jueves, 19 de junio de 2008

Anteriormente, en Internéee (3)

8/Abril/2008 - Ha vuelto a la vida
Tras la semana sabática que me tocaba, el pasado sábado volvió a ver la luz del sol, y a pisar con garbo las aceras, la Orbea Moncayo. Aún le queda bastante para andar fina (y mucho más para andar como a mi me gustaría), pero la sensación es indescriptible. Voy a intentarlo:
Para empezar, el cuadro es más grande que el de la Trek 830 (me roza los güevillos); tiene menos cambios, y las palancas (viejuno style) están en la barra oblícua; las manetas del freno son para manazas, y hay que hacer fuerza para que frene lentamente. Se pedalea más inclinado sobre el manillar (sobre todo al frenar), pero es una barra metálica que da más juego posicional que uno de montaña o de paseo. Se nota también que pesa menos: es más fácil pedalear con una relación de marchas más larga (plato grande con piñón pequeño).
Y me queda todavía terminar de ajustar el cambio, que aunque he conseguido recuperarlo, al cambiar se mueve hacia delante y destensa la cadena. De hecho la tira hasta el suelo. También debería ajustar mejor los frenos, para detener la loca marcha de los pedales cuando toque.

Dejo aquí la crónica de hoy, y el siguiente conejo... digo, consejo: Mañana, miércoles 9 de abril de 2008, sintonizad La2... ¡vuelve MUCHACHADA NUI! ¡Nui!

12/Abril/2008 - He jubilado el móvil
No preocuparse, no preocuparse... No he desechado su uso, ni he cambiado de número. Simplemente, he renovado el terminal.
Se acabó llevar tirando del pantalón el 6600, ahora tirará el N73. Tengo que seguir jugando con él, que no le he pillado todavía el truco. No está mal, pero tampoco es una maravilla high tech, como el futuro TUBE (iPhone, no tiés ná que hacer).
En otro orden de cosas, el Click For Beer funciona mejor de lo esperado por TheMurderous, y se avecinan tiempos de bebercio (nacimiento de la Filosofía de Birra, escisión de la Filosofía de Barra clásica). ¿Quién sabe lo que ocurrirá mañana? Quizás pase como con Rodolfo Chikilikuatre (o como se escriba) y se les vaya de las manos a los maléficos cerebros que lo orquestaron.
Y para terminar, un pensamiento de W.C.: si las series de dibujos de los 70-80 incitaban a la homosexualidad (por ejemplo: Los Pitufos, He-Man, Los Osos Amorosos) y hoy en día los gayers tienen más libertad, y las series de hoy no hacen más que explotar cosas, luchar y hacer violencia gratuíta, ¿cómo será la muchachada del futuro? ¿Se irán disparando por la calle mientras se persiguen en carreras ilegales con motos tuneadas, rollo Akira? Me viene también a la cabeza cómo es Los Ángeles en el siglo XXXI (gracias a Futurama) y no difiere demasiado... Ahí lo dejo, pensad en ello.

El conejo... digo, el consejo de hoy es: No por mucho madrugar, te libras de trabajar (o algo así).

15/Abril/2008 - No se extraña nadie
Con motivo de la exposición del Museo del Prado "Goya en la guerra" (o algo así), Juancar y Sofi han ido de visita. Llegan ante los 2 cuadros de los fusilamientos, y se llena la pared de flashes fotográficos.
Con motivo de un día tranquilo y cultural, te acercas al museo que sea con tu pareja. Llegas a un cuadro que te llama la atención, o te gusta de hace tiempo, pero no puedes hacer fotos. Debe ser porque no tienes acreditación profesional, o porque prefieren vendértela en la tienda de recuerdos del museo.
Pensamientos generados gracias al visionado contínuo del bucle de noticias de CNN+, y una hábil combinación de café y cigarritos de la risa floja.

¿Ah, sí! El conejo... digo, el consejo de hoy es... estoooo... ¡ah, ya! Niños, decid NO a las drogas gordas

25/Abril/2008 - Felicidad post-BiciCrítica
Wenas a tod@s una vez más!

