lunes, 10 de julio de 2017

No comprendo

Así me encuentro, no entiendo nada. Estoy inundado de incomprensión y no parece haber ningún servicio de fontanería de guardia. Os pongo en situación mientras os ponéis cómodxs...

Allá por navidad, pedí en mi trabajo el traslado a Madrid, por aquello de llevar 2 años fuera y empezar a tener morriña. También porque la empresa tiene sede en Las Rozas y, quieras que no, mientras no tenga que ir físicamente al cliente (en Sabadell), el trabajo lo puedo seguir haciendo desde una sede u otra.

Mi $boss lo escala, se solicitan los pertinentes permisos de acceso, se me asigna un sitio, y allá que me fui una semana, a modo de prueba, mientras formaba en el día a día a un nuevo compañero, contratado directamente en Madrid (primer mosqueo). A mi vuelta en Sant Cugat/Sabadell, yo iba preguntando ocasionalmente por el tema del traslado, y "todo sigue su curso, tú tranquilo", me dicen un día que tengo que hablar con la consultora (segundo mosqueo).

Con ésas, una semana antes de irme de vacaciones (y cuatro meses después de empezar a mover el traslado), me dicen que se ha denegado el traslado en última instancia, y que "a lo mejor después del verano podemos volver a intentarlo" (tercer mosqueo). Como me largaba al otro lado del Atlántico a ver a la familia, no quería hacerme mala sangre, así que a mi vuelta...

Volví a hablar con la consultora: esto viene de un aumento de salario que no se me dió, las condiciones han cambiado y llevo dos años fuera. Había traslado y ahora no lo hay, así que... Como ya me respondieron que de la subida de sueldo me fuera olvidando, ahí ya el rebote salió del todo: vale, pues el día menos pensado, lo que os voy a decir es que largo, y ahí sí que no váis a poder hacer ya nada. Silencio tenso. "Bueno... tampoco queremos llegar a eso, que nosotros y el cliente estamos contentos con tu trabajo y queremos que te quedes".

Claro, como si yo estuviera tirando confeti de la alegría desbordada.

De esto hace ya un mes. Ahora viene el remate... Seguid leyendo...

Según el calendario de turnos, la última semana de Junio y la primera de Julio, me tocaba ir al cliente, con plus de guardia en la primera de las mencionadas semanas, y el Turno del Dolor en la segunda. Llamadas por temas que ni deberíamos tratar aparte, el lunes 3 de Julio hubo un pollo de tres pares con una aplicación critiquérrima, que me pilló de lleno, y que me tuvo 4 horas pegado a la silla sin poder ni ir al WC. Pues a 20 minutos de salir, me dice mi $boss que el resto de semana no voy al cliente y que el turno, por tanto, se cambia. Esto implica que, en vez de tener horario de 7:00 a 15:00, pasaba a tenerlo de 8:00 a 17:00 (o de 9:00 a 18:00), y que en vez de ir en Rodalies, tenía que ir en coche... (cuarto mosqueo, vamos a por el repóquer)

El martes, hablando con él sobre el tema del cambio de turnos, me comentó que el cliente no me quiere allí. ¿Os imagináis la cara que le puse? "Es que no te vieron implicado durante la crisis". No me lo puedo creer... me lo como de entrada yo sólo (porque aún no había más compañeros conectados), me paso 4 horas de agobio con 3 ó 4 jefecillos preguntando con insistencia, y resulta que es que les ha sentado mal que, en el chat de crisis, pusiera que aprovechaba ir al wc para fumar. ¡Coño! Con otro compañero ya en el "fregao", y sabiendo ya con seguridad que el fallo estaba en otro lado...

Al rato, nuestro $boss publica los calendarios de Agosto y Septiembre. A mi no me toca ni un sólo turno en el cliente (¡¡REPÓQUER!!). Boquiabierto como si fuera a tragarme una morsa sin masticar, lo comenté con la consultora. Nadie me puede explicar porqué se me niega un traslado "por necesidades del cliente", y cuando tengo que ir a la sede del cliente es éste quien no me quiere allí...

Y no, Google tampoco me sabe decir porqué.

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