viernes, 29 de agosto de 2008

Volvió a suceder

La BiciCrítica volvió a juntar a cienes de ciclistas (y algunas decenas de patiner@s). Concretando concretamente, según los primeros datos del foro (http://es.groups.yahoo.com/group/BiciCritica/) nos hemos juntado ¡1000 ciclistas! A ojímetro, cifra arriba, cifra abajo.
Un paseo agradable, con musiquita, buena compañía, inmejorable entorno... exceptuando la actuación de los amigos de azul, que para variar fueron tocando más las sirenas que otra cosa. Me explico, salimos de la Plaza de Cibeles, damos la vuelta Cibeles-Neptuno-Cibeles, y ya tenemos dos pares de luces detrás del pelotón, y varios coches y autobuses mezclados con la masa (nota: próximas BCs compactar la masa); en la salida de los Jardines del Descubrimiento (Colón) a Serrano, nos intenta parar el acólito en moto de Espe, y por delante y por detrás, nos vamos colando ciclistas para reagruparnos en la Puerta de Alcalá (duración estimada de la parada: 10 minutos)... Para que luego digan que están por nuestra seguridad y son expertos en leyes y normativas...
El recorrido de éste mes fue: Plaza de Cibeles, Paseo del Prado, Plaza de neptuno, Paseo del Prado, Plaza de Cibeles, Paseo de Recoletos, Jorge Juan, Serrano, Plaza de la Independencia, Alcalá, Plaza de Cibeles, Paseo del Prado, Plaza de Carlos Uve (Atocha), Ciudad de Barcelona, Albufera, Payaso Fofó, Candilejas, Plaza de la Asamblea, Pablo Neruda, Buenos Aires, Pío Felipe, Benjamín Palencia y Parque del Cerro del Tío Pío (aka Mirador de Vallekas).
Yo tuve que escindirme en Puente de Vallekas para pasar por casa, cogimos al pelotón en la Ass-amblea, y saludé a mi madre y abuela en el portal de su casa. Depués de la cervecita de rigor en el Mirador, con Laura y Parawallo, me tocó ir al curro. Por el camino nos cruzamos con Jesús, impulsor de "ConBici al cole", y ya sin Laura, me crucé con varios ciclistas en Moratalaz y San Blas, con los que crucé saludos y sonrisas de complicidad. Al tajo he llegado casi una hora tarde y sudado como si estuviera en la caldera de Pepe Botero.
... y aquí estoy, aburrido, con sueño, y ganas de volver a casita montado en la bici. Sí, tras unos 20 kilómetros de pedaleo (antes de ir a la BC me he pasado por San Fermín a ver a Miguel), aún tengo ganas de pedalear. Puede que sea un adicto a los pedales, pero puedo dejarlo cuando quiera (lo que pasa es que no quiero ni planteármelo).
Hoy, en lugar de conejo... digo, consejo, os dejo un trailer de una nota de inminente estreno en vuestra bitácora de confianza (lo que no sé es si será en ésta):

En una ciudad hostil...


... unos valientes desafían al sistema...




... ¡pedaleando!





Trolls de cuatro ruedas...




... orcos vestidos de azul...




... y los míticos dragones rojos de la EMT (Escuela Motorizada de Trolls)...





... enfrentados a un ejército de ciclistas, patineros y gente de mal vivir... digo, de dudosa reputación... digo, gente noble donde la haya.





La entrada definitiva sobre fantasía épico-apocalíptica biciclista: "Diarios de bicicleta". Próximamente, en Interné.
Publicar un comentario

Archivo de la bitácora