En el siguiente enlace (http://bicicritica.ourproject.org/web/v/fotosBC/abril2008/) podréis ver las fotos de la última BC, ayer. La locura se adueñó de la masa hasta el punto de asaltar la Calle-30. Bueno, asaltar no es la palabra, ya que somos gente de paz, pero la experiencia de circular por la M-30 en bici es indescriptible. La fuerza que suman más de 800 personas dando pedales (y la brasa a los conductores motorizados) dan para hacer 30 kilómetros de sobra.
Hoy estoy feliz. Fue una buena BC: Fernan y Elena se animaron a venir (siento la falta de cerveza al final, pero obligaciones del hogar mandan), Cris sin casco, 2 ó 3 niñ@s (Yolanda iba enfadada, y JuanmaK y su hijo llevaban la misma camiseta "Alegría entre las piernas"), un par de sistemas de sonido, rocier@s vari@s, patinadores, un corredor... Hasta los municipales nos intentaban ayudar en los tapones, trataban de guiar a la cabecera que les hizo 2 veces la pirula.
En fin, que la gente que no conozca el placer de pedalear con libertad por Madrid se anime y pase con su bici por Cibeles, el último jueves de cada mes, a las 20:00.

El consejo de hoy (además del anterior) es el siguiente: Cada vez que veáis a alguien estresado/enlatado en su coche, reíos y señaladle con el dedo. Esto aumentará su tensión, sus niveles de estrés, y quizá le explote la vena del cuello. O a lo mejor se da cuenta que está haciendo el ridíCULO y deja el coche en casa en beneficio de su vieja y olvidada bicicleta.

¡Pedalead malditos, que el clima acompaña!

06/Mayo/2008 - Portugal
Wenas a tod@s!

Vuelto ya de Portugal, y reincorporado al turno golfo, paso lista:
- El CFB ha pasado un período de introspección, pero a partir de ahora vuelve con más fuerza que nunca (birras, preparáos).
- El loft en primera-línea-de-donde-sea que hemos comprado cambia los colores de las cosas: unos calcetines que piensas que son negros en realidad son granates, y un pantalón en apariencia verde uniforme, revela colores rosados. Parece predestinada para comerse unos azulinó... almunizó... ¡unas setas, copón!
- El mono de bici que tenía me lo he quitado con creces: 13'31" para llegar por los pelos al curro (chino, sé que has tardado a propósito porque son 4 pisos y medio a subir y te has hecho el remolón).

Y ahora os resumo el viaje a Portugal: 8 horas de autocar y 2 para encontrar sitio para dormir en Lisboa, al camping se le llama "parque do campismo" y se llega en el 750 desde la Estación de Oriente en media hora, que se hace eterna, y en la que se te proyectan escenas de tu vida por la cercanía de la muerte. Deben circular trucando el tacómetro, porque aquello casi se pone a desmontarse por las "recién" asfaltadas calles (es mentira, están llenas de baches). Los conductores van como locos, pero eso no es lo peor: 4 horas de tren hasta Faro, transbordo en un cercanías del año 1952 (es casi como el de Cercedilla-Cotos) hasta Olhão, caminata desde el tren hasta el camping (otra hora más) mochilas en ristre y "al fondo" como nos indicaban los lugareños. Allí todo está al fondo. Montamos la tienda, nos acercamos a ver la playa cruzando la vía del tren y, sorpresa, la playa es una especie de... aparcamiento de barquichuelas y fosas con charquillos de agua al fondo con aroma de pescado enfermo. Claro, eso no es la playa, para ir del camping a la "playa" hay que volver al pueblo, cruzando un polígono industrial, y cruzar el puerto hasta el barco que por 3 € te cruza (y te trae) a una isla donde, en efecto, hay playa. Y guiris, y terrazas, pero sobre todo playa, agua clara y sol. Aquí confieso que he tomado el solecito en porras y me he bañado como en casa, desnudo (es una gozada porque no tengo "línea del bikini"). Otro día de playa con paseo en taxi marítimo, por perder el barco barato, por 20 € y con 2 ingleses color cangrejo a los que creo que hicimos el lío, comimos Arroz de Tamboril (que no era otra cosa que arroz con chirlas y pescado) y decidimos volver a Lisboa el sábado, pero en un tren más chulo que tardaba sólo 3 horas. Nos pusieron un publirreportaje al estilo Madrid DiRecto, con el Andoni Ferreño local, y como me equivoqué de estación, tuvimos que coger el metro hasta el autobús que lleva al camping. Montada la tienda, bajamos de nuevo a Lisboa en el autobús de la muerte, y encontramos que la zona de marcha (con pintadas antifascistas al más puro estilo vallekano) está tomada por un festival gratuito de tunas al que se apuntan grandes y mayores, pijos y raperos. Pasamos del evento y buscamos algún sitio para cenar. Todo cerrado, las terrazas sólo te ponen bollos, y en eso encontramos un chino. Si veis una salsa rosa que parece agridulce, aseguráos, porque me aberré el arroz 3 delicias (con pulpo y gambas de verdad) y aquello picaba como el jod&$# infierno. Paseo largo de vuelta a casa, y a la mañana siguiente, perdemos el bus mortífero y con el tiempo encima y los billetes con vuelta abierta, cogemos un taxi (gran acierto) que nos llevó a la estación en 10 minutos escasos (tampoco le pisaba el amigo, el freno quiero decir). Las taquillas de Alsa cerradas, el conductor que en principio no tiene plazas... Resultado: 12 horas de vuelta hasta Méndez Álvaro, el culo plano y los coj#&%$ hinchados.

