miércoles, 8 de marzo de 2017

Mujeres diarias

Hoy es 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, y es una pena enorme tener que "celebrar" un día para vosotras, mujeres en plural. Es una lástima vivir en una sociedad con el cerebro encallecido de noticias de feminicidios, costra auditiva provocada por los desinformadores que aún siguen definiendo el feminismo, con sus sesudas corbatas y sus huevazos colganderos.

Es triste revisarse y ver que el falocentrismo heterosexual ha causado estragos en la educación de niños y niñas: a unos les hace creer que el mundo es suyo aunque no tengan nada a su favor, mientras que a otras les mina la confianza y las carga de dudas y culpas para impedirles ver que son capaces de hacer cualquier cosa que se propongan. Machotes y princesitas, eso es lo que se viene perpetuando desde hace demasiadas generaciones.

Ojalá, y lo digo completamente en serio, en un futuro cercano, mis sobrinas no tengan que aguantar machiruladas de nadie, que quien tenga cualquier atisbo de machismo en su lenguaje o en su actitud sea repudiado y recriminado por hombres y mujeres indistintamente. Ojalá que no tengan que "celebrar" un día al año con el recuerdo de las víctimas, de quienes no pudieron o no supieron hacer más por salvarse, que no sigan escuchando excusas para el asesino y culpas para las muertas.

Espero que crezcan en una sociedad que las ha educado libres, fuertes, independientes y valientes, críticas y felices, eso es lo que quiero para ellas y lo que quiero para todas vosotras, Que viváis vuestras vidas de la forma que mejor os parezca, sin que nadie os pueda recriminar vestir como os plazca, sin que tengáis que aguantar opiniones que no habéis pedido ni caminar con miedo por la calle.

Pues eso, que "feliz" 8 de Marzo, pero #NiUnaMenos #VivasNosQueremos

martes, 7 de marzo de 2017

Vueltas rozadas

Las vueltas del planeta y de la vida me han traído ésta semana a Las Rozas, a probar si mi puesto en el proyecto se puede mantener en la distancia. También a enseñar el negocio al nuevo, un mozalbete de 50 años que parece venir ya curtido de casa.

El traslado es temporal, la semana que viene me vuelvo a Terrassa para hacer el turno de tarde en Sabadell, pero las negociaciones sobre el cambio definitivo de ubicación parecen avanzar a buen ritmo, y pronto tendremos novedades novedosas sobre el tema de mi vuelta a Vallekas. Y sobre mi próximo viaje a Santiago de Chile para visitar a mi hermana y sobris, pero esto tendrá que esperar a después de Semana Santa, ya os voy avisando.

Así que estoy combinando el Cercanías con la Kalimotxera (mi primera bici, una BH California X3),que es la bici más pequeña que tengo, y dado el volumen de pasajeros del tren, demasiado grande sigue siendo... Al final terminaré por comprarme una plegable, aunque me fastidia no haberlo hecho antes, con lo de moda que están por Barcelona las Brompton... Ni me planteo venir con la Gorgona, que lleva unos días aparcada, y se tirará mucho más seguramente si sale bien el traslado.

Hasta la próxima entrada en vuestra bitácora amiga, sigan pedaleando.

Archivo de la bitácora