miércoles, 27 de agosto de 2008

¡Fresquito lo traigo, oiga!

Mudanzas aparte, y practicamente instalado de nuevo en la nueva madriguera, os traigo las novedades novedosas de mis peripecias... me comentan de control que tenemos que dar más datos de la nueva Casa de la Guasa... Pues está en el Puente de Vallekas, cerca de La Champa, de la Tacita de Plata (el nuevo local y el antiguo, ya cerrado), de La Urbe del Kas... cerca de todos los garitos, pero más lejos de mi curro. Es una casa acogedora, de techos altos, llena de cajas (aún) y falta de mobiliario, con su trasterito (mi futuro taller de bicis), su azotea, ya me iréis llamando para venir y tomar un algo (café, zumos de frutas o cebadas, unos cigars [guiño guiño]). Ahora sí, pasamos con los temas de actualidad:
De nuevo en el turno mortífero, y después de haber descansado 2 (léase dos) días desde el 11 (léase once) de agosto, me he animado y he creado en Feisbuc el grupo "Víctimas del 24/7" (para que veáis el nivel de sopor). Os podéis apuntar si tenéis curros de turnos rotativos, o simplemente sois los últimos monos de vuestros respectivos trabajos. Afortunado de mí, que cumplo las dos condiciones... Si estáis por la susodicha comunidad podéis apuntaros y contarlo por ahí (iluso de mi, si me leen dos gatos que ni dejan comentarios... sí, sí, tú y tú, que os tengo controladitos).
En otro orden de cosas, ¡¡POR FIN han acabado las olimpiadas (de los coj*n3$)!! Volvemos a tener noticias del mundo exterior, fuera de los deportes y los sucesos (del repetitivo tipo "hombre mata a su mujer/madre/hija, el presunto homicida..."). Después de dos interminables semanas, dejamos todos de tener el estúpido sentimiento patriota de ser todos campeones de algo. De hipocresía y envidia, seguro, pero de ahí a ser cincuenta millones de Rafas Nadales... Es curioso, como la superpotencia china doblega a cuanta autoridad internacional se proponga: independentistas tibetanos a palos, el mundo mirando, y la ONU a verlas venir; derechos humanos y temas candentes invisibles en Internet porque las multinacionales prefieren al cliente chino satisfecho (nos ha jodido mayo, menudo mercado en bruto); que la mitad de la población no puede hacer su vida normal porque afean los juegos, que se queden en casa. Que sean una cultura milenaria y ahora las cosas estén como están allí, y que las otras potencias miren para
Albacete... no me digáis que no os hierve un poco la sangre.
AVISO a navegantes: Jueves 28 de Agosto, 20:00 en la Plaza de Cibeles (frente al hAy-Untamiento): volverá a ocurrir. La BiciCrítica, ésa feliz coincidencia de ciclistas urbanos, recorrerá las calles de Madrid en la "Operación Retorno" rumbo a Vallekas, pero a diferencia de los enlatados, en este atasco se circula continuamente, acompañado de sonrisas, jolgorio y buen rollo. El destino final está entre el "Parque del Cerro del Tío Pío" (Parque de las Tetas, junto a la central de bomberos) y la terracita del Jimmy Jazz (y aledaños), pero lo más seguro es que primero se vaya al parque, y después a las terrazas (algún afortunado, además del melenudo pedalero que escribe esto) tendrá que irse a currar.
Y para finalizar, en lugar del tiempo, el conejo... digo, el consejo de hoy: comed fruta, haced deporte y no... ¿qué es esto? Dadme el mensaje de la bitácora, no el de Saber Vivir... Éste sí: coged toda la propaganda con cupones de respuesta gratuíta, rellenadlo con los datos de la persona que os caiga peor del curro, cerradla y echadla a un buzón (veréis la reacción del objetivo con la seguridad del anonimato). Y si no os cae mal nadie del curro... buscáos la vida.

Archivo de la bitácora