miércoles, 18 de junio de 2008

Anteriormente, en Internéee (2)

13/Febrero/2008 - Turno golfo
Ya estoy otra vez de noche, en el turno golfo, parezco Sánchez Dragó.
Hace tiempo que no paso por aquí, y las novedades son:
- La BiciCrítica de enero, carnavalera, festivalera, pedalera. Heroínas del pedal, superhéroes del asfalto. L@s 550 espartan@s... (http://quierescallarte.ourproject.org/article.php3?id_article=172).
- Descubrimiento de una vacuna contra la estupidez humana, pero tras la persecución en monociclo por parte de un peluche gigante color pistacho, algunas explosiones espontáneas en comercios donde me encontraba y el agotador esfuerzo que me supone viajar en el tiempo, olvidé cómo se prepara la vacuna, pero he conseguido una receta de puré muy interesante.
- Finde en Cercedilla, que gracias al calentamiento global puedes estar en manga corta en febrero.
Y como mi jefe, que majo, me ha mandado hacer unas historias de documentación, ahora tengo menos tiempo libre en el curro, lo que me recuerda que sigo en mi puesto laboral... Ya nos leeremos.

17/Febrero/2008 - Si lo estábais esperando
¡Alabado sea San Marcial! ¡Loor a Enjuto Mojamuto!
La espera llega a su fin (ya era hora, copón), retorna ¡Muchachada Nui! (¡nui!). En casa hasta Lau se había enganchado, y ahora convivimos 3 desesperados sin su dosis semanal de humor fino, manchego y absurdo (menuda combinación). Paralelismos a cascoporro, situaciones paracotidianas con acento del Albacete profundo y la Cuenca salvaje (y rural), y sobre todo una fuente inagotable de palabros sacados del renegror del olvido.
Ya se han confirmado 2 personajes de Celebrities: Quentin Tarantino y Chuck Norris.
JAJAJA!! Me pongo a imaginarme a Joaquín haciendo la patada giratoria de Chuck y se me escapan muestras promocionales (prohibida su venta) de orina. Según el foro del programa (y utilizando únicamente mi escaso criterio y un cigarrito de césped) estos son algunas de las propuestas más freaks propuestas por los freaks:
Steven Seagal
Maria Teresa Campos
Pedro Almodóvar
Mel Gibson
Charlton Heston
Whoopi Goldberg
Woody Allen
Kirk Cameron
Fernando Esteso
Juan Tamariz
Roberto Iniesta
Rita Irasema (la hermana de Emilio Aragón jr, también incluído y conocido como "Milikito", "Doctor Nacho Martín", o "el Señor de La Sexta")
Antonio Ozores
Miguel Induráin
Olvido Gara "Alaska"
Ramón García (el "Mono" no, el que se pone la capa de Batman para retransmitir las campanadas de Nochevieja en TVE)
Poli Díaz
Bruce Willis
Fernando Sánchez Dragó
Christopher Lambert
Jordi Hurtado
Joaquín Sabina
Cayetana de Alba (más conocida por estaar joodiiidaaa)
las Infantas (de naranja y de limón, Ivá dixit)
Emilio Butragueño
Benedicto Dieciséis
Rosi de Palma
David Summers
Mención aparte merecen los políticos que tú y yo sabemos y que se pasan más tiempo hablando en las teles que currando.
Y por supuesto, Enrique Bunbury <- Éste, aparte de un poco la brasa que he dao en el foro, sería tremendo.

- Y ahora unos consejos publicitarios -

Intentad rescatar una palabra de Mundo Viejuno en vuestro lenguaje habitual. Entre todos podemos conseguir que vuelva a jugarse a los naipes, a discutir en las reuniones de vecinos por culpa de la pérgola, ¿no sabes?
No os fiéis de los que tengan la cepa de la oreja afrancesada, que lo más seguro es que entiendan la amistad a la griega y os quieran afiliar a su club del pepino.
Cuando estéis cambiando de canal y veáis a Lina Morgan Freeman bailando junto a Madonna, o a Tita Cervera dando un apasionado beso de tornillo (lengua incluída) a un árbol del Paseo del Prado, no hace falta que vayáis al oftalmólogo, ni que cambiéis vuestra TV.
¿Habéis notado como un regomello en el estómago al jugar al ajedrez, y la inevitable necesidad de proyectarle el eructo al rival?
Si se os aparece un día el Explorer y os recrimina que ya nunca navegáis con él, no os preocupéis: lo vuestro ya no tiene cura. Soys freakys, como yo, pero no todo son malas noticias. El día que domeñemos el mundo no señalarán tanto los "normales"... BWUAHAHAHA!!

Fin del comunicado!

