jueves, 1 de octubre de 2015

Descubrir

Descubrí, una vez más, las cubiertas de mi descanso. Cubrían las nubes el cielo, y me descubrían ebrio de sobriedad, descubrí en un pequeño rincón al pequeño que arrinconaban en el colegio, y me descubrió que los cubiertos con que se defendía se habían ido cubriendo de gloria.

He descubierto que no soy sino el encubridor de mis miedos, que cubro de sobra mis propias expectativas descubiertas ahora a todo cuanto me rodea.

Descubro las sábanas que cubren mi cama un nuevo día, un nuevo descubrimiento que no asombra a nadie, salvo a mi propia sombra merodeando por la resbaladiza cubierta...

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Atrapado

Atrapado entre sueños, recuerdos y fantasías, se retorcía atrapado en las sábanas que atrapaban la noche y las estrellas.

Atrapando silencios, la atrapada polilla intentaba en vano alcanzar la luz y la libertad, y la araña con guadaña la atrapaba un poco más en su sábana.

Atrapado en los mismos párrafos que atrapan atenciones y sueltan intenciones, atrapaba el mismo tiempo y pensamientos que antes me tenían atrapado, pensando en pasatiempos.

Atrapado en una nueva hoja en blanco, ojeo blancos para atraparlos y de nuevo la trampa, el trapecio que atrapa trapos, los trapos que tropiezan y acaban atrapados en la hoja. El comienzo del tropiezo es lo que atrapa mi atención, y ahí quedo, atrapado...

martes, 29 de septiembre de 2015

Secretos ocultos

Hay secretos a voces y hay secretos a gritos.

Hay secretos silenciosos y hay secretos susurrantes.

Hay secretos ocultos delante de nuestros ojos y hay secretos escondidos donde menos se esperan.

Hay secretos que nos mantienen vivos y hay secretos que pueden costarnos la vida.

¡Ay, secreto!

Archivo de la bitácora