jueves, 19 de junio de 2008

18/Junio/2008 - Contradicciones de la vida

Nos vamos de cabeza a la mierda, decimos tener cada vez más conciencia ecológica, pero seguimos comprando como borregos para no ser menos que el vecino.
Qué maravilla, que bajen las ventas de los coches "ecológicos", con más emisión de música, flores y árboles que CO2, con promesas de libertad y poder... elegir el momento de meterte en el atasco de cada día.
Es estupendo poder decir "tengo un amigo negro y otro moro", y pensar en el fondo que, a lo mejor, el tío Paco tenía razón.
Poqueros, bakalas, masillas en general son la carne de cañón que mantendrá el sistema en funcionamiento en el futuro. Me alegro, porque así no tendrán futuro los señores del traje y maletín que, en los despachos de consejeros delegados y gerentes, ejecutivos y directores de banca o marketing, deciden hoy sobre nuestras vidas. "Es mejor tener un buen seguro médico que la sanidad pública" deben decirse entre los que mandan y los que gobiernan, "la escuela donde estudié yo y donde estudia mi hijo, tiene mucho más prestigio que cualquier colegio público" pensarán mientras recortan un poco más los presupuestos sociales.
Nos vamos a la mierda, señoras y señores, pero no piensen, preocupense por la escasez en los mercados, la subida de los pisos, la huelga de camioneros, el fútbol, el coche que tengo y el que quisiera tener, la tele de plasma grande-que-te-cagas... El que tenga la conciencia tranquila suerte, al que le pique algo tras leer esto, que se lo arrasque con un rastrillo.
El consejo de hoy es: aprended a pensar un poco por vosotr@s mism@s.

08/Junio/2008 - La ley innata

Ayer tuvo lugar el concierto de Extremoduro en Getafe. Robe cantó un par de canciones del nuevo trabajo (“La ley innata” creo que se llama, y saldrá “en julio o septiembre” en palabras de Robe) y casi todos los clásicos básicos de Extremo. Woho se pegó el sólo final, 20 minutos más o menos, entre aplausos y los golpes del batera. Han estado aprovechando este tiempo, no en salir, beber y el rollo de siempre, sino en aprender a escribir y tocar mejor si cabe. La letra de la nueva canción que tocaron (además de la colgada en la web oficial -> www.extremoduro.com) me pareció bastante buena, habla de que la culpa de los males del mundo la tenemos los hombres, ojo, no la humanidad, sino el género masculino. Habrá que esperar que salga el disco para escucharlo (nada de compras, Extremoduro está afiliado a la Suciedad Generalizada de (otrora)Autores y Espabilados, así que si quieren ganar más perras, que hagan más conciertos).

El concierto en sí, brutal, pero lo peor fue la organización en los accesos de entrada y salida del campo de fútbol, sobre todo a la salida, por parecer aquello un vertedero.

La anécdota particular corre de mi cuenta (que es gratis, vamos): en mitad de uno de los pogos perdí la zapatilla derecha. Mientras alguien sin identificar me pisaba la deportiva en cuestión, la masa me empujó como 10 metros hacia atrás. Lo primero que pensé fue “y ahora volver a casa descalzo” cuando otro pensamiento, más sobrecogedor, me paralizó “y ahora a aguantar hasta el resto del concierto a la pata coja”. No me molaba nada ninguna de las 2 (dos) perspectivas, así que opté por sacar el mechero/linterna regalo de mi estanquera, y empezar una búsqueda desesperada y doble: mi zapatilla por los suelos, y el resto de mis colegas por los alrededores. Fui preguntando a la gente que me miraba extrañada al verme con la linterna enfocando al suelo “habéis visto una zapatilla como ésta, pero del otro pie”, y otras cosas por el estilo. Un buen muchacho me dijo que había visto una hacia el escenario “pero está a tomar por culo, suerte”. Culebreando entre la gente, parecía una parodia de detective, siguiendo entre los culos de los asistentes la pista hacia la zapatilla perdida. Encontré antes a mis colegas, y tras contarles la odisea, quiso Jesucristo García que no me fuera descalzo: entre los perniles de la muchachada, avisté un objeto familiar. Allí estaba mi zapatilla, sóla pero entera. La alcé entre los seguidores de “La vida de Brian”, para regocijo general (y mío en particular).

Más anecdotario: el camelback del Decarthon pasó las medidas de seguridad portando 2 litracos de calimotxete (al principio fresco y al final con el sabor del vinacho potenciado por el calor); me encontré con mi primo mientras buscábamos a Javi, Rober y Paula, que a su vez buscaba a sus colegas; mientras hablaba con Javi por teléfono se me acerca una chica para preguntarme si mi colega es uno que está cercano al coma etílico-drogadizo, tirado junto a una verja (tía, si mi colega me está respondiendo al teléfono, éste no puede ser porque no puede siquiera sujetarse la cabeza); Fernando confundió a Miguel con una tía y le pasó la boquilla del camelback, la niña me mira y le digo “te ha confundido con un colega, pero si quieres beber es cali”...

En fin, un concierto para no olvidar (de momento).

El conejo... digo, el consejo de hoy es: consigue un camelback para el próximo concierto al que vayas a ir (si es un festival podrás reutilizarlo sin temor a morir si lo aclaras tras cada uso), puedes pasar bebida al recinto y evitar que te sangren cada vez que tengas sed sin levantar sospechas.

Un etílico saludo a todos, desde el trabajo que acabará con la resaca (¿o era al revés?)

Anteriormente, en Internéee (3)

8/Abril/2008 - Ha vuelto a la vida
Tras la semana sabática que me tocaba, el pasado sábado volvió a ver la luz del sol, y a pisar con garbo las aceras, la Orbea Moncayo. Aún le queda bastante para andar fina (y mucho más para andar como a mi me gustaría), pero la sensación es indescriptible. Voy a intentarlo:
Para empezar, el cuadro es más grande que el de la Trek 830 (me roza los güevillos); tiene menos cambios, y las palancas (viejuno style) están en la barra oblícua; las manetas del freno son para manazas, y hay que hacer fuerza para que frene lentamente. Se pedalea más inclinado sobre el manillar (sobre todo al frenar), pero es una barra metálica que da más juego posicional que uno de montaña o de paseo. Se nota también que pesa menos: es más fácil pedalear con una relación de marchas más larga (plato grande con piñón pequeño).
Y me queda todavía terminar de ajustar el cambio, que aunque he conseguido recuperarlo, al cambiar se mueve hacia delante y destensa la cadena. De hecho la tira hasta el suelo. También debería ajustar mejor los frenos, para detener la loca marcha de los pedales cuando toque.

Dejo aquí la crónica de hoy, y el siguiente conejo... digo, consejo: Mañana, miércoles 9 de abril de 2008, sintonizad La2... ¡vuelve MUCHACHADA NUI! ¡Nui!

