a la fuga encontrándose el automóvil abollado por los impactos y abandonado en las inmediaciones del accidente. Desde la Bicirítica madrileña, que forma parte del mismo movimiento (Masa Crítica o Critical Mass) y que por tanto siente esta brutal agresión hacia ella, repudiamos este intento de masacre, y mostramos todo nuestro apoyo a nuestr@s compañer@s de Porto Alegre en esta terrible situacion.

En solidaridad con la Masa Crítica de Porto Alegre el próximo jueves 3 de marzo, a partir de las 20h., desde Cibeles, circularemos por las calles de Madrid.

Seguiremos luchando por nuestro derecho a pedalear por la ciudad, a reducir la contaminación, a reducir la velocidad y la agresividad; en definitiva, seguiremos luchando por una ciudad más humana, por una ciudad para las personas.

Archivo de la bitácora