2/Marzo/2008 - Si Juan Valdés levantara la cabeza
Vale que madrugar me pone de mala virgen, pero esto ya es excesivo. Me han subido el precio del café en el trabajo, y nada menos que 5 centavos de euro. Ya lo pagamos a 0,35€, y luego te dicen que lo que has seleccionado es café, y te lo tienes que tragar. Claro, como ya lo has pagado, no lo vas a tirar, pero no nos engañemos: eso puede ser cualquier cosa menos café. Te podrían decir: "es una pócima que hacen los indios Yoquesé del Amazonas nepalí, rejuvenece y te sienta bien (como los Special K), y lo vendemos como si no hubiera dios", y tú irías a creértelo igual, pero te dicen que es café y no cuela...
Para colmo de males (mirad la fecha del comentario) es domingo. Después de madrugar desde el pasado lunes (más o menos) y sufrir las consecuencias del concierto de Korn del jueves (dolor cervical intenso con pinzamiento del trapecio), esta mañana casi me... ¡No, es demasiado duro! ... No puedo continuar...
Tranquilos, no me ha pasado nada, excepto que me están haciendo trabajar los administradores de guardia: notifica esto, notifica lo otro, corrige la notificación. Supongo que por eso me pagan (triste pero cierto), y prefiero esto al paro (no sea que lea esto mi jefe).
Me consuelo pensando en el pedaleo de vuelta, en lo que disfruto transportándome en bici (sé que soy el freaky de la bici) y sintiendo el airecillo matinal en la cara. Se ve el paisaje, que aunque no sea espectacularmente idílico ni paradisíaco, se agradece ver el cambio de colores y tonos en el cielo, las últimas estrellas escondiéndose tras el velo del día, o la luna, cambiante e impasible.
Como habitualmente no soy tan cursi, pido disculpas a l@s lectoræs que se hayan sentido ofendid@s (tiquismiquis de los coj#&%$).
Y recuerden:
1 pedal -> Mal visto, pero divertido
2 pedales -> Mal visto, pero divertido, sano, ecológico y barato
3 pedales -> Bien visto, pero estresante, sucio y ¿ecológico?, ¿barato?
4 pedales (o más) -> Tienes un tándem o una excavadora, vale, ¿y qué?

6/Marzo/2008 - El final del tunel
¡Ya vienen! ¡¡Están aquí!! ¡¡¡POR FIN!!!
Muchachada Nui tiene fecha (que no es definitivo) de vuelta. Será el próximo 26 de Marzo (ya marcado en mi agenda), y la lista de Celebrities ha quedado asín:
http://muchachadanui.rtve.es/celebrities.html <- Copia y pega esto en tu explorador
Parece ser que finalmente Joaquín escuchó mis exigencias y se ha incluído a Bunbury por encima de Tarantino. No puede estar por encima de Chuck Norris, porque nadie está por encima de Chunk Norris.

En otro orden de cosas, la Orbea Moncayo que estoy restaurando está próxima a rodar de nuevo... Ya veréis las fotos cuando me salga del USB.

Y el consejo de hoy es: Ejerce tu derecho: Pedalea.

8/Marzo/2008 - Entre nieblas y tinieblas
Lo primero: ¡Felicidades a todas las mujeres!
Se celebran muchas cosas hoy... el día de la mujer trabajadora (y excepto las kanis, ¿qué mujer no es trabajadora?), el día de reflexión antes de las elecciones, el día más jodido de la familia de la última vícitma de ETA (Isaías Carrasco)...
Me hace pensar en lo ínfima que es nuestra existencia, más allá de las infinitas combinaciones de átomos, y de lo única que resulta cada persona. De las interconexiones que tenemos con nuestro entorno, cercano o lejano. Es el retorno del "Efecto Mariposa". Por ejemplo: el gañán cuarentón que me pasa rozando con su flamante lata-del-estrés-motorizada-a-más-no-poder cuando voy en bici, puede ser la persona que ha tenido que dejar tirada a su familia para ir a salvar una vida, o lo que es más probable, que sea un energúmeno cuando conduce pero una bellísima persona en el trabajo, cuide de sus hijos y disfrute jugando con ellos. Cualquiera que sea el carácter de ésa persona que nos irrita particularmente (sabes quién eres, voy a por tí), quizás no merezca lo que pensamos (tú sabes que sí te lo mereces, estoy cerca).
Después de esta espesura, una confesión: en el título está el secreto de estas paranoias. Los que me conocen lo entenderán sin demasiada dificultad.
En otro orden de cosas, he visto una entrevista con Piedrahita (el gafapasta-mago-monologuísta-director) sobre "La habitación de Fermat", una peli sobre enigmas matemáticos que, según él, viene inspirada por Fermat (de ahí el título, ver también: http://es.wikipedia.org/wiki/Fermat) y "Cube". El amigo Fermat fue un famoso matemático del siglo nosecuantos (para más info, copiate el enlace anterior en la barra del explorador) que, además era un astuto humorista y fan del número 26. Esto es muy duro, y os digo porqué: porque estoy citando a Piedrahita, que citaba a Fermat, que decía "el número 26 es muy especial, porque está entre un cuadrado y un cubo, y ningún otro número, en todo el infinito rango numérico, tiene esta propiedad". Es duro porque es casi casi, metalenguaje.
Sí, ya lo sé, demasiado Futurama, demasiados cigarritos de la risa, y encima mira qué hora es. Me voy a dormir.