12/Abril/2008 - He jubilado el móvil
No preocuparse, no preocuparse... No he desechado su uso, ni he cambiado de número. Simplemente, he renovado el terminal.
Se acabó llevar tirando del pantalón el 6600, ahora tirará el N73. Tengo que seguir jugando con él, que no le he pillado todavía el truco. No está mal, pero tampoco es una maravilla high tech, como el futuro TUBE (iPhone, no tiés ná que hacer).
En otro orden de cosas, el Click For Beer funciona mejor de lo esperado por TheMurderous, y se avecinan tiempos de bebercio (nacimiento de la Filosofía de Birra, escisión de la Filosofía de Barra clásica). ¿Quién sabe lo que ocurrirá mañana? Quizás pase como con Rodolfo Chikilikuatre (o como se escriba) y se les vaya de las manos a los maléficos cerebros que lo orquestaron.
Y para terminar, un pensamiento de W.C.: si las series de dibujos de los 70-80 incitaban a la homosexualidad (por ejemplo: Los Pitufos, He-Man, Los Osos Amorosos) y hoy en día los gayers tienen más libertad, y las series de hoy no hacen más que explotar cosas, luchar y hacer violencia gratuíta, ¿cómo será la muchachada del futuro? ¿Se irán disparando por la calle mientras se persiguen en carreras ilegales con motos tuneadas, rollo Akira? Me viene también a la cabeza cómo es Los Ángeles en el siglo XXXI (gracias a Futurama) y no difiere demasiado... Ahí lo dejo, pensad en ello.

El conejo... digo, el consejo de hoy es: No por mucho madrugar, te libras de trabajar (o algo así).

15/Abril/2008 - No se extraña nadie
Con motivo de la exposición del Museo del Prado "Goya en la guerra" (o algo así), Juancar y Sofi han ido de visita. Llegan ante los 2 cuadros de los fusilamientos, y se llena la pared de flashes fotográficos.
Con motivo de un día tranquilo y cultural, te acercas al museo que sea con tu pareja. Llegas a un cuadro que te llama la atención, o te gusta de hace tiempo, pero no puedes hacer fotos. Debe ser porque no tienes acreditación profesional, o porque prefieren vendértela en la tienda de recuerdos del museo.
Pensamientos generados gracias al visionado contínuo del bucle de noticias de CNN+, y una hábil combinación de café y cigarritos de la risa floja.

¿Ah, sí! El conejo... digo, el consejo de hoy es... estoooo... ¡ah, ya! Niños, decid NO a las drogas gordas

25/Abril/2008 - Felicidad post-BiciCrítica
Wenas a tod@s una vez más!

En el siguiente enlace (http://bicicritica.ourproject.org/web/v/fotosBC/abril2008/) podréis ver las fotos de la última BC, ayer. La locura se adueñó de la masa hasta el punto de asaltar la Calle-30. Bueno, asaltar no es la palabra, ya que somos gente de paz, pero la experiencia de circular por la M-30 en bici es indescriptible. La fuerza que suman más de 800 personas dando pedales (y la brasa a los conductores motorizados) dan para hacer 30 kilómetros de sobra.
Hoy estoy feliz. Fue una buena BC: Fernan y Elena se animaron a venir (siento la falta de cerveza al final, pero obligaciones del hogar mandan), Cris sin casco, 2 ó 3 niñ@s (Yolanda iba enfadada, y JuanmaK y su hijo llevaban la misma camiseta "Alegría entre las piernas"), un par de sistemas de sonido, rocier@s vari@s, patinadores, un corredor... Hasta los municipales nos intentaban ayudar en los tapones, trataban de guiar a la cabecera que les hizo 2 veces la pirula.
En fin, que la gente que no conozca el placer de pedalear con libertad por Madrid se anime y pase con su bici por Cibeles, el último jueves de cada mes, a las 20:00.

El consejo de hoy (además del anterior) es el siguiente: Cada vez que veáis a alguien estresado/enlatado en su coche, reíos y señaladle con el dedo. Esto aumentará su tensión, sus niveles de estrés, y quizá le explote la vena del cuello. O a lo mejor se da cuenta que está haciendo el ridíCULO y deja el coche en casa en beneficio de su vieja y olvidada bicicleta.

¡Pedalead malditos, que el clima acompaña!

06/Mayo/2008 - Portugal
Wenas a tod@s!

Vuelto ya de Portugal, y reincorporado al turno golfo, paso lista:
- El CFB ha pasado un período de introspección, pero a partir de ahora vuelve con más fuerza que nunca (birras, preparáos).
- El loft en primera-línea-de-donde-sea que hemos comprado cambia los colores de las cosas: unos calcetines que piensas que son negros en realidad son granates, y un pantalón en apariencia verde uniforme, revela colores rosados. Parece predestinada para comerse unos azulinó... almunizó... ¡unas setas, copón!
- El mono de bici que tenía me lo he quitado con creces: 13'31" para llegar por los pelos al curro (chino, sé que has tardado a propósito porque son 4 pisos y medio a subir y te has hecho el remolón).

Y ahora os resumo el viaje a Portugal: 8 horas de autocar y 2 para encontrar sitio para dormir en Lisboa, al camping se le llama "parque do campismo" y se llega en el 750 desde la Estación de Oriente en media hora, que se hace eterna, y en la que se te proyectan escenas de tu vida por la cercanía de la muerte. Deben circular trucando el tacómetro, porque aquello casi se pone a desmontarse por las "recién" asfaltadas calles (es mentira, están llenas de baches). Los conductores van como locos, pero eso no es lo peor: 4 horas de tren hasta Faro, transbordo en un cercanías del año 1952 (es casi como el de Cercedilla-Cotos) hasta Olhão, caminata desde el tren hasta el camping (otra hora más) mochilas en ristre y "al fondo" como nos indicaban los lugareños. Allí todo está al fondo. Montamos la tienda, nos acercamos a ver la playa cruzando la vía del tren y, sorpresa, la playa es una especie de... aparcamiento de barquichuelas y fosas con charquillos de agua al fondo con aroma de pescado enfermo. Claro, eso no es la playa, para ir del camping a la "playa" hay que volver al pueblo, cruzando un polígono industrial, y cruzar el puerto hasta el barco que por 3 € te cruza (y te trae) a una isla donde, en efecto, hay playa. Y guiris, y terrazas, pero sobre todo playa, agua clara y sol. Aquí confieso que he tomado el solecito en porras y me he bañado como en casa, desnudo (es una gozada porque no tengo "línea del bikini"). Otro día de playa con paseo en taxi marítimo, por perder el barco barato, por 20 € y con 2 ingleses color cangrejo a los que creo que hicimos el lío, comimos Arroz de Tamboril (que no era otra cosa que arroz con chirlas y pescado) y decidimos volver a Lisboa el sábado, pero en un tren más chulo que tardaba sólo 3 horas. Nos pusieron un publirreportaje al estilo Madrid DiRecto, con el Andoni Ferreño local, y como me equivoqué de estación, tuvimos que coger el metro hasta el autobús que lleva al camping. Montada la tienda, bajamos de nuevo a Lisboa en el autobús de la muerte, y encontramos que la zona de marcha (con pintadas antifascistas al más puro estilo vallekano) está tomada por un festival gratuito de tunas al que se apuntan grandes y mayores, pijos y raperos. Pasamos del evento y buscamos algún sitio para cenar. Todo cerrado, las terrazas sólo te ponen bollos, y en eso encontramos un chino. Si veis una salsa rosa que parece agridulce, aseguráos, porque me aberré el arroz 3 delicias (con pulpo y gambas de verdad) y aquello picaba como el jod&$# infierno. Paseo largo de vuelta a casa, y a la mañana siguiente, perdemos el bus mortífero y con el tiempo encima y los billetes con vuelta abierta, cogemos un taxi (gran acierto) que nos llevó a la estación en 10 minutos escasos (tampoco le pisaba el amigo, el freno quiero decir). Las taquillas de Alsa cerradas, el conductor que en principio no tiene plazas... Resultado: 12 horas de vuelta hasta Méndez Álvaro, el culo plano y los coj#&%$ hinchados.

