jueves, 5 de noviembre de 2015

Ésas eses

Suelas asoladoras a solas con mi sueldo, solaz somnolencia surgida de algún subsuelo sin sol.

Suerte de sueño solemne, sólo siesteando a la sombra, sin sentimientos sentidos ni sabores sostenidos.

Suaves siseos son sólo sonidos susurrados sin sustancia.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Cambiar

Cambios que te mantienen y recambios que te desmontan. Cambiante como la superficie de un lago y, en cambio, rutinario, transcurren mis días últimamente.

Todo cambia para que nada cambie. Mucho de lo que desaparece de nuestro alrededor debería mantenerse, y muchas de las cosas que mantenemos, cambiando y traicionando nuestros sentimientos, deberían desaparecer sin dejar ni el rastro de un recuerdo.

El mar cambiante siempre es el mismo, pero no es igual... Me cambia la sonrisa, me cambia la expresión, me cambio de ropa, pero sigo siendo yo, el mismo pero diferente. Y no volveré a ser el mismo, porque no he dejado de serlo en ningún momento, por mucho que me intenten cambiar.

lunes, 2 de noviembre de 2015

Llorando lluvia

Llora el cielo y dentro de mi cuerpo, mi mente sonríe.

Llueve copiosamente, nacen por sorpresa ríos en esquinas insospechadas, lagos que inundan los bordillos y anegan cruces surgen espontáneamente. Pero en mi cabeza impermeable, sonrío.

Sonrío al frescor del agua que limpia el cielo y friega el suelo de las calles. Feliz amanece el gris del día, y feliz está mi pensamiento. Feliz de mojarse sin preocupación al saltar sobre los charcos, de empaparse los pies y despreocuparse de secarlos.

Lloros de felicidad con lágrimas de recuerdos, fundidas con alegres chorretones de agua de nubes.

Archivo de la bitácora