sábado, 8 de noviembre de 2008

Combatiendo trolls

Empiezo hoy hablando del simpático comportamiento de algunos especímenes de humano: criticar mediante el insulto fácil a los demás, ocultándose en el anonimato que, supuestamente, ofrece la red. Habitan en foros de diversa índole, y básicamente se dedican a escribir y responder al resto de usuari@s usando muchas mayúsculas, corrigiendo el más leve error gramátical u ortográfico, y cayendo demasiadas veces en las faltas de respeto.
Esto viene a cuento debido a ciertos "personajes" que últimamente han pululado por el foro de la BiciCrítica, y enlaces a terceros. Gente con personalidad múltiple, que disfruta perdiendo el tiempo y haciéndoselo perder a los demás, defienden su opinión como la única verdad universal, a capa y espada, aunque les des la razón, negando sistemáticamente la validez de las demás opiniones si no se adaptan a la suya propia.
¿Cómo tratar a éstos individuos? ¿Es tolerable esta actitud, en un mundo cada vez más global y heterogéneo? Si la diversión de tipos así consiste en esto, tal vez ha llegado el momento de pensar en cómo actuar. Si deberíamos tenderles una mano amiga para aumentar su círculo social, o por el contrario deberíamos tratar de censurar sus opiniones y hacerles caer en el ridículo (más de lo que lo ahcen ellos solos).
Las respuestas a estas preguntas abrirán paso a otras preguntas aún más interesantes, así que os dejo meditándo mientras os doy el conejo... digo, el consejo de hoy, que corre a cargo de un viejo tema de DCD y ya he puesto recientemente en un comentario en la bitácora de Fer: "contra la crisis comamos caca (coprofagia)".

2 comentarios:

  1. Amigo Txarli (o como sea que realmente te llamas),

    Primero permíteme que te trate de tú a tú, como un usuario más de la bici.

    Segundo, no entiendo la postura anti-CarrilBici que defiendes (puede que sea un poco cortito). Nadie te obliga a tí a utilizarlo, ya que el código de circulación (con todos sus fallos) te permite el uso y disfrute de la calzada como un vehículo más, por tanto no sé a qué viene esa cruzada que has emprendido en contra de algo que, lejos de estar bien planteado, fomenta el uso de la bicicleta entre la población. No digo que sea la panacea del ciclismo urbano, pero tampoco hace mal (de momento). Si te has fijado bien, los carriles bici suelen usarlo personas pequeñas y mayores, con más o menos equipación ciclista, pero todas esas personas tienen en común el miedo al tráfico motorizado imperante. Algo normal según mi punto de vista.

    Tercero, la BiciCrítica, como otras masa críticas, es una “coincidencia”, ocurre una vez al mes para demostrar que Madrid en bici es posible y que cada día somos más los que nos movemos limpiamente. Para algunos es un medio para reivindicar mayor número de carriles bici, otros piden más bicis y menos coches, otros circulan con educación y unos hacen el cabra (por no decir el superlativo masculino)… Cada cuál va como le apetece, pero en un momento u otro supone la posibilidad de dejar el carril bici para circular por la calzada de una forma segura.
    Es como el día de la bici, pero sin organizadores ni patrocinadores.

    Cuarto, deberías aprender a respetar las opiniones de los demás. Yo no comparto tu visión cerrada en contra de los carriles bici, y libremente te dejo ensuciar las orejas y opiniones de terceros. Tómatelo como quieras, pero no como una amenaza o un insulto (nada más lejos de mi intención). Si estás interesado en escuchar otras opiniones, podrás estar de acuerdo o no, estarás ganando amigos (no parece que te sobren, visto los comentarios) y enriqueciendo tu cerrada mentalidad.

    Quinto, y no cerveza, si la BC es una bomba de relojería, espero estar cerca cuando explote (masoquismo).

    Que cada uno lea lo que quiera, y hable de lo que sepa.


    (Esto viene de aquí)

    ---

    A ver, Txarlie Marrón, te repito las 2 primeras líneas:
    - Amigo Txarli (o como sea que realmente te llamas),
    - Primero permíteme que te trate de tú a tú, como un usuario más de la bici.
    Y me dices: “dejas ya claro desde la primera línea que ni te has informado ni has entendido ni siquiera las partes más elementales del problema. Hazte a tí mismo un favor: hazte los deberes.”
    Sabrás deducir muy bien, y leer entre líneas, que no sé cuál es el problema. Yo no sé de dónde sacas semejante disparate. Y el consejo te lo devuelvo: infórmate de cómo y cuánto circulo con mi bici, si me afectan o no los carriles bici y qué opinión tengo de ellos. Luego ya me das todos los consejos que te sobran.
    “la Bicicrítica podría hacer de que “la bici es posible en madrid” sería pararse en los semáforos. Mientras no hagais eso no estais demostrando nada”… Mira, hombrecito, la BC somos los que vamos el último jueves de mes a Cibeles. El que no va un mes, no es BC, y tú dejas muy claro que no participas, pues nos tratas aparte. La BC se para en los semáforos donde hay “masa de peatones”, circula ocupando todos los carriles excepto el carril bus, y se deja paso a vehículos preferentes (como las ambulancias). Te recuerdo que dentro de la BC, cada uno es responsable de sus actos, y que en coche también se puede hacer el “mandril” (que supongo es lo que querías escribir).
    Cuando dices que has hackeado un comic, ¿te refieres a cambiar los bocadillos de las viñetas con el Paint? ¿O lo has dibujado tú en base a un guión de otro?
    Por favor, contéstame dándome caña, que sé que te pone y yo no puedo vivir sin ello.

    PD - Si quieres hacer el flaco favor de fomentar el uso de la bici criticando ciertos usos de la bici, hazlo en tus círculos íntimos. Los demás te lo agradeceremos.

    (Esto viene de aquí)

    ---

    ¡Ay, que me orino encima!
    ““Jilipollas” es un término psiquiatrico/médico para describir los lamentables efectos producidos por el consumo adictivo de carrilbicoína en gente como tú.”
    Ahora, además de ilulstre ciclista urbano anti-carril-bici, eres doctor en psiquiatría…
    Muy bien, como reza el refrán “consejos vendo, que para mi no tengo”
    A ver si nos dices quién te pasa a ti la anticarrilbicitrina, que parece de buena calidad

    (Esto viene de aquí)

    ---

    GRACIAS!!
    Eres un crack respondiendo ingeniosamente a los demás (mi nombre de pila, dice, ¿cómo lo has adivinado?).
    La contaminación mental no es tan mala, y si no fíjate en la cantidad de ella que vas soltando en tus “hackeos” de Krusty, y la originalidad, obvimente, te queda casi tan lejos como el talento, la educación, el respeto, los amigos… Y tantas otras cosas, ¿verdad?
    Venga, va, pierde un poco el tiempo conmigo y responde como sólo tú sabes hacerlo.

    (Esto viene de aquí)

    Chao.

    ResponderEliminar
  2. Amig@s: he aquí un aludido.
    Muy bien Txarlie, gracias por pegarme todos los comentarios que te he ido haciendo en tu "blog" (ahora es cuando nos odiamos a muerte, nos miramos con los ojos achinaos y nos desafiamos a muerte, ¿no?).
    Ahora vuelve a tu guarida a ponerme a caldo, corre.

    ResponderEliminar

Para evitar el SPAM, éste comentario está a la espera de confirmación para su publicación

Archivo de la bitácora