Voy a volver a hacer que curro, pero antes un conejo... digo, un consejo: si váis a Portugal, haceos un seguro de vida y redactad testamento, que conducen como si les zurrieran el culo con un látigo.

07/Mayo/2008 - Filosofando a las tantas
Mmmmh, me gusta cómo se deshacen estos... ¿Qué? ¿Que estamos en el aire?...
¡Hola, muchachada! No os había oído entrar. Esto parece que empieza a despegar, 42 visitas, 3 amigos nuevos en la última semana... Estoy que no me cabe un hilo por el ojete. Vamos con los puntos del día:

Aclaración: Portugal mola, a pesar de estar lleno de portugueses que te tratan como si fueras francés. El café está más rico que en iSPain, y la gente es más amable (aunque habrá de todo, como en botica). He pasado unos días con Lau, más o menos de tranqui, he visto cosas nuevas y he venido morenito. En resumen (y viniendo en el autocar lo dije), Portugal es como Castilla, y que cada uno saque sus conclusiones.

Saludos: Fer, el CFB triunfará y los barriles temblarán; Alain, todo cambio es para mejor, y ya conoces los dichos "si la vida te da la espalda tócale el culo" y "podría ser peor"; BiciCrític@s: ¡las calles son vuestras!

Concurso musical-humorístico: Se me ha ocurrido mientras convertía lo abstracto en concreto. TOD@S podéis participar y ganar, el coste son dos (2) minutos de tiempo, y el premio unas risas, que no es moco de pavo. El funcionamiento es sencillo, cada uno aporta tantos nombres de grupos musicales, independientemente del estilo, como quiera, con una única condición: tienen que ser nombres graciosos.
Por ejemplos:
- Boquerones en mi nacle
- Horda bastarda
- Beverly Tronas

Y ahora el conejo... digo, el consejo del día: no juguéis al Carcassonne, ni en tablero, ni online (llamado Toulousse por esas cosas de los derechos de autor). Lo digo en serio, yo ya estoy enganchado, y vosotr@s avisad@s.

Pedalead con cuidado.

11/Mayo/2008 - Tráfico
La palabra "tráfico" terminará siendo una palabra comodín, como movida o chisme. Tráfico de drogas, de influencias, de datos... Las acepciones vendrán solas.
Centrándonos en el tráfico motorizado de nuestras ciudades. Debería ser fluído, como en los anuncios, y ya puestos limpio y respetuoso con el resto de pobladores de las calles. Mirad por la ventana y volved, os doy tiempo...
(tiroriro - sintonía mental de espera)
Os digo lo que habéis visto: una serie de montones estáticos de metal, ocupando sitio en la calle, y otra serie de montones dinámicos ensuciando el aire que respiráis. No digáis que nunca habéis visto un atasco en hora punta: cientos de conductores, solos en sus latas, enfurecidos porque a los demás cientos de conductores de su alrededor se les ha ocurrido la misma genialidad, y ahora nadie puede llegar a casa o al trabajo. Sabemos que nos encontraremos atasco a tal hora en tal punto, que la vida sedentaria influye negativamente en nuestra salud, y estamos todos muy preocupados por el medio ambiente, pero nadie hace nada. Mañana salgo cinco minutos antes que seguro que nadie lo ha pensado y el atasco no estará, me apuntaré al gimnasio y que me cobren por correr y levantar pesas, tengo contenedor de reciclaje pero no lo uso para no ensuciarlo, otro lo hará.
Vale, pues yo soy ése otro, y me tenéis hasta el sillín de la bici. Siendo críticos, el ser humano es la manada más desorganizada del reino animal, pero como toda regla tiene (o suele tenerla) excepción, os invito a venir y disfrutar la BiciCrítica. Sí, os invito a venir porque es gratis, y de esos lujos cada vez quedan menos.
La casuallidad volverá a suceder el último jueves de Mayo (creo que cae en 29) en la Plaza de Cibeles, frente al Palacio de Comunicaciones, antigua sede de Correos y actual guarida de Alberto Ruiz-Gallardonofis y su Banda del Hay-Untamiento. Saldremos a las 20:00 (aproximadamente) dando la ya tradicional vuelta Cibeles-Neptuno, y lo que sabemos ya casi seguro (que si queréis os lo miro) es que el Fin de Fiesta será en "La Prospe" y bares aledaños. Como tema central tendremos las famosas "Flores de Mayo", repartidas en forma de trabajos papirofléxicos procedentes del reciclaje, disfraces de flor/capullo, esperanzas de rozar el millar de bicicletas y toneladas de sonrisas ya preparadas y lustrosas.
Si bien no es imprescindible venir de etiqueta, se recomienda cierto decoro y gusto (básicamente entre cero y menos) en los disfraces, e imprescindible la asistencia con vehíCULOS 100 x 100 (sabéis que son 10.000, ¿no?) respetuosos con el medio ambiente: bicicletas de montaña, paseo o carretera, playeras, monociclos, patines clásicos o de línea, velocípedos, monopatines, tándems, patinetes, zancos, o incluso corriendo.


Por hoy ya vale, os digo el conejo... digo, el consejo del día, y a casa todo el mundo. Si os ofertan sustancias en la calle, aseguraos que no está cortada con nada chungo y que os hacen buen precio. Y recordad que el mejor precio es siempre "gratis" (eso lo sabe hasta Bertín Osborne).