Voy a volver a hacer que curro, pero antes un conejo... digo, un consejo: si váis a Portugal, haceos un seguro de vida y redactad testamento, que conducen como si les zurrieran el culo con un látigo.

07/Mayo/2008 - Filosofando a las tantas
Mmmmh, me gusta cómo se deshacen estos... ¿Qué? ¿Que estamos en el aire?...
¡Hola, muchachada! No os había oído entrar. Esto parece que empieza a despegar, 42 visitas, 3 amigos nuevos en la última semana... Estoy que no me cabe un hilo por el ojete. Vamos con los puntos del día:

Aclaración: Portugal mola, a pesar de estar lleno de portugueses que te tratan como si fueras francés. El café está más rico que en iSPain, y la gente es más amable (aunque habrá de todo, como en botica). He pasado unos días con Lau, más o menos de tranqui, he visto cosas nuevas y he venido morenito. En resumen (y viniendo en el autocar lo dije), Portugal es como Castilla, y que cada uno saque sus conclusiones.

Saludos: Fer, el CFB triunfará y los barriles temblarán; Alain, todo cambio es para mejor, y ya conoces los dichos "si la vida te da la espalda tócale el culo" y "podría ser peor"; BiciCrític@s: ¡las calles son vuestras!

Concurso musical-humorístico: Se me ha ocurrido mientras convertía lo abstracto en concreto. TOD@S podéis participar y ganar, el coste son dos (2) minutos de tiempo, y el premio unas risas, que no es moco de pavo. El funcionamiento es sencillo, cada uno aporta tantos nombres de grupos musicales, independientemente del estilo, como quiera, con una única condición: tienen que ser nombres graciosos.
Por ejemplos:
- Boquerones en mi nacle
- Horda bastarda
- Beverly Tronas

Y ahora el conejo... digo, el consejo del día: no juguéis al Carcassonne, ni en tablero, ni online (llamado Toulousse por esas cosas de los derechos de autor). Lo digo en serio, yo ya estoy enganchado, y vosotr@s avisad@s.

Pedalead con cuidado.

