viernes, 7 de febrero de 2014

(ya no) Se vende bicicleta - Actualizado

Tras la llegada de "Mortimer" la semana pasada, me veo obligado (por falta de espacio) a deshacerme de mi querida Orbea "Torpeda" Moncayo.
Un poco de historia: la compró mi tío con su primer sueldo, a principios de los años 80. Durmió el sueño de los justos en un garaje hasta que, en 2007, la traje a Madrid y comencé a restaurarla. Había perdido su tija y sillín originales, el manillar estaba encintado con esparadrapo y cinta aislante, las cámaras y cubiertas llevaban años cuarteadas.
Recuerdo que cuando la subí a casa, estaba llena de telarañas (y algún exoesqueleto arácnido seco), polvo y mugre variada. Me pasé 2 días limpiando y raspando óxido, y otro par de semanas buscando las piezas que le iba a ir poniendo. Tija de aluminio y sillín, le cambié un par de veces las manetas de freno, cinta nueva para el manillar, cubiertas, pedales de plataforma para poder pedalear con botas.
Me la intentaron comprar hace 3 ó 4 años, en plena calle Alcalá, y amablemente rechacé la oferta (que no estaba mal, ojo). Ha recibido piropos. Me ha llevado borracho a casa, sano y salvo, en un par de ocasiones... Tengo mil y un recuerdos con ella, y los guardaré como tesoros.
El verano pasado, la llevé a Dale Pedales para una revisión y puesta a punto completa, que incluyó un cambio de cadena, cableado completo, un desviador trasero igual que el que traía de serie, y un juego de ruedas nuevas de aluminio para jubilar las de llanta de acero. Total, que es la bici que he estado usando desde finales de 2007 para ir y venir en mis quehaceres, BiciCríticas y demás. Con mucha pena la pongo en venta, pero el espacio en mi casa es finito.
El precio de salida son 300 ecus por la bici tal y como está (sin cuentakilómetros, pero incluyendo la colección de pegatinas y un trapo bajo el sillín). También cabe la opción de comprarla sin ruedas por sólo 200 ecus (las vainas traseras del cuadro permiten convertirla en "fixie", como dicen los hipsters, o en piñón fijo, como se ha dicho toda la vida).

Actualización: es talla 52. No viene en el cuadro, he tenido que medir el tubo vertical.

Actualización 2: los cambios en mi vida me permiten conservar la "Torpeda", así que lo siento, pero ya no se vende :S

Archivo de la bitácora