13/Mayo/2008 - Interrupción
Ésta semana, por problemas técnicos, la sección corre a cargo del Mapache Asesino y su Alegre Banda de Malhechores, interpretando el hit del próximo verANO. Rogamos disculpen las molestias...

Tócame la po
ya no te lo digo
Tócame la cho
rabo de gorrino

De nuevo pedimos perdón a nuestr@s lectores. Ahora, una pausa publicitaria...

Tinto Facundo, pedaleando gente por todo el mundo. Bodegas "La Cirrosis" y Transportes Bicicleto, repartiendo ilusión desde 1933, les ofrece el siguiente conejo... digo, consejo:

F*ll@d, comed, bebed y drogaos todo lo que podáis, pero dejad el coche, copón.
17/Mayo/2008 - Vuelta a la vida
Bueno, chavales, ya estoy de vuelta con vosotr@s, tras unos días de merecido descanso. Bueno, tanto descanso tampoco, que estoy con la espalda contracturada desde el domingo pasado.
Esta molestia en mi cara B no ha impedido que fuera al Universimad (Asian Dub Foundation, Muchachito Bombo Inferno, y muchos componentes de grupillos cantando sus clásicos). La cola impidió que llegaramos a la puerta mucho antes del comienzo de los ADF, y decidimos terminar con el alcohol fuera del recinto, donde había más gente que dentro (entre ellos el punkarra mayor de la familia y su chica... y no soy yo, malpensad@s).
El tendón maligno tampoco impidió un magnífico paseo Moratalaz-San Blas, a lomos de la Orbea Moncayo, para ver a mi abuela (exiliada temporalmente) y mis primos. La abuela está bien (un poco falta de achuchones), mis primos mejor (croquetas recién hechas, no se puede pedir más) y la Orbea, a falta del bautismo BiciCrítico, le falta un poco de finura en los cambios, pero todo es cuestión de meter un poco más la mano...
Muchachada Nui, una semana más consiguió superarse a sí misma con el Celebritie de Chuck Norris (pillado casi todo de la Frikipedia, eso sí) y el remake de Misery con Barry Gibb, los grandes momentos de la vida de Enjuto y el cuñao de Marcial hablando del escaqueo laboral... ¡Pa'mear y no echar gota! Ya estoy yonker esperando ver a Chuck presentando el programa la semana que viene...
Bueno, el conejo... digo, el consejo de hoy es: dejad el agua para los niños tercermundistas, bebed cerveza o vino, pero que no sea de mesa, que no les quitan las carcomas ni los topes de goma de las patas. Avisados quedáis.

24/Mayo/2008 - El tamaño sí importa
Al menos cuando hablamos de bicicletas, y concretamente de los neumáticos y sus partes, el tamaño, o mejor dicho, las medidas, son importantes.
No se puede montar una llanta de 20 mm en una bici, y ponerle a la llanta una cubierta de 20 mm de ancho. ¿Por qué, os preguntaréis? Pues sencillamente porque la cubierta no va a ajustarse bien a la llanta, y se "hundirá" la rueda hacia el eje, pero no uniformemente, si no ahuevando la rueda (y posiblemente causando dolor de espalda, algún tirón, o una lumbalgia como a mí). Lo correcto sería poner una cubierta un poco más ancha que la llanta (en éste caso se ha optado por poner una cubierta delantera de 30 mm, y una trasera de 35 mm), pero tampoco conviene excederse demasiado, ya que las ruedas van entre tirantes metálicos (horquilla y triángulo trasero) y si os pasáis rozarán con la goma, acelerando el desgaste.

Con el tamaño de la bici pasa lo mismo (aquí paso de hablar de las plegables, porque los cuadros tienen multitud de formas y tamaños). Lo correcto es usar una bici de tu talla. Para comprobar la talla, hay que poner la bici entre las piernas, con los pies un poco separados, y comprobar que nos cabe la mano (dedos juntos y estirados) entre la barra horizontal del cuadro y la ingle (también llamada entrepierna, o guarda-joyas). Si la mano no cabe, o nos da el cuadro en el nido del cuco, la bici nos queda grande, y si la mano está holgada, nos queda pequeña. Lógicamente, los cuadros "de mujer" se libran también de éste rústico método de medida y tallaje.

El conejo... digo, el consejo del día es: sigue leyendo éste blog. Próximamente publicaremos, en exclusiva para nuestr@s lector*s, la "Pequeña Gran Guía de los Trucos del Ajuste de Bicicletas". Ésta obra, escrita por el Dr. R. M. Della Fontana (Profesor de Pedalerología en la Universidad de Vallekasgrado, y Licenciado en Ingeniería Pedalística y Ciencias del Pedaleo por la Universidad de Moratalaz), es una edición límitada (por el que tú ya sabes) al alcance de tod@s l@s coleccionistas. Y ahora, al pedaleo.

26/Mayo/2008 - Aclaración a la entrada anterior
Parece ser que la lumbalgia de la entrada anterior ha degenerado en inflamación del nervio ciático, cambio de la medicación, y lo peor de todo: NADA DE BICI.
Bueno, ayer fui a currar con ella, porque me dormí un poco (mitad por la resaca Eurovisiva, mitad por el dolor de espalda), y porque los médicos aconsejan. Y si al menos todos los médicos aconsejaran lo mismo, sería creíble, pero uno te dice "lo suyo con paracetamol y un par de días de descanso se pasa" y a los 3 días vas a otro porque tu vida relajada impide la curación, y te dice "cambiamos el paracetamol por nolotil, le añadimos unas pirulas nuevas (muy eficaces en casos como el tuyo) y calor seco". Lo mejor será hacer uso del sentido común (¿dónde he puesto el mío?) y que sea para bien.

Y no hay conejo... digo, consejo... Pensándolo mejor, sí lo hay: apagad la tele. No para siempre, pero una semana al menos. Intentadlo, y cuando no sepáis qué está haciendo Arguiñano para comer, o penséis en ver "un poco sólamente" las noticias, coged un libro (o cualquier cosa con letras impresas, incluído el frasco del champú), asomáos un rato a la ventana, o ____________________________ (pon aquí la actividad que más te guste hacer después de rascarte la panza viendo la tele). Probadlo, que se vive mejor.

miércoles, 18 de junio de 2008

Anteriormente, en Internéee (2)

13/Febrero/2008 - Turno golfo
Ya estoy otra vez de noche, en el turno golfo, parezco Sánchez Dragó.
Hace tiempo que no paso por aquí, y las novedades son:
- La BiciCrítica de enero, carnavalera, festivalera, pedalera. Heroínas del pedal, superhéroes del asfalto. L@s 550 espartan@s... (http://quierescallarte.ourproject.org/article.php3?id_article=172).
- Descubrimiento de una vacuna contra la estupidez humana, pero tras la persecución en monociclo por parte de un peluche gigante color pistacho, algunas explosiones espontáneas en comercios donde me encontraba y el agotador esfuerzo que me supone viajar en el tiempo, olvidé cómo se prepara la vacuna, pero he conseguido una receta de puré muy interesante.
- Finde en Cercedilla, que gracias al calentamiento global puedes estar en manga corta en febrero.
Y como mi jefe, que majo, me ha mandado hacer unas historias de documentación, ahora tengo menos tiempo libre en el curro, lo que me recuerda que sigo en mi puesto laboral... Ya nos leeremos.