11/Mayo/2008 - Tráfico
La palabra "tráfico" terminará siendo una palabra comodín, como movida o chisme. Tráfico de drogas, de influencias, de datos... Las acepciones vendrán solas.
Centrándonos en el tráfico motorizado de nuestras ciudades. Debería ser fluído, como en los anuncios, y ya puestos limpio y respetuoso con el resto de pobladores de las calles. Mirad por la ventana y volved, os doy tiempo...
(tiroriro - sintonía mental de espera)
Os digo lo que habéis visto: una serie de montones estáticos de metal, ocupando sitio en la calle, y otra serie de montones dinámicos ensuciando el aire que respiráis. No digáis que nunca habéis visto un atasco en hora punta: cientos de conductores, solos en sus latas, enfurecidos porque a los demás cientos de conductores de su alrededor se les ha ocurrido la misma genialidad, y ahora nadie puede llegar a casa o al trabajo. Sabemos que nos encontraremos atasco a tal hora en tal punto, que la vida sedentaria influye negativamente en nuestra salud, y estamos todos muy preocupados por el medio ambiente, pero nadie hace nada. Mañana salgo cinco minutos antes que seguro que nadie lo ha pensado y el atasco no estará, me apuntaré al gimnasio y que me cobren por correr y levantar pesas, tengo contenedor de reciclaje pero no lo uso para no ensuciarlo, otro lo hará.
Vale, pues yo soy ése otro, y me tenéis hasta el sillín de la bici. Siendo críticos, el ser humano es la manada más desorganizada del reino animal, pero como toda regla tiene (o suele tenerla) excepción, os invito a venir y disfrutar la BiciCrítica. Sí, os invito a venir porque es gratis, y de esos lujos cada vez quedan menos.
La casuallidad volverá a suceder el último jueves de Mayo (creo que cae en 29) en la Plaza de Cibeles, frente al Palacio de Comunicaciones, antigua sede de Correos y actual guarida de Alberto Ruiz-Gallardonofis y su Banda del Hay-Untamiento. Saldremos a las 20:00 (aproximadamente) dando la ya tradicional vuelta Cibeles-Neptuno, y lo que sabemos ya casi seguro (que si queréis os lo miro) es que el Fin de Fiesta será en "La Prospe" y bares aledaños. Como tema central tendremos las famosas "Flores de Mayo", repartidas en forma de trabajos papirofléxicos procedentes del reciclaje, disfraces de flor/capullo, esperanzas de rozar el millar de bicicletas y toneladas de sonrisas ya preparadas y lustrosas.
Si bien no es imprescindible venir de etiqueta, se recomienda cierto decoro y gusto (básicamente entre cero y menos) en los disfraces, e imprescindible la asistencia con vehíCULOS 100 x 100 (sabéis que son 10.000, ¿no?) respetuosos con el medio ambiente: bicicletas de montaña, paseo o carretera, playeras, monociclos, patines clásicos o de línea, velocípedos, monopatines, tándems, patinetes, zancos, o incluso corriendo.


Por hoy ya vale, os digo el conejo... digo, el consejo del día, y a casa todo el mundo. Si os ofertan sustancias en la calle, aseguraos que no está cortada con nada chungo y que os hacen buen precio. Y recordad que el mejor precio es siempre "gratis" (eso lo sabe hasta Bertín Osborne).

13/Mayo/2008 - Interrupción
Ésta semana, por problemas técnicos, la sección corre a cargo del Mapache Asesino y su Alegre Banda de Malhechores, interpretando el hit del próximo verANO. Rogamos disculpen las molestias...

Tócame la po
ya no te lo digo
Tócame la cho
rabo de gorrino

De nuevo pedimos perdón a nuestr@s lectores. Ahora, una pausa publicitaria...

Tinto Facundo, pedaleando gente por todo el mundo. Bodegas "La Cirrosis" y Transportes Bicicleto, repartiendo ilusión desde 1933, les ofrece el siguiente conejo... digo, consejo:

F*ll@d, comed, bebed y drogaos todo lo que podáis, pero dejad el coche, copón.
17/Mayo/2008 - Vuelta a la vida
Bueno, chavales, ya estoy de vuelta con vosotr@s, tras unos días de merecido descanso. Bueno, tanto descanso tampoco, que estoy con la espalda contracturada desde el domingo pasado.
Esta molestia en mi cara B no ha impedido que fuera al Universimad (Asian Dub Foundation, Muchachito Bombo Inferno, y muchos componentes de grupillos cantando sus clásicos). La cola impidió que llegaramos a la puerta mucho antes del comienzo de los ADF, y decidimos terminar con el alcohol fuera del recinto, donde había más gente que dentro (entre ellos el punkarra mayor de la familia y su chica... y no soy yo, malpensad@s).
El tendón maligno tampoco impidió un magnífico paseo Moratalaz-San Blas, a lomos de la Orbea Moncayo, para ver a mi abuela (exiliada temporalmente) y mis primos. La abuela está bien (un poco falta de achuchones), mis primos mejor (croquetas recién hechas, no se puede pedir más) y la Orbea, a falta del bautismo BiciCrítico, le falta un poco de finura en los cambios, pero todo es cuestión de meter un poco más la mano...
Muchachada Nui, una semana más consiguió superarse a sí misma con el Celebritie de Chuck Norris (pillado casi todo de la Frikipedia, eso sí) y el remake de Misery con Barry Gibb, los grandes momentos de la vida de Enjuto y el cuñao de Marcial hablando del escaqueo laboral... ¡Pa'mear y no echar gota! Ya estoy yonker esperando ver a Chuck presentando el programa la semana que viene...
Bueno, el conejo... digo, el consejo de hoy es: dejad el agua para los niños tercermundistas, bebed cerveza o vino, pero que no sea de mesa, que no les quitan las carcomas ni los topes de goma de las patas. Avisados quedáis.