El consejo de hoy es: A la hora de votar vota a Nadie, Nadie defenderá el medio ambiente, nadie es mejor que Nadie, Nadie te va a ayudar... (Reincidentes)

15/Marzo/2008 - ¿Os habéis dado cuenta...
De que el área de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, cada año, tiene un parque motorizado más grande?

Los jardineros ya no recogen las hojas caídas con un silencioso rastrillo, sino con un ruidoso aparato acoplado a su espalda, contaminante, pesado, y que también funciona como despertador cuando puedes dormir hasta bien entrada la mañana. Se mueven dentro de un parque con carritos de combustión, tractorcillos con volquete para llevar las herramientas. Caminar con una carretilla es del siglo pasado, pero contaminar al tiempo que cuidas los jardines, me parece hipocresía rancia.
¿Realmente es necesario tirar el agua no potable por las calzadas, para limpiar lo que el saturado "parque" automovilístico de Madrid ensucia? ¿No sería mejor regar los verdaderos parques y jardines de la ciudad, para que reciclen y limpien un poco el "aire"?
Pero la concejala, Ana "Peras-y-manzanas-no-pueden-ir-mezcladas" Botella, se empeña en decir que el aire de Madrid cumple con los máximos permitidos de micropartículas, que la contaminación es culpa del aire subsahariano, recomienda no hacer ejercicio al aire libre (incluso caminar se considera ejercicio físico), pero en definitiva, no toma ningún tipo de medida real y efectiva que ataje el problema.
El problema, o la circunstancia, radica básicamente en la comodidad que los conductores se niegan a perder. El esfuerzo que supone dejar de echarle caldo al coche para madrugar un poco más y utilizar el transporte público, parece ser que nadie, o casi nadie, está dispuesto a hacerlo.
Por suerte, aún quedan personas dispuestas a hacer algo. Si el transporte público te da repelús, utiliza la bici. No tienes porqué ir al máximo, porque llegarás sudado, pero tampoco implica llegar tarde. Muchas veces, el tiempo que pasa un conductor en un atasco, lo pasa un ciclista avanzando hacia su destino, lenta pero inexorablemente. Esto último no ayuda al estresado enlatado, puesto que la promesa de libertad que le vendieron con el coche, se atasca sin remedio en las horas punta. Casualidades de la vida, las horas punta siempre coinciden con tu horario.
Suma también que el biciclista loco, no pierde el tiempo buscando aparcamiento. Canda la bici a la primera farola o señal que tenga a mano, si no tiene una plegable. Acaba de ahorrar 5 ó 10 minutos más frente al motorizado.
Más el pastizal que evitas malgastar en seguro, reparaciones (bastante más económicas que las del auto) y mantenimiento: puedes hacerte un seguro de responsabilidad civil, pero no es obligatorio; puedes llevar casco, que tampoco es obligatorio salvo en vías interurbanas; aprender mecánica básica de la bici es sencillo y rápido, los ajustes puedes hacerlos tú mismo, y el engrase y limpieza del conjunto no es ni difícil, ni complicado (ahora límpia y engrasa de nuevo un motor, y ajústalo).
Por si no os habéis dado cuenta, el mundo está fatal. Llevan hartos años diciéndolo, y hasta que no pasemos de los 50º C en verano, o nos venga un invierno polar chungo, nos pondremos manos a la obra. Tarde y mal. Típica costumbre española (quizás de las que proponía Mariano) que cada vez gana más adeptos en el mundo que nos ha tocado vivir. Mirar para otro lado también está de moda.
El VaticANO ha dicho ahora que contaminar es pecado (porque se destruye la creación de Dios). No soy partidario de hacerle caso al Papa, pero si lo piensas en profundidad: si contaminas el fin se acelera; si no contaminas "a priori" el fin llegará un poco más tarde y tendrás la conciencia "limpia"; pero si además de no contaminar "a priori", decides hacer algo, estarás ganando tiempo para ti y los que vengan detrás.

El consejo de hoy es: haz lo que te salga del pensamiento, pero no me toques el medio ambiente.