17/Febrero/2008 - Si lo estábais esperando
¡Alabado sea San Marcial! ¡Loor a Enjuto Mojamuto!
La espera llega a su fin (ya era hora, copón), retorna ¡Muchachada Nui! (¡nui!). En casa hasta Lau se había enganchado, y ahora convivimos 3 desesperados sin su dosis semanal de humor fino, manchego y absurdo (menuda combinación). Paralelismos a cascoporro, situaciones paracotidianas con acento del Albacete profundo y la Cuenca salvaje (y rural), y sobre todo una fuente inagotable de palabros sacados del renegror del olvido.
Ya se han confirmado 2 personajes de Celebrities: Quentin Tarantino y Chuck Norris.
JAJAJA!! Me pongo a imaginarme a Joaquín haciendo la patada giratoria de Chuck y se me escapan muestras promocionales (prohibida su venta) de orina. Según el foro del programa (y utilizando únicamente mi escaso criterio y un cigarrito de césped) estos son algunas de las propuestas más freaks propuestas por los freaks:
Steven Seagal
Maria Teresa Campos
Pedro Almodóvar
Mel Gibson
Charlton Heston
Whoopi Goldberg
Woody Allen
Kirk Cameron
Fernando Esteso
Juan Tamariz
Roberto Iniesta
Rita Irasema (la hermana de Emilio Aragón jr, también incluído y conocido como "Milikito", "Doctor Nacho Martín", o "el Señor de La Sexta")
Antonio Ozores
Miguel Induráin
Olvido Gara "Alaska"
Ramón García (el "Mono" no, el que se pone la capa de Batman para retransmitir las campanadas de Nochevieja en TVE)
Poli Díaz
Bruce Willis
Fernando Sánchez Dragó
Christopher Lambert
Jordi Hurtado
Joaquín Sabina
Cayetana de Alba (más conocida por estaar joodiiidaaa)
las Infantas (de naranja y de limón, Ivá dixit)
Emilio Butragueño
Benedicto Dieciséis
Rosi de Palma
David Summers
Mención aparte merecen los políticos que tú y yo sabemos y que se pasan más tiempo hablando en las teles que currando.
Y por supuesto, Enrique Bunbury <- Éste, aparte de un poco la brasa que he dao en el foro, sería tremendo.

- Y ahora unos consejos publicitarios -

Intentad rescatar una palabra de Mundo Viejuno en vuestro lenguaje habitual. Entre todos podemos conseguir que vuelva a jugarse a los naipes, a discutir en las reuniones de vecinos por culpa de la pérgola, ¿no sabes?
No os fiéis de los que tengan la cepa de la oreja afrancesada, que lo más seguro es que entiendan la amistad a la griega y os quieran afiliar a su club del pepino.
Cuando estéis cambiando de canal y veáis a Lina Morgan Freeman bailando junto a Madonna, o a Tita Cervera dando un apasionado beso de tornillo (lengua incluída) a un árbol del Paseo del Prado, no hace falta que vayáis al oftalmólogo, ni que cambiéis vuestra TV.
¿Habéis notado como un regomello en el estómago al jugar al ajedrez, y la inevitable necesidad de proyectarle el eructo al rival?
Si se os aparece un día el Explorer y os recrimina que ya nunca navegáis con él, no os preocupéis: lo vuestro ya no tiene cura. Soys freakys, como yo, pero no todo son malas noticias. El día que domeñemos el mundo no señalarán tanto los "normales"... BWUAHAHAHA!!

Fin del comunicado!

2/Marzo/2008 - Si Juan Valdés levantara la cabeza
Vale que madrugar me pone de mala virgen, pero esto ya es excesivo. Me han subido el precio del café en el trabajo, y nada menos que 5 centavos de euro. Ya lo pagamos a 0,35€, y luego te dicen que lo que has seleccionado es café, y te lo tienes que tragar. Claro, como ya lo has pagado, no lo vas a tirar, pero no nos engañemos: eso puede ser cualquier cosa menos café. Te podrían decir: "es una pócima que hacen los indios Yoquesé del Amazonas nepalí, rejuvenece y te sienta bien (como los Special K), y lo vendemos como si no hubiera dios", y tú irías a creértelo igual, pero te dicen que es café y no cuela...
Para colmo de males (mirad la fecha del comentario) es domingo. Después de madrugar desde el pasado lunes (más o menos) y sufrir las consecuencias del concierto de Korn del jueves (dolor cervical intenso con pinzamiento del trapecio), esta mañana casi me... ¡No, es demasiado duro! ... No puedo continuar...
Tranquilos, no me ha pasado nada, excepto que me están haciendo trabajar los administradores de guardia: notifica esto, notifica lo otro, corrige la notificación. Supongo que por eso me pagan (triste pero cierto), y prefiero esto al paro (no sea que lea esto mi jefe).
Me consuelo pensando en el pedaleo de vuelta, en lo que disfruto transportándome en bici (sé que soy el freaky de la bici) y sintiendo el airecillo matinal en la cara. Se ve el paisaje, que aunque no sea espectacularmente idílico ni paradisíaco, se agradece ver el cambio de colores y tonos en el cielo, las últimas estrellas escondiéndose tras el velo del día, o la luna, cambiante e impasible.
Como habitualmente no soy tan cursi, pido disculpas a l@s lectoræs que se hayan sentido ofendid@s (tiquismiquis de los coj#&%$).
Y recuerden:
1 pedal -> Mal visto, pero divertido
2 pedales -> Mal visto, pero divertido, sano, ecológico y barato
3 pedales -> Bien visto, pero estresante, sucio y ¿ecológico?, ¿barato?
4 pedales (o más) -> Tienes un tándem o una excavadora, vale, ¿y qué?

