lunes, 7 de diciembre de 2009

Huelgas de hambre

Si bien es cierto que la cobertura que está recibiendo la sra. Haidar en el aeropuerto de Tenerife (o Lanzarote) es digna de reseña, la escasa o nula repercusión de la huelga de hambre de Amadeu Casellas clama al cielo.
Éste señor, que lleva encarcelado por anarquista (y por robar) desde 1985, y ha mantenido varias huelgas de hambre en los últimos años, debido principalmente a la negativa gubernamental a revisar el caso (y ponerle en libertad de una puñ€%€&@ vez).
Cada día, las noticias cuentan su versión de la realidad, mientras la realidad pasa desapercibida a la gente.
Ojo, no digo que Aminatou Haidar no merezca atención, pero a lo que hay que prestar atención es al pueblo saharaui, vendido por España a Marruecos en 1976. Nadie ha hecho nada en los últimos 33 años, a lo mejor ahora se ponen las pilas (no lo creo, pero lo espero).
Libertad para Amadeu, Aminatou, el Sahara y Palestina!!

2 comentarios:

  1. Después de 32 días de huelga de hambre, un intento frustrado de vuelta, la intermediación de Espáña, Morrocco, los Estados Apretados y Fgancia, ésta mañana me he levantado con la buena nueva: Haminatou Haidar ha vuelto a casa.
    Un avión medicalizado, su médico y poco más que la nocturnidad y alevosía... bueno, y el intento de que los periodistas no tuvieran la foto del regreso.

    Ahora sólo queda que Copenhague sirva para algo más que fotos y detenciones masivas.

    ResponderEliminar
  2. no puedo estar más deacuerdo con lo q dices. siempre me ha intrigado cosa mala q es lo q hace click en los medios de comunicación para q se activen estas cosas. mire usted a la familia q está viviendo desde hace meses en la plaza de jacinto benavente recogiendo firmas porq un error médico dejó a su hijo parapléjico, si la memoria no me falla. y oye, no veo yo q al asunto se le preste mucha atención. q triste tener q hacer estas barbaridades para acelerar el aparato judicial o moral. hala.

    ResponderEliminar

Para evitar el SPAM, éste comentario está a la espera de confirmación para su publicación

Archivo de la bitácora