viernes, 23 de septiembre de 2016

Sombras luminosas

Hay ocasiones, en la intimidad de mi soledad, en que sólo me parecéis sombras que orbitan a mi alrededor, ilusiones que cada cierto tiempo y de forma más o menos caótica pasáis cerca de mi. Como diferentes cuerpos celestes, cada uno con su cíclo y elipse diferente, afectando con su gravedad el movimiento del resto de astros y el mío propio.

Unas veces sois para mí sólo sombras que dejan un rastro de luces, sensaciones y ensoñaciones al alcance de mis manos, pero que rara vez logro alcanzar. Otras veces, y tengo que reconocer que son la gran mayoría, os siento cerca, os veo y hasta os puedo tocar, aunque no estéis físicamente ahí. Es una sensación difícil de explicar, notar la cercanía a pesar de las distancias, sentir a las personas en quienes apenas piensas durante el día a día, y descubrir que están al alcance de una llamada o de un mensaje.

Las estelas quedan ahí, aunque haga años que no vemos cruzarse nuestros rumbos. Como surcos en un camino embarrado, moldeando la forma en que pisamos, dejáis marca en mi sendero. A veces invisible, como un aroma que se percibe cuando lleva un rato en nuestra nariz, y nos acompaña hasta el cambio de paisaje, recordándonos evocaciones emotivas sin aparente relación. Basta que cualquier casualidad nos devuelva ése olor para que nuestros cuerpos se trasladen en el tiempo, al rincón de la memoria que compartimos con ése recuerdo...

Y os recuerdo, os recuerdo como viví los momentos que pudimos pasar juntas, con mis experiencias y sensaciones, con más o menos lucidez y exactitud. Recuerdo un instante fugaz, una frase que dejó su marca en mi memoria, horas agrupadas dedicadas a perdernos los tiempos, días de furiosas palabras y caricias alargadas desde el amanecer del Sol hasta el ocaso de la Luna...

Os echo de menos, os siento cerca, os he necesitado para formarme como persona y llegar hasta donde he llegado, os acompañaré mientras queramos y nos apetezca. Cada cuál caminará una senda y, con suerte, nos volveremos a cruzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para evitar el SPAM, éste comentario está a la espera de confirmación para su publicación

Archivo de la bitácora