6/Marzo/2008 - El final del tunel
¡Ya vienen! ¡¡Están aquí!! ¡¡¡POR FIN!!!
Muchachada Nui tiene fecha (que no es definitivo) de vuelta. Será el próximo 26 de Marzo (ya marcado en mi agenda), y la lista de Celebrities ha quedado asín:
http://muchachadanui.rtve.es/celebrities.html <- Copia y pega esto en tu explorador
Parece ser que finalmente Joaquín escuchó mis exigencias y se ha incluído a Bunbury por encima de Tarantino. No puede estar por encima de Chuck Norris, porque nadie está por encima de Chunk Norris.

En otro orden de cosas, la Orbea Moncayo que estoy restaurando está próxima a rodar de nuevo... Ya veréis las fotos cuando me salga del USB.

Y el consejo de hoy es: Ejerce tu derecho: Pedalea.

8/Marzo/2008 - Entre nieblas y tinieblas
Lo primero: ¡Felicidades a todas las mujeres!
Se celebran muchas cosas hoy... el día de la mujer trabajadora (y excepto las kanis, ¿qué mujer no es trabajadora?), el día de reflexión antes de las elecciones, el día más jodido de la familia de la última vícitma de ETA (Isaías Carrasco)...
Me hace pensar en lo ínfima que es nuestra existencia, más allá de las infinitas combinaciones de átomos, y de lo única que resulta cada persona. De las interconexiones que tenemos con nuestro entorno, cercano o lejano. Es el retorno del "Efecto Mariposa". Por ejemplo: el gañán cuarentón que me pasa rozando con su flamante lata-del-estrés-motorizada-a-más-no-poder cuando voy en bici, puede ser la persona que ha tenido que dejar tirada a su familia para ir a salvar una vida, o lo que es más probable, que sea un energúmeno cuando conduce pero una bellísima persona en el trabajo, cuide de sus hijos y disfrute jugando con ellos. Cualquiera que sea el carácter de ésa persona que nos irrita particularmente (sabes quién eres, voy a por tí), quizás no merezca lo que pensamos (tú sabes que sí te lo mereces, estoy cerca).
Después de esta espesura, una confesión: en el título está el secreto de estas paranoias. Los que me conocen lo entenderán sin demasiada dificultad.
En otro orden de cosas, he visto una entrevista con Piedrahita (el gafapasta-mago-monologuísta-director) sobre "La habitación de Fermat", una peli sobre enigmas matemáticos que, según él, viene inspirada por Fermat (de ahí el título, ver también: http://es.wikipedia.org/wiki/Fermat) y "Cube". El amigo Fermat fue un famoso matemático del siglo nosecuantos (para más info, copiate el enlace anterior en la barra del explorador) que, además era un astuto humorista y fan del número 26. Esto es muy duro, y os digo porqué: porque estoy citando a Piedrahita, que citaba a Fermat, que decía "el número 26 es muy especial, porque está entre un cuadrado y un cubo, y ningún otro número, en todo el infinito rango numérico, tiene esta propiedad". Es duro porque es casi casi, metalenguaje.
Sí, ya lo sé, demasiado Futurama, demasiados cigarritos de la risa, y encima mira qué hora es. Me voy a dormir.

El consejo de hoy es: A la hora de votar vota a Nadie, Nadie defenderá el medio ambiente, nadie es mejor que Nadie, Nadie te va a ayudar... (Reincidentes)

15/Marzo/2008 - ¿Os habéis dado cuenta...
De que el área de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, cada año, tiene un parque motorizado más grande?

Los jardineros ya no recogen las hojas caídas con un silencioso rastrillo, sino con un ruidoso aparato acoplado a su espalda, contaminante, pesado, y que también funciona como despertador cuando puedes dormir hasta bien entrada la mañana. Se mueven dentro de un parque con carritos de combustión, tractorcillos con volquete para llevar las herramientas. Caminar con una carretilla es del siglo pasado, pero contaminar al tiempo que cuidas los jardines, me parece hipocresía rancia.
¿Realmente es necesario tirar el agua no potable por las calzadas, para limpiar lo que el saturado "parque" automovilístico de Madrid ensucia? ¿No sería mejor regar los verdaderos parques y jardines de la ciudad, para que reciclen y limpien un poco el "aire"?
Pero la concejala, Ana "Peras-y-manzanas-no-pueden-ir-mezcladas" Botella, se empeña en decir que el aire de Madrid cumple con los máximos permitidos de micropartículas, que la contaminación es culpa del aire subsahariano, recomienda no hacer ejercicio al aire libre (incluso caminar se considera ejercicio físico), pero en definitiva, no toma ningún tipo de medida real y efectiva que ataje el problema.
El problema, o la circunstancia, radica básicamente en la comodidad que los conductores se niegan a perder. El esfuerzo que supone dejar de echarle caldo al coche para madrugar un poco más y utilizar el transporte público, parece ser que nadie, o casi nadie, está dispuesto a hacerlo.
Por suerte, aún quedan personas dispuestas a hacer algo. Si el transporte público te da repelús, utiliza la bici. No tienes porqué ir al máximo, porque llegarás sudado, pero tampoco implica llegar tarde. Muchas veces, el tiempo que pasa un conductor en un atasco, lo pasa un ciclista avanzando hacia su destino, lenta pero inexorablemente. Esto último no ayuda al estresado enlatado, puesto que la promesa de libertad que le vendieron con el coche, se atasca sin remedio en las horas punta. Casualidades de la vida, las horas punta siempre coinciden con tu horario.
Suma también que el biciclista loco, no pierde el tiempo buscando aparcamiento. Canda la bici a la primera farola o señal que tenga a mano, si no tiene una plegable. Acaba de ahorrar 5 ó 10 minutos más frente al motorizado.
Más el pastizal que evitas malgastar en seguro, reparaciones (bastante más económicas que las del auto) y mantenimiento: puedes hacerte un seguro de responsabilidad civil, pero no es obligatorio; puedes llevar casco, que tampoco es obligatorio salvo en vías interurbanas; aprender mecánica básica de la bici es sencillo y rápido, los ajustes puedes hacerlos tú mismo, y el engrase y limpieza del conjunto no es ni difícil, ni complicado (ahora límpia y engrasa de nuevo un motor, y ajústalo).
Por si no os habéis dado cuenta, el mundo está fatal. Llevan hartos años diciéndolo, y hasta que no pasemos de los 50º C en verano, o nos venga un invierno polar chungo, nos pondremos manos a la obra. Tarde y mal. Típica costumbre española (quizás de las que proponía Mariano) que cada vez gana más adeptos en el mundo que nos ha tocado vivir. Mirar para otro lado también está de moda.
El VaticANO ha dicho ahora que contaminar es pecado (porque se destruye la creación de Dios). No soy partidario de hacerle caso al Papa, pero si lo piensas en profundidad: si contaminas el fin se acelera; si no contaminas "a priori" el fin llegará un poco más tarde y tendrás la conciencia "limpia"; pero si además de no contaminar "a priori", decides hacer algo, estarás ganando tiempo para ti y los que vengan detrás.

