viernes, 29 de agosto de 2008

Volvió a suceder

La BiciCrítica volvió a juntar a cienes de ciclistas (y algunas decenas de patiner@s). Concretando concretamente, según los primeros datos del foro (http://es.groups.yahoo.com/group/BiciCritica/) nos hemos juntado ¡1000 ciclistas! A ojímetro, cifra arriba, cifra abajo.
Un paseo agradable, con musiquita, buena compañía, inmejorable entorno... exceptuando la actuación de los amigos de azul, que para variar fueron tocando más las sirenas que otra cosa. Me explico, salimos de la Plaza de Cibeles, damos la vuelta Cibeles-Neptuno-Cibeles, y ya tenemos dos pares de luces detrás del pelotón, y varios coches y autobuses mezclados con la masa (nota: próximas BCs compactar la masa); en la salida de los Jardines del Descubrimiento (Colón) a Serrano, nos intenta parar el acólito en moto de Espe, y por delante y por detrás, nos vamos colando ciclistas para reagruparnos en la Puerta de Alcalá (duración estimada de la parada: 10 minutos)... Para que luego digan que están por nuestra seguridad y son expertos en leyes y normativas...
El recorrido de éste mes fue: Plaza de Cibeles, Paseo del Prado, Plaza de neptuno, Paseo del Prado, Plaza de Cibeles, Paseo de Recoletos, Jorge Juan, Serrano, Plaza de la Independencia, Alcalá, Plaza de Cibeles, Paseo del Prado, Plaza de Carlos Uve (Atocha), Ciudad de Barcelona, Albufera, Payaso Fofó, Candilejas, Plaza de la Asamblea, Pablo Neruda, Buenos Aires, Pío Felipe, Benjamín Palencia y Parque del Cerro del Tío Pío (aka Mirador de Vallekas).
Yo tuve que escindirme en Puente de Vallekas para pasar por casa, cogimos al pelotón en la Ass-amblea, y saludé a mi madre y abuela en el portal de su casa. Depués de la cervecita de rigor en el Mirador, con Laura y Parawallo, me tocó ir al curro. Por el camino nos cruzamos con Jesús, impulsor de "ConBici al cole", y ya sin Laura, me crucé con varios ciclistas en Moratalaz y San Blas, con los que crucé saludos y sonrisas de complicidad. Al tajo he llegado casi una hora tarde y sudado como si estuviera en la caldera de Pepe Botero.
... y aquí estoy, aburrido, con sueño, y ganas de volver a casita montado en la bici. Sí, tras unos 20 kilómetros de pedaleo (antes de ir a la BC me he pasado por San Fermín a ver a Miguel), aún tengo ganas de pedalear. Puede que sea un adicto a los pedales, pero puedo dejarlo cuando quiera (lo que pasa es que no quiero ni planteármelo).
Hoy, en lugar de conejo... digo, consejo, os dejo un trailer de una nota de inminente estreno en vuestra bitácora de confianza (lo que no sé es si será en ésta):

En una ciudad hostil...


... unos valientes desafían al sistema...




... ¡pedaleando!





Trolls de cuatro ruedas...




... orcos vestidos de azul...




... y los míticos dragones rojos de la EMT (Escuela Motorizada de Trolls)...





... enfrentados a un ejército de ciclistas, patineros y gente de mal vivir... digo, de dudosa reputación... digo, gente noble donde la haya.





La entrada definitiva sobre fantasía épico-apocalíptica biciclista: "Diarios de bicicleta". Próximamente, en Interné.

miércoles, 27 de agosto de 2008

¡Fresquito lo traigo, oiga!

Mudanzas aparte, y practicamente instalado de nuevo en la nueva madriguera, os traigo las novedades novedosas de mis peripecias... me comentan de control que tenemos que dar más datos de la nueva Casa de la Guasa... Pues está en el Puente de Vallekas, cerca de La Champa, de la Tacita de Plata (el nuevo local y el antiguo, ya cerrado), de La Urbe del Kas... cerca de todos los garitos, pero más lejos de mi curro. Es una casa acogedora, de techos altos, llena de cajas (aún) y falta de mobiliario, con su trasterito (mi futuro taller de bicis), su azotea, ya me iréis llamando para venir y tomar un algo (café, zumos de frutas o cebadas, unos cigars [guiño guiño]). Ahora sí, pasamos con los temas de actualidad:
De nuevo en el turno mortífero, y después de haber descansado 2 (léase dos) días desde el 11 (léase once) de agosto, me he animado y he creado en Feisbuc el grupo "Víctimas del 24/7" (para que veáis el nivel de sopor). Os podéis apuntar si tenéis curros de turnos rotativos, o simplemente sois los últimos monos de vuestros respectivos trabajos. Afortunado de mí, que cumplo las dos condiciones... Si estáis por la susodicha comunidad podéis apuntaros y contarlo por ahí (iluso de mi, si me leen dos gatos que ni dejan comentarios... sí, sí, tú y tú, que os tengo controladitos).
En otro orden de cosas, ¡¡POR FIN han acabado las olimpiadas (de los coj*n3$)!! Volvemos a tener noticias del mundo exterior, fuera de los deportes y los sucesos (del repetitivo tipo "hombre mata a su mujer/madre/hija, el presunto homicida..."). Después de dos interminables semanas, dejamos todos de tener el estúpido sentimiento patriota de ser todos campeones de algo. De hipocresía y envidia, seguro, pero de ahí a ser cincuenta millones de Rafas Nadales... Es curioso, como la superpotencia china doblega a cuanta autoridad internacional se proponga: independentistas tibetanos a palos, el mundo mirando, y la ONU a verlas venir; derechos humanos y temas candentes invisibles en Internet porque las multinacionales prefieren al cliente chino satisfecho (nos ha jodido mayo, menudo mercado en bruto); que la mitad de la población no puede hacer su vida normal porque afean los juegos, que se queden en casa. Que sean una cultura milenaria y ahora las cosas estén como están allí, y que las otras potencias miren para
Albacete... no me digáis que no os hierve un poco la sangre.
AVISO a navegantes: Jueves 28 de Agosto, 20:00 en la Plaza de Cibeles (frente al hAy-Untamiento): volverá a ocurrir. La BiciCrítica, ésa feliz coincidencia de ciclistas urbanos, recorrerá las calles de Madrid en la "Operación Retorno" rumbo a Vallekas, pero a diferencia de los enlatados, en este atasco se circula continuamente, acompañado de sonrisas, jolgorio y buen rollo. El destino final está entre el "Parque del Cerro del Tío Pío" (Parque de las Tetas, junto a la central de bomberos) y la terracita del Jimmy Jazz (y aledaños), pero lo más seguro es que primero se vaya al parque, y después a las terrazas (algún afortunado, además del melenudo pedalero que escribe esto) tendrá que irse a currar.
Y para finalizar, en lugar del tiempo, el conejo... digo, el consejo de hoy: comed fruta, haced deporte y no... ¿qué es esto? Dadme el mensaje de la bitácora, no el de Saber Vivir... Éste sí: coged toda la propaganda con cupones de respuesta gratuíta, rellenadlo con los datos de la persona que os caiga peor del curro, cerradla y echadla a un buzón (veréis la reacción del objetivo con la seguridad del anonimato). Y si no os cae mal nadie del curro... buscáos la vida.

Archivo de la bitácora