sábado, 17 de enero de 2009

Rebajas y oportunidades (Diarios de bicicleta 9)

Pues ayer mismo recibí mi "nueva" bici, era de un compañero del curro (o de su hermana, no me enteré bien), y parece ser que era de las bicis de sustitución de la Vuelta a España.
Es una Peugeot, con el triángulo principal del cuadro rojo y las horquillas cromadas, y me toca buscar un desviador delantero y la palanca que lo acciona, para lo que intentaré pasarme por los talleres de autorreparación (El Patio Maravillas, los lunes, o SECO, los miércoles, ambos a partir de las 19:30, más o menos). Aún no he podido ver qué más le hace falta, pero parece estar en mejores condiciones que la Torpeda cuando la rescaté.
En otro orden de cosas, ayer crucé un par de frases con Guillermo (?), un piñón-fijista asiduo de la BC, al que saludé en Hermanos García Noblejas, al lado de mi curro. Y sigue aumentando el número de ciclistas urbanos: si hace un año me cruzaba con uno o dos esporádicamente, ahora es diario. Hasta 10 avezados e intrépidos ciclistas he llegado a saludar en un día, entre la ida y la vuelta al curro.
Y me despido con el conejo... digo, el consejo de hoy: sentid el frescor matinal cuando os vistáis por la mañana, abriendo un poco la ventana y dejando entrar al viento exterior. Se curte el carácter como si del entrenamiento de los marines se tratara (y el cutis se tersa).

Archivo de la bitácora