El consejo de hoy es: haz lo que te salga del pensamiento, pero no me toques el medio ambiente.

25/Marzo/2008 - Golfos, ciclistas y extremos
De vuelta al turno golfo, me queda una semana entera de vida nocturna. Reconozco que ya no tengo edad para según qué hábitos de vida, ¿me hago mayor? ni de coña, pero el cuerpo ya no aguanta lo que antaño.
Que nadie se equivoque. Sigo montando en bici y discutiendo por hacer proselitismo de ello. Hace poco he rescatado una vieja Orbea de carretera, que habitaba en un garaje en mi pueblo, y a la que el polvo, los años, y el tute que le dió Paco, su anterior dueño, no le han sentado demasiado bien. Mi primer optimismo por volver a mancharme las manos de grasa, desmontar para limpiar para volver a montar, pronto se vió nublado por la cantidad de pasta que tendría que desenbolsar. La lista se va alargando cada vez que me pongo con ella, con las ideas que me van llegando a la quijotera para ir personalizándola.
El primer día me puse a limpiarla por encima, y 4 ratos de curro después tenía la materia bruta ante mí: cuadro limpio y en buen estado y ruedas centradas a la par que peladas. Le faltaba el sillín (9,99€ en Lidl) y la tija (12,95€ en Buho Bike); el manillar necesitaba cinta y que le quitara el esparadrapo y la cinta aislante cosecha del 86; las zapatas que he comprado no sirven para la rueda delantera porque son más largas que las de serie y dan en la horquilla; compré cámaras y cubiertas (700x23) pero no supe terminar de montarlas (quizás porque nunca había montado una rueda de carretera).
La última vez que me he puesto con ella fue el viernes, o el sábado pasado, y la lista se ha ido reduciendo a lo inmediato: falta ponerle un cambio que tense bien la cadena (el muelle de éste murió hace tiempo) y las herraduras, o pinzas, o las-como-se-llamen de freno. Las manetas pueden esperar.
Si el público quiere (mediante mensajes y/o comentarios), seguiré informando de mis progresos, y si el señor Jotméil me lo permite, independientemente de lo que vosotr@s queráis, colgaré fotos nuevas, y tal.

El consejo de hoy lo canta Extremoduro: Hay que dejar el camino social alquitranado, porque en él se nos quedan pegadas las pezuñas, hay que volar libres, libres, al sol y al viento...

27/Marzo/2008 - Confusión nocturna mojamutera
Por fin el señor Jotmeil me ha dejado colgar foticos... podéis ver las de la bici que estoy recuperando en el álbum "¿Sólo bicis?", son las 3 primeras.
Debido a presiones externas he tenido que modificar ciertos permisos, cosas de la vida, pero he colgado un fondo muy útil para los vicios... jugadores de Munchkin.

Es tarde, ya ha pasado el rato de estrés laboral, y me aburro, así que ahí va el consejo del día:
No imitéis a Enjuto en casa. Él es un profesional con muchos años de entrenamiento (Don't try this at home)

29/Marzo/2008 -Confusión nocturna mojamutera 2
Nuevo récord: 3 visitas y 9 mensajes en un día. Vale que los 9 mensajes son iguales, y del mismo usuario (gracias Fer), pero siguen siendo 9, maldita sea.
En otro orden de cosas, los permisos del espacio siguen recortándose (gracias a las presiones externas) y la pasta del Click For Beer sigue aumentando (gracias señor Google y Fer, de nuevo).
Ahora vamos con las envidias: 2522,2 km lleva encima mi cuentakilómetros (ojo, sin perder la cuenta ni una vez), 2 días me quedan de período de prueba en el curro (gracias señor Indra por tenerme 7 meses en ascuas), 2 días para empezar mi semana sabática, 1 mes a la espera de las vacaciones (que aún no sé si me iré pa'l Algarve, o convenceré a Lau para ir a Asturies).
Y cambiamos a las carcajadas: me han llamado de la embajada chipriota para hacerme una encuesta, las palomas que anidan encima de mi ventana se ponen realmente pesadas cuando llego a la cama (a eso de las 8:00), y para colmo de males, me siguen tocando venir al trabajo el fin de semana.
¡Buf! Si hasta creo que éstas paranoias son normales, normales teniendo en cuenta las horas que son (las 3:45 según el ordenador A, las 16:15 según el ordenador B, y según mi móvil, las 3:48).
Y después de tanto número y tanta chorrada, voy a fumarme un calmante, y quizás cenar. Os dejo con el conejo... digo, consejo de hoy:

Si alguna vez os sentís abatidos por lo que sea: el curro no os motiva, se os pegan las lentejas, os roban la cartera, o lo que sea, pensad que podría ser peor: os podrían poner un uniforme ridículo en el trabajo, se podrían incendiar las lentejas arrasando con la cocina y el resto de la casa, os pueden robar la cartera y vaciaros la cuenta corriente y robaros la pareja y la casa... Siempre puede ir a peor, pero siempre os podéis (llevar a alguien por medio antes de mandarlo todo a la mierda) reír.

Anteriormente, en Internéee

Esto vienen a ser las entradas publicadas en el MaiEspéis de Jotmail, pero voy a empezar bien... ¡ehem! Érase una vez, hace algún tiempo...
9/Enero/2008 - Internéee
Pues ya está hecho, ya tenemos interné en casa, y con él llegan los propósitos de año nuevo:
- Empezar un bló, desos, y mantenerlo actualizado (jajaja, actualizado, dice).
- Sacarme el carné (de conducir, no de la biblioteca).
- Engordar, o por lo menos, coger un poco de peso.
Inaugurada queda ésta bitácora...

10/Enero/2008 - Olor de cabeza
¡Qué chungo es el dolor de cabeza!
Llevo 2 días tirado en el sofá, con los carnavales de Brasil dentro de mi sien izquierda, y los de Cádiz dentro la sien derecha. Pero basta de lamentos, es hora de las risas: voy a fregar la pila de vasos y las taitantas cucharillas de la cocina, que tomamos más café que la familia de Juan Valdés.
Y como aún estoy con el pijama y el batín, quizás hasta me vista, aunque no creo...
Ya volveré por aquí.

14/Enero/2008 - En la vida hay que hacer cosas que joden
Y razón no le faltaba a Juan Abarca, líder de Mamá Ladilla, para afirmar esto en una de sus letras...

"... por ejemplo jode,
pisar una mierda,
o trabajar..."

Sobre todo nos jode trabajar, y lo que ello conlleva. A saber: madrugar (o trasnochar, según el curro), salir a la calle prácticamente recién levantado, el desplazamiento, la i n t e r m i n a a a a a (bostezo) ble jornada laboral, el repugnante brebaje que dice que es café, volver a casa...
Y si no tienes curro, también te jode. Hombre, al principio no, porque son como vacaciones, y como tales, después de un mes o dos, cansan.