25/Marzo/2008 - Golfos, ciclistas y extremos
De vuelta al turno golfo, me queda una semana entera de vida nocturna. Reconozco que ya no tengo edad para según qué hábitos de vida, ¿me hago mayor? ni de coña, pero el cuerpo ya no aguanta lo que antaño.
Que nadie se equivoque. Sigo montando en bici y discutiendo por hacer proselitismo de ello. Hace poco he rescatado una vieja Orbea de carretera, que habitaba en un garaje en mi pueblo, y a la que el polvo, los años, y el tute que le dió Paco, su anterior dueño, no le han sentado demasiado bien. Mi primer optimismo por volver a mancharme las manos de grasa, desmontar para limpiar para volver a montar, pronto se vió nublado por la cantidad de pasta que tendría que desenbolsar. La lista se va alargando cada vez que me pongo con ella, con las ideas que me van llegando a la quijotera para ir personalizándola.
El primer día me puse a limpiarla por encima, y 4 ratos de curro después tenía la materia bruta ante mí: cuadro limpio y en buen estado y ruedas centradas a la par que peladas. Le faltaba el sillín (9,99€ en Lidl) y la tija (12,95€ en Buho Bike); el manillar necesitaba cinta y que le quitara el esparadrapo y la cinta aislante cosecha del 86; las zapatas que he comprado no sirven para la rueda delantera porque son más largas que las de serie y dan en la horquilla; compré cámaras y cubiertas (700x23) pero no supe terminar de montarlas (quizás porque nunca había montado una rueda de carretera).
La última vez que me he puesto con ella fue el viernes, o el sábado pasado, y la lista se ha ido reduciendo a lo inmediato: falta ponerle un cambio que tense bien la cadena (el muelle de éste murió hace tiempo) y las herraduras, o pinzas, o las-como-se-llamen de freno. Las manetas pueden esperar.
Si el público quiere (mediante mensajes y/o comentarios), seguiré informando de mis progresos, y si el señor Jotméil me lo permite, independientemente de lo que vosotr@s queráis, colgaré fotos nuevas, y tal.

El consejo de hoy lo canta Extremoduro: Hay que dejar el camino social alquitranado, porque en él se nos quedan pegadas las pezuñas, hay que volar libres, libres, al sol y al viento...

27/Marzo/2008 - Confusión nocturna mojamutera
Por fin el señor Jotmeil me ha dejado colgar foticos... podéis ver las de la bici que estoy recuperando en el álbum "¿Sólo bicis?", son las 3 primeras.
Debido a presiones externas he tenido que modificar ciertos permisos, cosas de la vida, pero he colgado un fondo muy útil para los vicios... jugadores de Munchkin.

Es tarde, ya ha pasado el rato de estrés laboral, y me aburro, así que ahí va el consejo del día:
No imitéis a Enjuto en casa. Él es un profesional con muchos años de entrenamiento (Don't try this at home)

29/Marzo/2008 -Confusión nocturna mojamutera 2
Nuevo récord: 3 visitas y 9 mensajes en un día. Vale que los 9 mensajes son iguales, y del mismo usuario (gracias Fer), pero siguen siendo 9, maldita sea.
En otro orden de cosas, los permisos del espacio siguen recortándose (gracias a las presiones externas) y la pasta del Click For Beer sigue aumentando (gracias señor Google y Fer, de nuevo).
Ahora vamos con las envidias: 2522,2 km lleva encima mi cuentakilómetros (ojo, sin perder la cuenta ni una vez), 2 días me quedan de período de prueba en el curro (gracias señor Indra por tenerme 7 meses en ascuas), 2 días para empezar mi semana sabática, 1 mes a la espera de las vacaciones (que aún no sé si me iré pa'l Algarve, o convenceré a Lau para ir a Asturies).
Y cambiamos a las carcajadas: me han llamado de la embajada chipriota para hacerme una encuesta, las palomas que anidan encima de mi ventana se ponen realmente pesadas cuando llego a la cama (a eso de las 8:00), y para colmo de males, me siguen tocando venir al trabajo el fin de semana.
¡Buf! Si hasta creo que éstas paranoias son normales, normales teniendo en cuenta las horas que son (las 3:45 según el ordenador A, las 16:15 según el ordenador B, y según mi móvil, las 3:48).
Y después de tanto número y tanta chorrada, voy a fumarme un calmante, y quizás cenar. Os dejo con el conejo... digo, consejo de hoy:

Si alguna vez os sentís abatidos por lo que sea: el curro no os motiva, se os pegan las lentejas, os roban la cartera, o lo que sea, pensad que podría ser peor: os podrían poner un uniforme ridículo en el trabajo, se podrían incendiar las lentejas arrasando con la cocina y el resto de la casa, os pueden robar la cartera y vaciaros la cuenta corriente y robaros la pareja y la casa... Siempre puede ir a peor, pero siempre os podéis (llevar a alguien por medio antes de mandarlo todo a la mierda) reír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para evitar el SPAM, éste comentario está a la espera de confirmación para su publicación

Archivo de la bitácora