24/Mayo/2008 - El tamaño sí importa
Al menos cuando hablamos de bicicletas, y concretamente de los neumáticos y sus partes, el tamaño, o mejor dicho, las medidas, son importantes.
No se puede montar una llanta de 20 mm en una bici, y ponerle a la llanta una cubierta de 20 mm de ancho. ¿Por qué, os preguntaréis? Pues sencillamente porque la cubierta no va a ajustarse bien a la llanta, y se "hundirá" la rueda hacia el eje, pero no uniformemente, si no ahuevando la rueda (y posiblemente causando dolor de espalda, algún tirón, o una lumbalgia como a mí). Lo correcto sería poner una cubierta un poco más ancha que la llanta (en éste caso se ha optado por poner una cubierta delantera de 30 mm, y una trasera de 35 mm), pero tampoco conviene excederse demasiado, ya que las ruedas van entre tirantes metálicos (horquilla y triángulo trasero) y si os pasáis rozarán con la goma, acelerando el desgaste.

Con el tamaño de la bici pasa lo mismo (aquí paso de hablar de las plegables, porque los cuadros tienen multitud de formas y tamaños). Lo correcto es usar una bici de tu talla. Para comprobar la talla, hay que poner la bici entre las piernas, con los pies un poco separados, y comprobar que nos cabe la mano (dedos juntos y estirados) entre la barra horizontal del cuadro y la ingle (también llamada entrepierna, o guarda-joyas). Si la mano no cabe, o nos da el cuadro en el nido del cuco, la bici nos queda grande, y si la mano está holgada, nos queda pequeña. Lógicamente, los cuadros "de mujer" se libran también de éste rústico método de medida y tallaje.

El conejo... digo, el consejo del día es: sigue leyendo éste blog. Próximamente publicaremos, en exclusiva para nuestr@s lector*s, la "Pequeña Gran Guía de los Trucos del Ajuste de Bicicletas". Ésta obra, escrita por el Dr. R. M. Della Fontana (Profesor de Pedalerología en la Universidad de Vallekasgrado, y Licenciado en Ingeniería Pedalística y Ciencias del Pedaleo por la Universidad de Moratalaz), es una edición límitada (por el que tú ya sabes) al alcance de tod@s l@s coleccionistas. Y ahora, al pedaleo.

26/Mayo/2008 - Aclaración a la entrada anterior
Parece ser que la lumbalgia de la entrada anterior ha degenerado en inflamación del nervio ciático, cambio de la medicación, y lo peor de todo: NADA DE BICI.
Bueno, ayer fui a currar con ella, porque me dormí un poco (mitad por la resaca Eurovisiva, mitad por el dolor de espalda), y porque los médicos aconsejan. Y si al menos todos los médicos aconsejaran lo mismo, sería creíble, pero uno te dice "lo suyo con paracetamol y un par de días de descanso se pasa" y a los 3 días vas a otro porque tu vida relajada impide la curación, y te dice "cambiamos el paracetamol por nolotil, le añadimos unas pirulas nuevas (muy eficaces en casos como el tuyo) y calor seco". Lo mejor será hacer uso del sentido común (¿dónde he puesto el mío?) y que sea para bien.

Y no hay conejo... digo, consejo... Pensándolo mejor, sí lo hay: apagad la tele. No para siempre, pero una semana al menos. Intentadlo, y cuando no sepáis qué está haciendo Arguiñano para comer, o penséis en ver "un poco sólamente" las noticias, coged un libro (o cualquier cosa con letras impresas, incluído el frasco del champú), asomáos un rato a la ventana, o ____________________________ (pon aquí la actividad que más te guste hacer después de rascarte la panza viendo la tele). Probadlo, que se vive mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para evitar el SPAM, éste comentario está a la espera de confirmación para su publicación

Archivo de la bitácora