Este rollo viene a cuento porque después de una semana sabática (que me corresponde porque he currado una semana entera, de lunes a domingo, de 23:00 a 7:00), y esta mañana quería morirme cuando ha sonado el hijodeputa del despertador, o mejor, matar a alguien. En concreto al que inventó el trabajo, o a sus primos los que inventaron el pico y el jefe.

Aaaagh! Cuanto odio sin sentido. Será mejor que me tome la medicación... (no lo digáis por ahí, pero mi medicación se fuma).

Vale por una firma.

16/Enero/2008 - Contra viento y marea

Pero sobre todo contra viento. Me pasa por ir en bici al curro, pero como dice el refrán, sarna con gusto no pica. Pues el refrán se equivoca, porque no me importa mojarme y llegar a casa, literalmente, chorreando agüita por la escalera, ni que haga tanto calor como para freir chorizos en las tapas de alcantarilla, pero pedalear contra el viento de estos ultimos días… eso no se paga con dinero.

También hace fresquete cuando salgo de casa. Como esta semana me toca el turno del madrugón, salgo a eso de las 6:30 de la mañana, y el par de grados que suele haber, sumado al viento de la sierra que estamos disfrutando (gracias borrasca hijadep&%$) consiguen que mis dedos entren en calor sobre las 8:00, que mi nariz gotee hasta bien entrada la mañana, y que se me estén quedando las orejas como las de Frodo Bolsón.

A medio día la cosa cambia. Situación: solecito que pega a las 15:00 + considerable atasco de coches y autobuses en García Noblejas = un ciclista medio asfixiado por los gases tóxicos que gentilmente donan al entorno los vehículos a motor. ¿Merece la pena, entonces, ir en bici por Madrid? Sin ninguna duda, sí. A no ser que te de miedo morir. O, que no te importe lo más mínimo tu integridad física, pero creas que la gente no merece aire limpio para respirar. Pero si te enloquece estar horas en un atasco de tráfico, o si te interesa la calidad del aire que respiras, o simplemente te gusta ir en contra de lo que digan los demás, o incluso si eres un hippy fuma-flores (como yo) es recomendable que empieces a ir en bici habitualmente, poco a poco al principio, que ya le irás cogiendo el gusto a lo de tener "Alegría entre tus piernas" (BiciCrítica dixit).

Vale, primero me quejo y después hago proselitismo, ¿y qué? ¿Va a quejarse alguien? Porque, que yo sepa, ÉSTO (la página que estás viendo) es MiEspacio, y lo digo en castellANO, y escribo lo que se me ocurre. Todo no, porque no escribo tan rápido.

Hala, que por hoy ya vale.

18/Enero/2008 - No somos ná
Con ésta página he pasado hoy la mañana, aguantándome las risas e incluso llorando con algunas... Reconozco que no he llegado al final, pero dadme tiempo

http://www.frikipedia.es/index.php?title=Chuck_Norris

Me voy al paseo nocturno de aquí a un rato, así que no me lío más.

19/Enero/2008 - Arrepentíos, aún hay tiempo
Aprovechando estas 2 frases que tenía por ahí guardadas, y un famoso epitafio, paso a comentar la noticia del día:

Enciclopedia Universal Clismón: "Adulto: Residuo que queda tras el desvanecimiento de un niño".
Hay un 99,9% de probabilidades de ver ano en verano.
Epitafio: "Las desgracias nunca vienen solas".

La noticia es, acortando las partes sin interés (de nada): "Tras arduas negociaciones (rollo macabeo para no decir nada) Ana Obregón ha comprado los derechos de la popular teleserie (bla bla bla de unos premios) pasando a llamarse, de forma provisional, "Sexo en Benidorm". De esta forma, Ana podrá compaginar sus labores como (más rollo sobre unos méritos, o no sé qué hostias)".

Ahí es ná. Coincidencias aparte, espero que la serie iguale las emisiones de la última telemierda de la bióloga más famosa del país en que nos ha tocado vivir. ¿O de verdad creía que colaba la idea de "ella" como Presidenta de España? Pero si tiene más posibilidades de llegar a la Moncloa el vagaba del parque llevando como número 2 al tetrabrick de Cumbres de Gredos.

Las coincidencias más relevantes son:
- Las 2 protagonistas son tan atractivas como el ojete de Aramis Fuster.
- Las 2 protagonistas son rubias (y según la serie original, por lógica, fashion-victims).
- Las 2 ... son un poco zorrupias, o sueltas, o descocadas, o... Para entendernos, la novia que ninguna madre quiere para su hij@.
- Ambas 2 siguen convencidas de ser las creadoras de la serie, a pesar que ninguna de las 2 sabe escribir (ser biologa sin saber escribir es como ser Papa y no saberse el Padrenuestro).

Si ya lo cantaban los Boikot: "Voy a montar, un comando, organizado, cargado de ideas..."

25/Enero/2008 - Pues ya somos 2
Ya tengo inaugurados los comentarios de la bitácora (gracias Fer) y un enlace externo al Maiespéis de Jotmail (gracias one more time, Fer).
Desde aquí quiero corresponder tan desinteresado gesto con un enlace a su blog (Copia y pega esto de aquín -> http://corridasmentales.blogspot.com/ <- hasta aquín en la barra del explorador). Como en dicha bitácora se me califica de poeta, allá voy dispuesto a describir, a grandes rasgos, a dónde os llevará el enlace:
No es rojo como las rosas,
ni es blanco como el huevo,
es un cajón de chorradas fermosas,
chanante, eroticofestivo y sobretodo nuevo.

¿He cumplido? ¿Sí? Pues voy a tomar la medicina, y a volver a los quehaceres domésticos.

Aquí iba a firmar, pero mejor os daré un sabio conejo... digo, consejo: Pedalead alguna vez (y no me refiero a pedalear de irse de pedo, sino a pedalear de ir en bici) y dejad las drongas en manos de profesionales acreditados (como por ejemplo, el que suscribe esto).

... Continuará

lunes, 16 de junio de 2008

No es mi primera vez

Con éste sugerente título doy por inaugurada la bitácora en Blogger.
Ya iré pasando las cositas del maiespéis aquí... y añadiendo nuevas entradas.
Seguiré con mi estilo característico, hablando mal, pero intentando escribir bien, daré mis clásicos conejos... digo, consejos, y diciendo (¿por qué no?) alguna chorrada de vez en cuando.
Mi primer conejo... digo, consejo de ésta bitácora es: prueba a pedalear en lugar de mover mil kilos de chatarra contaminante, pero con cuidado, que es adictivo.

Archivo de la bitácora